Autor Tema: dudas sobre palas  (Leído 7912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
dudas sobre palas
« : 24 octubre, 2006, 23:03:17 pm »
Despues de leer alguno mensajes sobre el tema no es que me aclare mucho, me mosquea bastante el espesor de las palas groenlandesas respecto a las europeas para poder sacar conclusiones  :dontknow: veo que la gente esta contenta con ellas.

Por ahora me decanto mas por una pala finita por temas de viento, y sobre el angulo de las palas ni idea de si fijarme en una de 90º, 75, o 65º.

Mirando he fichado las siguientes:

Prijon Rim pacific
Peso 1100gr
Material=Todo de fibra
Cuchara=53cmx15cm
angulo=no indica
precio=87 euros

Omei corsair
Peso 930gr
Material=Todo de fibra
Cuchara=no indica
Angulo=70º
Precio=155 euros

Aircuatic Voyager
Peso 850gr
Material=Pertiga de fibra y cuchara de MMC ( ni idea de que es )
Cuchara=No indica
Angulo= 75º
Precio=136 + gastos de envio Vigo-Bizkaia



Con estos 3 ejemplos abarco desde los 850gr a los 1100gr en palas con cucharas estrechas. Resulta curioso que las palas que me indican las dimensiones de la cuchara no me indican el angulo y viceversa  :shock:

Como no es plan de empezar a probar palas de diferentes tipos hay alguna recomendacion? Ya se que hay otras marcas como lendal, robson o ainswort pero he cogido esos 3 ejemplos para limitar un poco la eleccion.

Por cierto, no se me da mal trabajar con la madera y cuando saque algo de tiempo espero fabricar mi propia groenlandesa  :D

 :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2006, 23:12:50 pm »
Yo no descartaria la Ainsworth K-108 Sea Tour:


Feather Angle: 60 deg
Weight Standard: 1050g Carbon Kevlar: 945g

No es ni muy ancha ni muy estrecha y entra en el agua con mucha facilidad muy buena en apollos y demas maniobras.

La he probado bien y va de PM.


Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #2 : 24 octubre, 2006, 23:21:53 pm »
Y esa donde se compra y que precio tiene?

 :o

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #3 : 25 octubre, 2006, 00:46:52 am »
Kaixo Aitor,

Si no se te da mal la madera, espera a probar nuestras palas groenlandesas el día 11 de noviembre, seguro que saldras de dudas.

Amaia

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #4 : 25 octubre, 2006, 22:26:59 pm »
Saludos BESAIDE, desde Lanzarote.
¿Conoces las palas AQUABOUND, las hay en distintos materiales, fibra, carbono, rim....etc. Yo por ultimo me he decantado por la Expedition es estrecha y larga  muy fina, parece que ella sola se ajusta en el agua, incluso si haces por meterla en un angulo malo ella tiende a adoptar la posicion correcta.

Tambien estoy con BORRASCA en cuanto a Ainsworth, para la salidas de diario uso una K-106 racing de 240 la que uso ya tiene creo que mas de 8 años y me va de coña, (tengo otra igual para cuando a la viejecita le llegue su hora final). y si es dia ventoso y la salida es corta tambien tengo la K-108 Sea Tour, Estoy muy contento con ellas y soy de los que las castigan.

Al igual que dice BORRASCA van de P......M......
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #5 : 25 octubre, 2006, 22:29:37 pm »
yo tambien tengo la aquabound expedition y no la cambio.....

ademas la pala es de fibra recubierta de un protector material plastico....

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #6 : 25 octubre, 2006, 22:52:05 pm »
ok, tomo nota de las que me vais comentando.

Tambien estoy mirando las groenlandesas, tienen buena pinta y me estoy calentando bastante  :D :D

 :thumbleft:

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #7 : 12 diciembre, 2006, 19:57:43 pm »
Vuelvo a la carga con el tema de las palas  :lol:

Actualmente ando con una de hoja estrecha de 60 euros que pesa bastante en comparacion con las de carbono. Se supone que es la pala de repuesto mientras me compro la buena.

El caso es que mientras a la hora de comprar el kayak he podido probar diversos modelos, en la compra de una pala la cosa no es tan facil, es mas, lo veo casi imposible.

