Autor Tema: Compro 2 kayak para olas  (Leído 5810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Compro 2 kayak para olas
« : 17 junio, 2009, 18:19:49 pm »
Estaría interesado en comprar dos kayaks para coger olas, de segunda mano, me gustaría que me aconsejarais dos q vayan bien y se puedan encontrar a un precio asequible. 
Y también si conoceis alguna tienda, q venda kayaks de segunda mano, página web o algo por el estilo.
Un saludo.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #1 : 17 junio, 2009, 20:21:43 pm »
En trampalones.net venden barcos de aguas bravas de segunda mano, seguro que encuentras buen precio. Para surfear olas te irán de miedo, pero no valdrán para hacer maniobras (tricks) tipo loopings, 360, etc. Los tienen o en Asturias o en León, pero son muy majos y te irán diciendo.

Saludos,

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #2 : 17 junio, 2009, 23:20:52 pm »
de donde eres? cuanto tienes pensado gastarte aprox?

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #3 : 18 junio, 2009, 14:08:36 pm »
Pues soy gallego, vivo en Ferrol y tenía pensado gastarme sobre nos 400 o 450 en cada uno. Os agradeceria si pudieses decirme algún modelo en concreto y algún sitio online donde poder encontrar kayaks de segunda mano.

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #4 : 18 junio, 2009, 15:10:17 pm »
He estado mirando y he encontrado algunas, os digo los modelos a ver que me aconsejais:
-Una riot glide, por 500 euros con pala y cubre.
-Delirious de prijon, 290 euros
-Eskimo Salto
-Dagger GTX
-

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #5 : 18 junio, 2009, 17:40:26 pm »
En Ferrol hay una tienda de surf en la calle del Hospital, entre las calles Real y Dolores que está liquidando y tienes neoprenos 3/2 a 30 €, que para remar son cómodos y en kayak surf algo te mojas... :D

Saludos,

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re
« Respuesta #6 : 18 junio, 2009, 22:48:40 pm »
Gracias por la información, mañana me pasaré por esa tienda de surf.
Que os parece un perception 3d para hacer hacer kayak surf¿

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #7 : 18 junio, 2009, 23:31:08 pm »
Hola Jorge, te doy mi opinión...

La riot glide era una buena piragua para cojer olas pero 500€ me parece un poco caro...todo depende de qué pala te venda con la piragua...el modelo es viejillo y creo que 350€-400€ es un buen precio...era largilla así que cogía mucha velocidad y se pegaba bien a la pared...

La delirius de prijon también era un buen kayak... si no busca en internet y veras que Edu Etxebarria estubo un montón de años haciendo estragos con este kayak (el precio me parece mejor), es mas lento pero para hacer piruetas esta muy bien...

Y la 3D... esta es mas vieja todabía que las otras dos... para hacer piruetas mejor la delirius y para surfear la hola mejor la glide...(si me viera hablando así de mal de ella con el monton de horas que pasamos juntos :cry:) en su dia era muy buena piragua pero tiene demasiado volumen en la proa y las otras dos me parecen mejores...

mi opinión... la esquimo y la Dagger no las he probado...

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #8 : 19 junio, 2009, 02:18:49 am »
La Delirious la verdad es que está bastante vieja y fea de aspectol.
Por lo que he entendido, tú tienes una perception 3D, no? Es muy lenta en olas? Yo no entiendo mucho
pero me habían hablado bastante bien de ella.
Saludos

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #9 : 19 junio, 2009, 02:19:39 am »
Y algún otro modelo que me puedas recomendar y que sea fácil de encontrar en el mercado de seguna mano?

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #10 : 19 junio, 2009, 11:02:03 am »
Puedes mirarte una Prijon Fly, un modelo ya antiguo pero que va bastante bien para surfear (un compañero con la Fly pilla olas que yo con la Dagger no puedo, aunque la mía es de rodeo, pero aun así las cojo).
Saludos

Carlos

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #11 : 19 junio, 2009, 18:36:02 pm »
En todos los sitios que he buscado, no he encontrado ninguna prijon fly de segunda mano.
Y cual elegiríais entre estas 4? (quiero comprar 2 kayaks):
-Una Prijo Chopper (bastante vieja)
-La perception 3D
-Riot twister
-
Prijon delirious

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #12 : 20 junio, 2009, 02:10:47 am »
En mi opinión la riot glide que te ofrecian es mucho mejor que la Fly... otra cosa es el precio que te pidan...la glide es muchísimo mas rápida y tiene los cantos  casi en ángulo recto, así que se pega muchisimo mas a la pared de la ola.

La 3D es buena piragua, te lo puedes pasar muy bien con ella...es rapidilla, pero para hacer determinadas maniobras está viejilla...si te la dejan barata...

Busca cualquier Pyranha de rodeo(InaZone, Prozone, subXX) van bien y son rapidillas. La AMP de Perception tambien está bien (un poco lenta para remontar con oleaje)... cualquier Necky o dagger de rodeo...

...por cierto, la Riot Booster era un piraguón para surfear y tendrá sus años...lo que no se es como andara de precio...

Echale un vistazo a esta página web, puedes comparar los kayaks que quieras...esta en inglés:
http://playak.com/kayaks.php?id2=568&id=133

Desconectado jorgert1982

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Compro 2 kayak para olas
« Respuesta #13 : 20 junio, 2009, 22:47:50 pm »
Gracias por la información. He encontrado una eskimo kendo y otra salto, me han dicho que estas no son aptas para kayak surf. También he encontrado una fly de prijon. Intentaré encontrar alguno de los q tu me recomiendas.