Autor Tema: kayaks de Tiderace  (Leído 4213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantonio12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.kayakmarsantiago.blogspot.com
kayaks de Tiderace
« : 17 septiembre, 2008, 06:38:19 am »
Hola desde Chile .

Algún kayakista tiene referencias de los kayaks Tiderace hechos  Inglaterra ?

Estoy interesado en el modelo Xcite , diseñado para surfear y navegación en aguas agitadas . Entiendo que es una fábrica nueva , fundada por el antiguo diseñador de los kayaks rockpool .

Saludos a todos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2008, 10:56:53 am »
Pues mira, no tenía ni idea de la existencia de esa marca, pero buscando por internete he encontrado la web
tiderace sea kayaks

Parecen kayak con mucho rocker para poder maniobrar rápido. No se como andarán de direccionabilidad, aunque de estabilidad supongo que bien si son para olas.

Solo tienen tres modelos. Ahi va el que te gusta.
X-cite de Tiderace



... y los planos!!!


De lo que estoy seguro es de que son caros. Nada más que el viaje de llevartelo a casa puede costar casi como el mismo kayak.

Saludos desde Almería

Pepín

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2008, 11:03:05 am »
Que fotos más chulas se ven en esta web:




Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2008, 11:08:00 am »



y mira como los hacen.



Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #4 : 17 septiembre, 2008, 13:20:15 pm »
A ver

Koe y yo los vimos en Coventry

son la misma expresión de la perfección técnica en lo que a la construcción se refieren

son caros, pero lo valen, de 2500 € para arriba

pero son especiales

no se como navegaran , tienen motivos para hacerlo muy bien

la construccion, los acabados, las novedosas ideas que aportan hacen que los otros kayaks de la feria parecieran muy toscos a su lado

hay algunas fotos en la coleccion que trajimos de coventry

http://www.flickr.com/photos/kayakdemar/sets/72157603930105561/

Las de Koe estaran por ahi, en el hilo correspondiente

en fin, a falta de navegar en ellos, jantonio12, es una acierto seguro

te recomiendo que entres en foros de Uk y curiosees opiniones que no dudo que serán favorables

en cualquier caso son objetos de deseo

preciosos, brillantes, innovadores en las soluciones técnicas

hay una foto de la union casco cubierta que habla por sí sola:



y otras fotos









para mí fue lo mas impresionante de la feria ... y creo que para Koe también

(y es que las azafatas en este tipo de ferias no valen mucho)

e insisto: habria que subirse, pero técnica y constructivamente impresionantes
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #5 : 17 septiembre, 2008, 16:00:55 pm »
Disiento Key, 2.500 euros son 415.000 de las antiguas pesetas, son muchas pesetas. Un Sipre sale por 1.000, un FunRun por 1.400, los dos son buenos kayaks y el segundo mas fuerte, los 1.100 euros  o 182.600 pesetas que faltan (o 250.00 ptas desde Sipre) ya pagan la junta disimulada o el color superchuli.
Que cada uno se gasta la pasta como quiere eso está claro, un Ferrari tiene mucho mas de exclusividad que de coche, pero sigue siendo un coche.
Y en kayaks de mar es que no hay tanto donde estudiar, la fibra es fibra, el diseño tiene hoy dia poco por tocar o evolucionar y el precio desorbitado, exagerado e inalcanzable de estos kayaks para la mayoría no hace sino propiciar que otros fabricantes les copien y puedan ofrecer lo mismo a mitad de precio.
« Última Modificación: 17 septiembre, 2008, 16:09:13 pm por Alfonso »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2008, 16:54:36 pm »
Casi me sabe mal llevarte la contraria Alfonso,

efectivamente, un smart fourfour consume menos que un mercedes sl500, te lleva igual a todas partes y es muchisimo mas barato (y son de la misma marca)

y los polos de carrefour tapan y visten igual que los de YSL, y son muchos baratos, y a los que tenemos buena percha, cualquier cosita que nos pongamos ....

y, lejos de meter sipre y fun-run en el mismo saco (que no pueden estar por muchas razones) y sin dudar de la calidad y la originalidad de los diseños y las soluciones constructivas del segundo, no hay como tener pasta y gusto pa fundirla

particularmente en España, 20 personas que pidan café en un bar pedirán 20 modalidades distintas ... y los de carajillo, unos lo pedirán de Terry y otros de Gran Duque de Alba

y hay gente que le gusta llevar un polo YSL solo para que se vea que su cartera tiene otro fondo (otros fondos)

y por encima de todo eso, cuando los ves al lado de otros kayaks y ves como están ensamblados, pintados, acastillados (¿se dice así?), resueltos los temas de las funcionalidades (reposapiés, tambuchos, orzas, asientos, etc), pintados, rematados, presentados y, en general, construidos, ves una diferencia ineludible incluso con cosas como rockpool, valley u otros grandes del kayak inglés, ... que era de lo que hablábamos

que lo importante es el tenista, no la raqueta ¡SÍ!

pero el kayak inglés de fibra de vidrio se mueve del orden de esas cantidades y el de fibra de carbono y kevlar en sus distintas modalidades brinca del medio kilo

¿qué le vamos a hacer?

al final, cuando las personas tienen pagada la casa, el coche y la familia, .... cada cual se gasta la pasta en lo que le hace ilusión (por decirlo de alguna manera)

¿lo vale? no lo sé

y como ya llevo un rato escribiendo tonterías voy a ver si meriendo :)

(jo.er vaya rollo, pero ahora me sabe mal borrarlo, ... ahí va)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #7 : 17 septiembre, 2008, 17:16:39 pm »
Yo tengo un Skua fun-run y bailo un zapateao encima del casco, eso que soy un gordo, y no lo puedo hacer en una Sipre Murano de carbono, pero: ¡menudo barco¡
Que de acuerdo en que el que tenga pasta la gaste en lo que quiera, pero hoy tengo la tarde regular y digo que si me venden un kayak en 2500 euros ya puede llevar emisora incorporada y hasta esclavo que lo portee.
Que estamos acostumbrándonos a que nos la metan y eso no está bien, un barco de fibra por encima de 1500 euros para mi es un robo, y un barco de plástico por encima de 1000 también, ya puede llamarse Valley o Prijon o lo que quieras.



Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #8 : 17 septiembre, 2008, 17:20:34 pm »
Ese era el principal defecto: había que palear uno mismo :)

Pero los precios de allí son así, son otras economías, otro país (extranjero) ... los ingleses ... ya se sabe :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jantonio12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.kayakmarsantiago.blogspot.com
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2008, 23:16:51 pm »
Gracias a todos por sus comentarios e información .

Me cotizaron el valor del Xcite y el flete para traerlo a Chile . Desde ya les informo que son un 20% mas caros que los Nigel Dennis o Valley , con la misma estructura de materiales .

Desde luego los detalles , calidad de construcción , etc ; hacen la diferencia . Creo que debo hacer una evaluación personal si la diferencia vale la pena o mejoro mi equipo , por ejemplo comprar un nuevo drysuit , acá el mar es muy helado ..... Bueno gracias a todos por sus comentarios .

Si me decido por la Xcite , enviaré un reporte y fotografías

Saludos a todos desde Chile .


Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: kayaks de Tiderace
« Respuesta #10 : 23 septiembre, 2008, 00:23:19 am »
Pues si estás con esa duda yo lo tendría más que claro: si el traje seco está peor que el kayak... uno nuevo; y al barco ya le están dando por donde amargan los pepinos.

¡Saludos!
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)