Autor Tema: Opiniones sobre kayaks.  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Odiseo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Opiniones sobre kayaks.
« : 13 agosto, 2008, 12:32:49 pm »
Esta semana hemos comprado dos kayaks de 2º mano, un Charlestón 14 de Dagger y un Zoar Sport de Necky, los dos en muy buen estado.
El charleston lo llevaré yo y el Zoar mi novia, dado que este último lleva timón y es más controlable.
Aunque solo lo he probado un día me sorprendió el Zoar dado su facil maniobrabilidad y estabilidad, el tema es que no encuentro muchos comentarios sobre este kayak en el foro.
Tenemos pensado dar la vuelta a Ibiza a finales de agosto y me gustaría saber vuestra opinión respecto de los pro y contras de hacerlo con este tipo de kayaks.
Que debemos tener en cuenta respecto a estos dos kayaks? El charleston solo lleva orza, ¿que velocidad media se puede alcanzar en travesía con este kayak? Como puedo solucionar la poca capacidad de carga?
Agradezco de antemano todas la información, consejos y opiniones que podais darme.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 13 agosto, 2008, 15:52:22 pm por Odiseo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Opiniones sobre kayaks.
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2008, 16:06:55 pm »
Sólo te puedo dar mi opinión sobre el Zoar, yo lo he visto en vivo en un Decathlon de aquí, y me parece muy pesado.
Sí, va equipado con timón y tal, no sé cuánto puede pesar el timón con todo lo suyo, pero una chica se quejará de tener que mover ese mamotreto. A menos que esté cachas ;)

Desconectado Odiseo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Opiniones sobre kayaks.
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2008, 19:29:30 pm »
Efectivamente Jílar, no es de los kayaks ligeros, pero en el agua me dejó sorprendido porque va muy bien.
El traslado en tierra es otra cosa y como es de suponer me tocará a mi esa parte.
Pero la primera impresión no ha sido mala, siempre teniendo en cuenta que se trata de kayak de 4,30 mts con sus correspondientes limitaciones.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Opiniones sobre kayaks.
« Respuesta #3 : 15 agosto, 2008, 16:57:34 pm »
Nada Odiseo, seguro que para iniciarse es un kayak estupendo. Si te digo la verdad yo estuve a punto de comprármelo el año pasado, pues estaba de oferta en el Decathlon, pero lo que me dio para atrás fue que sabía que me entregarían el que lleva años en exposición (el único que tenían en la tienda), chupando sol a mansalva y a la mano de cualquier crío que hasta patadas le dan para ver si aguanta ;)
Además del peso que ya te comenté.

Pero seguro que a tu novia le encantará navegar en él.
Un saludo y ya nos contarás cómo ha ido ese viaje, si es con fotos mejor :)