Autor Tema: Para Bruixa - Compro o cambio XP 18 de Point 65  (Leído 9042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Para Bruixa - Compro o cambio XP 18 de Point 65
« : 05 julio, 2011, 17:01:49 pm »
Para salir de lo tradicional, busco XP 18  :azn:
Enviar fotos al mail... martin@riumar.com
« Última Modificación: 20 septiembre, 2011, 09:40:31 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:XP 18 de Point 65
« Respuesta #1 : 19 julio, 2011, 16:55:48 pm »
Nadie se desprende de su Point XP 18?  :angry: :angry: :angry:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:XP 18 de Point 65
« Respuesta #2 : 20 julio, 2011, 16:18:18 pm »
http://www.kayakdemer.eu/forum/showthread.php?8322-A-vendre-Point-65-XP-18

Mira aqui igual tienes suerte........pero cuantos tienes ya......tu mujer te va a echar de casa  :lol:

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #3 : 14 agosto, 2011, 14:14:08 pm »
Y?  :shocked:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #4 : 15 agosto, 2011, 22:33:19 pm »
Yessica vende la suya aqui en Mallorca!!! Blanca y roja precio 1500 euros! nick en el foro Bruixa.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2011, 11:45:23 am »
Gracias Dona... me imagino que el problema sería un traslado desde Mallorca a la peninsula, no?  :huh:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2011, 06:47:26 am »
Hombre, Martín, para ti una travesía península- Baleares ( y vuelta con kayak nuevo), sería coser y cantar ¿no? ... quizá el mayor problema sea el tiempo, que no hay más :)

La misma impresión que calamar tengo, parece que vayas a montar un museo con tantos kayaks :P

¿Al final lo has probado bien para saber que es una compra segura? Recuerdo que en otro tema pedías opiniones al respecto, y creo que al final pudiste ver (no sé si probar con cierto tiempo) en el Sympo de Llançá alguno que otro. Sí, creo que ahora que te lo cuento, ya has aportado tus sensaciones al respecto en ese otro tema. Pero si es que no, sería interesante para el resto de interesados ver el comportamiento de tal kayak/submarino :D
« Última Modificación: 17 agosto, 2011, 06:51:13 am por jílar »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #7 : 17 agosto, 2011, 09:17:43 am »
Y bueno, que decirte...  :rolleyes:

El kayak lo probé toda una tarde, muy poco tiempo para "testear" y con mar plano. Sin riñonera, sin timón, sin skeg y lo bueno de ello es que no me dí cuenta que estaba montado en él, es decir, es muy confortable.

En principio si no fuera tan voluminoso de proa en forma tan exagerada - diría hasta "feo" -  sería perfecto, pero claro, también hay que considerar que si no fuera tan voluminoso en proa, me pasaría lo que ahora me pasa con el Zedtech Corvett, que se clava en las olas cuando hay mala mar.  :angry: y paleabas siempre empapado, porque no "trepa" las olas. (aunque sé que es un kayak para correr y navegar rápido y ligero, y no especial para hacer travesías...)

Dicho sea de paso, al Corvett le solucioné algo este problema, porque le coloque una pequeña cuerda delante del tambucho delantero y va perfecto para que las olas no te den directamente en la cara, cosa que pasaba por tener elevado el tambucho de proa sobre la cubierta...  :laugh: y cuando el agua pasaba por arriba de la cubierta, parecía que alguien ti tiraba con un cubo de agua en medio de la cara.  :grin:

Volviendo al XP18, creo que tiene una gran contra que es el tema del viento de través... que debe volver loco este kayak cuando las ráfagas son fuertes y constates, y por supuesto otra contra es el elevado peso de 30 kilos, aunque creo, que su voluminosa proa pesada, es para que mantega mejor el rumbo si hay mucho viento.

Te imaginas un XP18 de 15 kilos...  :shocked: :shocked: :shocked: quizá y solo quizá,  sería como un globo indominable si no tuviera ese peso...

Pero lo que me gusta, o me asusta, o me divierte, o me crea curiosidad, o muchas sensaciones más... es su formato.

Creo que desde hace un añito atras hay una nueva línea de kayaks de mar, tipo XP18, o el Taran, que pronto se meterán en el mercado haciendo una sana competencia con los tradicionales. Todos tipo surfski pero cerrados, aunque un poquito más anchos... para el público común...

¿Has visto los Reval Kayaks suecos?... impresionantes nuevos modelos...

Veremos, veremos, pero creo que en cualquier momento se viene una versión nueva del XP18, más estilizado, y menos agresivo en su formato.  :angel: y por supuesto, más ligero...
« Última Modificación: 17 agosto, 2011, 09:26:16 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado bruixa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #8 : 19 agosto, 2011, 13:53:18 pm »
Hola, soy bruixa, la chica que vende la XP18 en Mallorca.
He leido los últimos comentarios, y después de llevar esta piragüa durante 2 años me gustaría comentar algo yo también.

Estoy de acuerdo en que tiene un diseño bastante incalificable, por lo menos es "rara", a uno le puede gustar más o menos pero no deja indeferente. Eso sí, tiene ventajas e inconvenientes como todas. Como bien dice Martinenkayak la proa es muy voluminosa, y con vientos racheados de través solamente es disfrutable con el timón, eso sí, con el timón va perfecta, no da ningún problema. A cambio no te mojas nada de nada, vas más sequito que si la tuvieras forrada de dodotis.
En dos años no se me ha clavado en una ola ni una sola vez, y surfea de muerte. Es muy maniobrable y por tanto muy divertida, y si un día vas a correr le bajas un poco la orza y mantiene bien la dirección.
La bañera es enorme, te tiras a nadar en medio del mar y subes como si fuera un autobús. Y si te quieres ir de travesía puedes
meter todo lo que quieras, yo todavía no he conseguido llenarla.
La calidad, los acabados, etc. es todo inmejorable, se nota que está hecha por Point.
Para mí la única desventaja importante que tiene, y la razón por la cual la quiero cambiar es su peso. Soy incapaz de cargarla
y descargarla yo sola del coche sin ayuda, lo cual es un inconveniente importante en mi caso. Es una piragüa ideal para una persona con 15 o 20kg más que yo (que peso 65/66kg). Por ejemplo, a Monociclista le queda clavada, y no tiene problemas para cargarla, sin embargo para mí es un poco grande.
Este año me he comprado una XT para entrenar por lo que ya tengo una surfski para correr,y la verdad es que estoy buscando un kayak de mar ligero y maniobrable para salir de excursion y hacer alguna que otra travesía corta, pero sobre todo tengo que
poder cargarlo sola para poder remar cuando me apetezca y no tener que estar dando la lata a los demás para que me ayuden.

Pues ya sabeis, yo de momento la sigo usando porque la verdad es que la piragüa me gusta mucho, pero si a alguien le interesa estoy dispuesta a venderla y si hay oportunidad también se puede probar. El transporte a la peninsula evidentemente se tendría que organizar, a lo mejor coincidiendo con alguna carrera nacional...


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2011, 17:25:43 pm »
Siento mi intervención aquí intentando que quienes hayan probado este kayak aportaran sus experiencias, si lo hice lo hice pensando en que esas opiniones se aportaran en la sección correspondiente, puesto que "Compro" no es lo más recomendable para ello, o yo lo veo así.

Ahí para mí el tema de referencia sobre ese kayak, y la ubicación adecuada.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7348.0
Donde comentaré unas breves suposiciones tras lo leído aquí.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #10 : 22 agosto, 2011, 16:21:42 pm »
Si sabes de algún "alma caritativa"  :rolleyes: :angel: :azn:      que venga a la peninsula a Barcelona y guste de traer un XP18 en el techo de su auto.... me avisas, si?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2011, 17:02:56 pm »
Claro Martín, ya sabes que si puedo echar un cable ahí estoy, habrás visto el enlace a la revista que hacen un artículo sobre el kayak.
Pero apenas me muevo entre socios de clubs, y menos en competiciones, como para estar al tanto de posibles viajes a ellas.
Conozco a algunos y muy contados, ahora que recuerde, en el club de Viveiro tienen o tuvieron este kayak, el tema está por el foro. Si has investigado sobre él por aquí seguro que lo habrás visto.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #12 : 22 agosto, 2011, 17:52:27 pm »
No me dirigía particularmente a ti... :shock: , sino a los kayakistas de Mallorca en general,  :D o a algún kayakista que vaya a pasear por Mallorca y quiera volver de la isla con un XP18...  :rolleyes: Gracias... 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #13 : 17 septiembre, 2011, 22:58:12 pm »
Hola Bruixa, puse en venta el Zedtech Corvette. Mira sus caracteristicas...

Quizá te interese un canje por el XP18 mas algunos eurotes.  :rolleyes:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Compro XP 18 de Point 65
« Respuesta #14 : 20 septiembre, 2011, 09:39:53 am »
Hola Bruixa; También está la posibilidad de realizar un canje por una FunRun Skua de fibra modelo nuevo con 3 tapas y orza rebatible  :cool:

Dime algo, si?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."