Autor Tema: consulta sobre proas de kayak  (Leído 1466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado De la Fere

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
consulta sobre proas de kayak
« : 26 agosto, 2009, 17:09:32 pm »
Buenos días,
Tengo un kayak antiguo de Patrice, anterior al modelo Txingudi, de hecho me han comentado que fue unos prototipos que fabricó antes y llevo un tiempo pensando en dejarlo para cuando algún amigo quiera acompañarme y cambiar yo a una piragua nueva.

En un tiempo he estado prácticamente convencido de hacerme con una Txingudi pero me han indicado que la proa tan levantada hace que con el viento sea recomendable llevar timón. La persona que me indicó esto tiene una Predator y evidentemente fue este kayak el que me recomendó. La proa es más recta y va más metida en el agua, que él es lo que valoraba.
Ahora tengo un poco de lío, qué es mejor?, una proa elevada o una más baja (mi modelo se parece en la proa más al de la Predator).
Vivo en Orio, Gipuzkoa, y la mayoría de las veces no puedo salir al mar por respeto al mismo, se forman olas altas y revueltas que rompen en la playa cercana y golpean de través al rebasar el espigón. La desembocadura de la ría del Oria es bastante mala, por lo que en esos casos remonto la ría. Indico esto porque puede orientar a vuestros comentarios respecto de que me conviene más.
Si habéis hablado de esto en anteriores ocasiones os ruego disculpéis, he encontrado ayer el foro y he estado husmeando por si encontraba algo al respecto, al final me he decidido a consultar.
Gracias
Héctor

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: consulta sobre proas de kayak
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2009, 17:24:08 pm »
Yo creo que es tan importante la elevación de la proa como el volumen de esta parte del kayak. Los surf-skis están diseñados específicamente para funcionar bien con oleaje y tienen mucho volumen y proa baja. Un kayak con la proa muy alzada pero sin volumen hundirá mas en el surf que otro con la proa recta y con volumen.