Autor Tema: Pamela busca kayak de mar  (Leído 21872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #30 : 25 octubre, 2011, 15:21:30 pm »
hola tachenduero, estaba mirando en desguaces de la zona no se me habia ocurrido mirar en esas tiendas, Gracias
voy a echar un vistazo... :shocked:
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #31 : 25 octubre, 2011, 17:02:39 pm »
Bueno estas son las opciones:

-Prijon Capri: 250€ Almerìa
 Extras: Pala

-Prijon Calabria: 600€ (Pakels) Moraira
 Extras: neopreno cubrebañera, palas, balón de proa,bidón y ruedas de transporte.

Estaba pensando en comprar los dos el capri para mi y el calabria para mi chico y por 850€ tendriamos unos kayaks buenos para empezar, que os parece?? (es que he cobrado Hacienda y estoy que ... :grin:)

Personalmente, me parece una buena elección. Cuando vayas a una quedada, verás diferencias entre los demás kayaks de plástico y los de la marca prijon. 8)

puedes mirar en tiendas como feuvert,norauto....la calidad de las bacas no es mala y el precio unos 70 euros

Ya que ha salido el nombre de estos supermercados y la obligatoriedad de uso de la placa V-20, en caso de que el /los kayak/s sobresalga/n de la longitud total del coche, decir que es donde mejor precio la he encontrado. A 24,95€. Las bacas de las "marcas blancas" de estos establecimientos, también tienen buenos precios (y si no sabes colocarlas, te las instalan ellos mismos).
Que a nadie se le ocurra poner una placa "no homologada", pues la sanción será la misma que si no llevase. :police:

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #32 : 25 octubre, 2011, 17:23:17 pm »
Hola Drakkar eres asiduo a mis preguntas, muchas gracias por tu ayuda:
bueno de momento solo comprare el capri y el calabria a ver si me contesta el vendedor y me lo reserva hasta navidades....este viernes intentarè ir a norauto o feuvert para q me pongan ellos la baca.....

-el coche mide 4,46:
 .se que con la capri no hay problema
 .la calabria (si el chico nos la reserva)es de  4,48 no haria falta llevar la placa( si hice bien mis calculos, claro)pero de todas formas no cuesta nada llevarla y no es muy cara..

La seguridad es lo primero.
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #33 : 25 octubre, 2011, 17:47:57 pm »
Segun el Codigo de la Circulación (en su actualización del 2007), no puede sobresalir "nada de nada". Pero por dos centímetros, no creo que te digan "nada de nada". :D
No obstante, tienes que tener en cuenta que el Calabria (4,48 cm.), tiene timón, con lo que la longitud total es de unos 12 o 15 cm. mas, o sea de unos 4,60.
Aun así, la diferencia de longitudes entre el kayak y el coche, es insignificante.
Intenta, al menos reservar el Calabria, pues es muy tentadora la oferta.

me dice el chico del acadia que tiene un PUrsuit pelican por 200 euros, ya se que ese es super basico pero con ese para mi chico(para empezar) y el de 250 euros el prijon capri para mi ya podriamos empezar a palear en breve y en un año, ahorrrando, mi chico ya se compraria el que le guste.

RECTIFICO: el acadia lleva estos extras, me confunfì ayer con el mensaje, pido disculpas:Precio 500 euros, e incluye chaleco (talla S), pala desmontable, cubrebañeras de nylon y unas "jotas" (portakayaks que se acoplan a la baca para llevar el kayak canteado).


Respecto al Arcadia (espero que te lo hayas quitado ya de la cabeza), hay dos modelos. Uno, lo he llegado a ver a unos 400 dolares y el otro a unos 600 $. Con lo que la oferta, no es tan atractiva, amen de sus calidades respecto a prijon.
Ya si hablamos del Pelican, compruébalo tu misma. :shock:
http://www.walmart.com/ip/Pelican-Pursuit-100-Sit-In-10-Kayak/8187894

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #34 : 25 octubre, 2011, 18:55:00 pm »
he reservado el capri para mi y en cuanto tenga la baca lo recogerè, y el calabria mi novio lo quiere para el, todavia estoy esperando si el chico nos lo reserva hasta navidades, a ver...

en cuanto al Acadia no me interesa.
la placa la comprarè si o si que no es muy cara.

ahora tengo una duda, donde comprais las cinchas? pk con las cinchas y las espumas de esas de las piscinas no necesito portakayak o es necesario?
« Última Modificación: 25 octubre, 2011, 18:57:16 pm por Pamela »
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #35 : 25 octubre, 2011, 19:13:18 pm »
... pk con las cinchas y las espumas de esas de las piscinas no necesito portakayak o es necesario?

Yo lo llevo así de siempre.  8)
Mis cinchas en concreto, son de Lidl, pero las puedes comprar en cualquier supermercado o bazar chino. Si quieres mas calidad, pues en un comercio de repuestos de automóvil (si vas a comprar la baca en Feuvert o en Norauto, pues ahí mismo).

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #36 : 25 octubre, 2011, 19:26:25 pm »
tambien las tienes a buen precio en, http://www.kayakdemar.com/20-transporte

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #37 : 25 octubre, 2011, 20:16:32 pm »
vaya cuanta rapidez con las respuestas, gracias Drakkar y Shaoling...
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #38 : 25 octubre, 2011, 20:32:55 pm »
para que te entretengas un poco mas, echa un vistazo a esta pagina


http://www.kayakismo.com/compra/busca/buscador-kayaks.php


 :D

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #39 : 25 octubre, 2011, 22:47:38 pm »
para que te entretengas un poco mas, echa un vistazo a esta pagina


http://www.kayakismo.com/compra/busca/buscador-kayaks.php


 :D

jaja esa pagina la habrè en la ùltima semana como 20 veces, no la miro mas que me vuelvo loca :evil:
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #40 : 26 octubre, 2011, 11:11:16 am »
...
-el coche mide 4,46:
 ...
 .la calabria (si el chico nos la reserva)es de  4,48 no haria falta llevar la placa( si hice bien mis calculos, claro)pero de todas formas no cuesta nada llevarla y no es muy cara..

La seguridad es lo primero.

Ojo, así viendo los datos, en la práctica creo que no tendrías problemas, nadie a ojo (ni el agente más entrenado) puede hacer esa comprobación visual y ver claramente que el kayak sobresale.
Pero tienes que tener en cuenta que el kayak, tiene una "colocación" recomendable, me refiero al hecho de que posiblemente no esté totalmente acorde el centro del coche con el centro del kayak.

Ahí puedes verlo,

cuando llevaba un kayak de 440 en mi C4 de 426 cm (claro que va a sobresalir, pero si lo pudiera "colocar" más adelantado, sobresaldría bastante menos. Poder podía, pero el kayak iría desequilibrado, y necesitaría ayuda para poder sujetarlo)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10627.msg120466#msg120466 (verás que el tema, además, es interesante a quien le preocupen las posibles multas por no llevar la señal V20 )

PD: Y como los kayaks no tienen una ficha técnica obligatoria (como sí el coche, donde se aprecian sus medidas), en caso de pararte tendrían que comprobarlo manualmente.
O sea, que yo creo que si das centrado el kayak respecto al coche, te puedes ahorrar la V20 (pero como bien dices, no es cara a 25€, y ante todo la seguridad ... otro tema es su buena colocación, y segura :D). Ten en cuenta que incluso muchos usuarios no la llevan, cuando el kayak se ve claramente que sobresale, y si siguen así es porque todavía no los han multado ;) )

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #41 : 26 octubre, 2011, 11:35:31 am »
al final el calabria a pesar de que el chico me lo reservaba hasta navidad no puedo comprarlo por falta de espacio en el trastero, habia calculado a ojo las medidas y solo tengo 3.90 aprox.
no tengo otro sitio donde guardarlo, ni casa de abuelos, ni padres del novio y como aqui no tengo a mi familia (ya que soy gallega) se reducen las posibilidades....

pues ahora necesito buscar un kayak para mi chico,
pesa casi 90kgs
eslora max 3.80

con estas condiciones a ver quien vende uno-....habia pensado un NEMO GT, ATLANTIC 12 DELUXE....No se como no conozco muy bien las marcas.... :huh:
ala hagan sus ofertas!!!!!

Gracias Jìlar por la informaciòn, no habìa pensado en la colocaciòn del kayak sobre el coche ....
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #42 : 26 octubre, 2011, 12:09:47 pm »
al final el calabria a pesar de que el chico me lo reservaba hasta navidad no puedo comprarlo por falta de espacio en el trastero, habia calculado a ojo las medidas y solo tengo 3.90 aprox.

¿Y en diagonal, colgada en el techo? Seguro que si, que te da.
Mide la longitud y la anchura de tu cochera y Pitagoras, te dice el resto  :D

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #43 : 26 octubre, 2011, 12:46:02 pm »
al final el calabria a pesar de que el chico me lo reservaba hasta navidad no puedo comprarlo por falta de espacio en el trastero, habia calculado a ojo las medidas y solo tengo 3.90 aprox.

¿Y en diagonal, colgada en el techo? Seguro que si, que te da.
Mide la longitud y la anchura de tu cochera y Pitagoras, te dice el resto  :D
què manìa tengo de hacer todo a ojo  :embarassed:... he bajado a medir el trastero y tiene de largo  3,95 y de ancho 2,25 el resultado si he calculado bien son: 4,54

el problema del Calabria es que tiene 4.48, sin el timòn cogerìa con èl no.
« Última Modificación: 26 octubre, 2011, 13:21:58 pm por Pamela »
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Pamela busca kayak de mar
« Respuesta #44 : 26 octubre, 2011, 13:32:10 pm »
Poner y quitar un timón en un prijon, es quitar un pasador y soltar dos mosquetones.
En tiempo, 30 segundos.  8)
Puedes quitarlo para guardar el kayak y ponerlo cuando lo utilices.  8)
También tienes la posibilidad de quitárselo definitivamente y ponérselo, cuando encuentres una cochera mayor.  8)
Como ves, todo tiene solución. Solo hacen falta ganas. :D