Tengo dudas sobre si comprarme una pala con hoja estrecha o ancha, al principio tenia claro que queria estrecha pero ya no lo veo tan claro porque viendo fotos y fotos me estoy dando cuenta que la gente usa mas bien hoja ancha, si se rema bien todo se hace con el tronco y no se deberian cargar ni los brazos ni los hombros!. Lo quiero para salidas de 3 a 5 horas a ritmo de patxanga el 80% de las veces.

Me veo comprando la pala practicamente a ciegas ..... El presupuesto esta sobre los 175 euros.

He entrado en la web de aquabound y veo que tienen un novedoso sistema para poner el angulo deseado de las hojas, ( 0, 30, 45, 60 ) Eso realmente tiene importancia? Se cambia el angulo en funcion de algo? Viento, velocidad de paleo... ???????

Tambien he visto que hay modelos que dan la opcion de comprar la pala de una pieza, 2 o incluso 4 piezas!!!!!! asi que se podria coger una pertiga y dos tipos de hojas, estrecha y ancha en funcion del tipo de salida. Merece la pena meterse en este tipo de palas o es una tonteria lo que he planteado.

De Aquabond le tengo hechado el ojo a la eagle ray que creo que es la antigua expedition.

La Ainsworth K-108 me gusta, tiene buena pinta.

Alguna otra opcion? ahora mismo estoy en un 70% mas a favor de una hoja algo ancha frente a un 30% de la estrecha.

 :) :)

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #8 : 12 diciembre, 2006, 20:53:36 pm »
Vuelvo a la carga con el tema de las palas  :lol:

Actualmente ando con una de hoja estrecha de 60 euros que pesa bastante en comparacion con las de carbono. Se supone que es la pala de repuesto mientras me compro la buena.



"He entrado en la web de aquabound y veo que tienen un novedoso sistema para poner el angulo deseado de las hojas, ( 0, 30, 45, 60 ) Eso realmente tiene importancia? Se cambia el angulo en función de algo? Viento, velocidad de paleo... ???????"

  En función del viento. A 90º la pala, en la fase aérea, no ofrece resistencia al viento pero cargas la muñeca. lo mejor es un compromiso medio, digamos entre 45º-65º, pruebalo.

"Tambien he visto que hay modelos que dan la opcion de comprar la pala de una pieza, 2 o incluso 4 piezas!!!!!! asi que se podria coger una pertiga y dos tipos de hojas, estrecha y ancha en funcion del tipo de salida. Merece la pena meterse en este tipo de palas o es una tonteria lo que he planteado."

 Yo la compraría de una pieza, el angulo de las hojas lo pides al encargarla, normalmente lo puedes elegir.
  Con hoja estrecha no se palea igual . La pala va algo mas separada del kayak en el agua y más baja en el aire. El ángulo, respecto a la horizontal es menor.

  Espero no haberte liado.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #9 : 12 diciembre, 2006, 21:52:28 pm »
El problema de saber que angulo quiero es que tendria que andar con palas de diferentes angulos y para poder saber cual me conviene primero tendria que saber remar para poder notar las diferencias, asi que me parece que voy a cogerme una con opcion de poner diferentes angulos, no podre equivocarme si lo hago de esta manera  :D

Hasta ahora lo que se me carga es el hombro derecho pero por falta de tecnica, las muñecas no me han dado molestias por ahora.

Dividir la pala en 4 cachos es una gozada para el tema del transporte, en dos cachos resulta comodo, en una pieza en un poco incordio. Supongo que la pala no se partira en los casos de estar dividida no? se han dado casos de rotura de este tipo de palas???






Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #10 : 12 diciembre, 2006, 22:19:28 pm »
Yo creo que la mejor opción es llevar siempre dos palas. Usas la que quieras y la otra de repuesto, ambas desmontables en dos piezas, una de hoja estrecha y otra ancha.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: dudas sobre palas
« Respuesta #11 : 12 diciembre, 2006, 22:34:49 pm »
Yo llevo una aquabond manta ray de 45º, lo bueno que tiene, es que casi casi no te tienes que preocupar de mover las munñecas, con la disposicion de pala que tiene, ella sola se equilibra, tengo la de que es de fibra las palas y de carbono el mastil.
Emoece con una de plana y a 90 grados, cuando hay viento va muy bien, pero la aquabond no teiene mucha dificultad con el viento, ya solo utilizo esta.
Pero los mas expertos me pueden corregir en mis opiniones, asi de paso tambien aprendo.
 :D
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran