Autor Tema: Dudas sobre palas  (Leído 2999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Dudas sobre palas
« : 24 septiembre, 2007, 15:27:08 pm »
Próximamente me voy de viaje para Argentina,  :hello1:. Dado la es-cases que hay aquí de palas, esta estudiando la posibilidad de traerme alguna de allá, tengo algunas dudas, a ver alguien me puede ayudar. Me gustaría conseguir unas palas livianas, para largas travesías, no muy frágiles y para viento.

1ª ¿ Se puede llevar de mano una pala en el avión ? Veo un poco peligroso facturar algo tan delicado
2ª ¿ Que modelos puedo encontrar ?
Muchas gracias, un saludo desde Canarias.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Dudas sobre palas
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2007, 16:37:14 pm »
Si buscas una pala liviana y para travesías largas y buen comportamiento con el viento estas definiendo una pala groenlandesa.

Para llevarla en el avión tendrías que facturarla y embalarla muy bien, incluso usando unos listones de madera para evitar que la partan! de todas maneras es una odisea tal y como cargan los aviones en los aeropuertos. Otra cosa seria que la pala fuera desmontable, entonces yo creo que la puedes llevar como equipaje de mano... creo... aunque con las normativas de seguridad habrá que ver la cara de la policía... y a ver como le explicas que es una pala de kayak... (notese lo obtuso de algunos policías...  :(  )

Resumiendo, dos opciones , 1 facturar la pala con un muy buen embalaje y 2 llevar una pala desmontable como equipaje de mano.

Suerte!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dudas sobre palas
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2007, 16:59:49 pm »
Cuando fuimos a Galicia,facturamos las palas,las desmontables y todo,despues vimos en el aeropuerto de madrid a algun palista  del equipo nacional que la llevaba como equipaje de mano......como era de esperar,las nuestras no llegaron ese mismo dia ni con nosotros al aeropuerto de Palma,pero si a  los dos dias,iban dentro de las fundas acolchadas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "