Autor Tema: como poner el timon a un Hassle Explorer  (Leído 6125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUANKA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: HASLE EXPLORER
como poner el timon a un Hassle Explorer
« : 20 febrero, 2012, 13:53:42 pm »
Hola compañeros, estoy pendando ponerle un timón a mi hassle explorer, que tal lo veis vosotros?, me lo aconsejaís?, ganaré en fcilidad para navegar?. Qué tipo de timón me aconsejaís, cúanto me puede costar y donde comprar?.

Gracias de antemano y saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2012, 14:39:37 pm »
Yo tengo a la venta un timón Navigator de Kajaksport idéntico al PH que vende p. ejemplo Nootka.
Esta en perfecto estado y el precio es de 100 Eur incluyendo envio paquete azul de correos.
Tuvo muy poco uso ya que instalé uno integrado en mi Skuk Explorer. Regalo pedales con sus barras de anclaje para manejar el timón.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #2 : 20 febrero, 2012, 15:19:07 pm »
El Hasle Explorer lleva un timón "especial" porque su plástico no es tan tratable como cualquier kayak de plástico normal.  :smiley:

Tiene un eje en la parte posterior del kayak, que va desde cubierta al casco y alli vá un eje con el timón.

Llama a Blas, que trabaja en RIUMAR o a RIUMAR directamente que es el que los distribuye y el te podrá asesorar mejor.

Y claro está que con este timón navegaras en forma más direccional...  :cool:

Pero debes comprar el "kit de timonería" que es para este kayak...

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #3 : 20 febrero, 2012, 16:47:30 pm »
Tengo un amigo que tiene ese Kayak ,y esta muy contento con el , es practicamente insumergible esa piragua y rapida ademas ,le responde bien a los canteos porque dice no necesitar timon, pero yo si lo tuviera y porque mide mas de 5 metros si que intentaria ponerle
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #4 : 20 febrero, 2012, 17:21:18 pm »
si no me equivoco, Lanzakayak tiene uno, posiblemente te aconseje....
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #5 : 20 febrero, 2012, 22:10:42 pm »
Tiene razón martienkayak porque viendo una foto de un kayak Hassle, el timón que instala parece de cola, náda que ver con el estandar de popa.
Por ótro lado he visto que lo vendía a 90 Eur , así es que son 90 Eur con pedales kayakGear para timón.
 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11493.0
Lo cierto es que me he acordado que aún lo tengo por ahí. Un saludo.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2012, 20:41:23 pm »
Saludos JUANKA.
Acabo de contestar a tu mensaje y he entrado al foro, ya se quien te dijo que acudieras a mi jejejeje.
No tengo un EXPLORER, aunque he tenido varios, hasta que crearon el EXPEDITION, lo probe y lo cambie por el explorer.
Ambos emplean el mismo timon y te aseguro que es "de por vida". Mi EXPEDITION puede tener unos 10 años o cercanos y aun uso el timon de origen y puedo asegurarte que a este kayak le hago autenticas perrerias. Si el kayak pudiese me denunciaria por matratarlo.....pero creo que el disfruta tanto como yo.
Puedes si lo deseas recurrir a mi correo electronico siprecisas que te datos y opciones fotos de montaje, cambios realizados ....etc para mayor comodidad de la timoneria.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2012, 09:26:29 am »
Hola Lanzakayak (Canarito para mi... con muchisimo afecto)  :smiley:

Ojo al piojo, el kit de timonería del Hasle Explorer, no es el mismo kit de timonería del Hasle Expedition.

Las palas del timón son muy distintas, ya que la del expedition es casi el doble y no entraría en el explorer, sobresaldría por debajo del casco y además la pedalera es totalmente distinta... y una no se adapta a la otra, de ninguna forma...  :cool:  :police:

Juanka... tu única opción, lo lamento... es comprar el kit de timonería de Hasle Explorer que solo vende RIUMAR, si lo que quieres es ponerle un timón, y sinó, claro está, hacer alguna chapuza que dificilmente funcione correctamente y que tarde o temprano, acabarás pagando más....  :afro:
« Última Modificación: 22 febrero, 2012, 09:28:35 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JUANKA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:como poner el timon a un Hasle Explorer
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2012, 19:25:22 pm »
Gracias por tu consejo Martinenkayak lo tendré muy en cuenta para el futuro. Si se lo pongo lo tengo claro que pondré el de casa. Voy a intentar hacerme un poco más a éste kayak.

Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta, en el caso de hacer un cambio de Kayak en un futuro no demasiado lejano, ya que veo que estaís muy puestos en el tema, aconsejadme, por favor, un kayak que tenga buenas prestaciones sin perder estabilidad y, por supuesto, que se note el salto cualitativo comparándolo con el  Hasle Explorer.

De nuevo mil gracias y saludos.

Juanka.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2012, 00:03:27 am »
Martin......antes del Expedition, con el cual estoy encantado, conoci y disfrute del Explorer, y efectivamente la pala del timon no es exactamente la misma, la pedalera tampoco, pero la sencillez es la misma y el montaje, como tu sabes es sumamente simple.

Juanka, no podras adaptar, salvo mucha dificutad otro tipo de timon, pero sinceramente no te decepcionara y es sumamente facil mejorar sus cualidades (timon).

Yo di el salto del Explorer al Expedition, me hice a el como en 1/2 hora, tiene mas eslora, 531, frente a 520 del Explorer, y mas manga tb, 57 en el Expedition y 55 en el Explorer. Timoneria mas comoda en el Expedition y la posibilidad de poder desplazar y ajustar posapies y sillin sin tener que bajar del kayak. La tapa ovalada de popa permite una mas comoda estiba lo cuale s de agradecer en bultos de cierto tamaño: Yo contrario a otros situo la tienda de campaña y la colchoneta hinchable (soy muy comodo a la hora de dormir) totalmente a popa.

En cuanto a la calidad y fiabilidad de la embarcacion....es un autentico todo terreno, capaz de aguantar todo lo que le eches su construccion en sanwich tricapa le da una resistencia y una fortaleza poco comun. Unas grandes cualidades marineras un cantoneo que te hara sentir que "derrapas" cuando gires usando pala y cantoneo.....yo lo defino como aquel antiguo anuncio que decia: SIPLEMENTE PERFECTO, PERFECTAMENTE SIMPLE.

No es un kayak para correr, es para viajar, trotero....imaginate el clasico LAND ROVER de toda lal vida su sencillez y su dureza frente a las adversidades ....pues lo mismo


« Última Modificación: 24 febrero, 2012, 00:14:42 am por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #10 : 24 febrero, 2012, 12:56:17 pm »
A lo mejor sin ser un salto cualitativo bajo mi humilde opinion , es tal vez el Exodus de Dager ,los dos de plastico ,y estabilidad parecida ,el Hasle es un poco mas largo ,(para mi un poco engorroso) pero el exodus es 2cm mas estrecho de manga el exodus es 58 el hasle segun ficha 60 ,segun ficha tambien el Hasle pesa solo 24kgr??? si lo comparas con el exodus ese el peso real esta por la treintena (para mi otro engorro).
El salto esta en la teorica velocidad ,capacidad de carga ,y comodidad por su amplitud de bañera del  exodus, claro que por carga ,estabilidad y robustez el Hasle no se queda atras
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #11 : 24 febrero, 2012, 21:04:52 pm »
Para gustos colores......yo es que soy un incondicional del EXPEDITION DE HASLE......¿se nota?
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2012, 13:30:51 pm »
Para gustos colores......yo es que soy un incondicional del EXPEDITION DE HASLE......¿se nota?
Es un gran Kayak ,con la ventaja de que al estar a gusto con el no es necesario buscar en investigar con otro modelo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2012, 17:43:08 pm »
Canarito, perdón Lanzakayak...  :smiley:

Prefieres el Hasle Expedition antes que el Laser? ¿Es verdad?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:como poner el timon a un Hassle Explorer
« Respuesta #14 : 25 febrero, 2012, 19:13:39 pm »
Canarito, perdón Lanzakayak...  :smiley:

Prefieres el Hasle Expedition antes que el Laser? ¿Es verdad?
Un fuerte abrazo Martin, extensible a toda tu familia
Sinceramente prefiero el Expedition, pero tambien tengo 2 Laser jajajaj, uno de los cuales lo tengo arreglado para mi. Bueno en realidd los dos a estan arreglados y "reformados" como para mi.

Llamarme Lanzakayak a ti te sera mas dificil....dejemoslo en el cariñoso "Canarito"y  no me seas boludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE