Autor Tema: Posición de la espalda en KDM  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Posición de la espalda en KDM
« : 30 diciembre, 2007, 02:03:00 am »
He intentado empollarme casi todo lo que aquí se ha escrito sobre la posición de las piernas para no molestar con preguntas reiterativas. Me gustaría que me aclarasen algo sobre la posición de la espalda.

He dado por hecho que un ángulo recto con las piernas es la posición correcta porque cada vez que intento apoyar la espalda demasiado como para descansar sin dejar de palear noto que pierdo estabilidad. Por otro lado, cuando quiero ir ligero o el mar está malo, tiendo a inclinarme ligeramente hacia adelante.

Acerca de la posición de los piés, también me gustaría que me dijesen cómo lo hacen. Tengo una kodiak y los pedales del timón están bastante lejos del fondo de la embarcación con lo que voy como de puntillas y no tengo un buen apoyo en los piés a pesar de calzar 45. He visto alguna gente que se pone alfombrillas para que no se deslicen los talones pero no calzos para acomodar los apoyos. No es por la comi¡odidad sino más bien por la estabilidad por lo que me gustaría ir más ajustado.

Gracias de antemano colegas. Dr.Key, estoy seguro de que me sabrás aconsejar.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2007, 05:04:54 am »
Hola contradanza, el asunto de la postura, aunque en principio parece fácil, lleva su tiempo encontrar las distancias correctas de los pies, asiento (regulable) etc, sobre todo cuándo has comprado una piragua nueva y la tienes que adaptar a tus medidas. En cuanto a la espalda, es cierto que mientras paleas, no tiene que ir inclinada hacia atrás, más bien recta e incluso unos grados hacia delante, ya que tienes que tener en cuenta que no sólo se palea de brazos, sino que en el paleo "correcto" se usa también la espalda, y en esta postura es cómo mejor aprovechas la fuerza que ejerces sobre la pala.
En cuanto a los pies, a mi me costó coger la distancia correcta. Las piernas tienen que ir un poco flexionadas, pero no demasiado, sino se te duermen etc. Tienes que tocar la cubierta interior del kayak con las rodillas para así tener un mayor control y estabilidad. Para llegar bien con la puntera del pie a los pedales, se suele calzar con unas espumas o gomas, la parte del talón para que el pie coja altura y lleges mejor al pedal. Es cierto que en el mar, cuanto más tengas que mover los pies para accionar los pedales, pierdes un poco de estabilidad, por tanto tienes que probar soluciones hasta que te encuentres cómodo y seguro en el kayak.
No sí cómo es tu kayak, pero en el mio, se regula la distancia del apoyo de pies, y también la del asiento. Ten en cuenta que a veces, la distancia que te parece correcta cuándo estás probando en seco, luego no lo es en el agua. Prueba cosas y darás con la solución.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2007, 19:53:58 pm »
Contradanza...en la kodiak puedes acercar los reposapies,y como dice timon,la espalda recta o ligeramente inclinada hacia delante...nunca tumbado como si fuera un sofa. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #3 : 01 enero, 2008, 09:02:36 am »
Gracias por los consejos. Acercaré un poco los pedales para probar pero el problema no es que no llegue a ellos porque me quedan lejos, digamos..., hacia proa sino que me parece que están demasiado altos respecto al fondo de la bañera en la kodiak y me parece algo incómodo e inestable quizás respecto a otros kayaks en los que no he notado esto. 

Desconectado fernandodecolon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #4 : 05 enero, 2008, 14:45:17 pm »
Hola:Con el mismo problema durante bastante tiempo,finalmente conseguí la comodidad suplementado los talones con gomaespuma,lo que me obligo también a hacerlo con el asiento.De forma que estoy mas encajado y cómodo.Y la altura no se modifica tanto como para hacer del kayak otro mas inestable.
   Fernando

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #5 : 07 enero, 2008, 18:59:58 pm »
 :D
Hola ¿que tal? Estoy con los compis. La posicion de la espalda, para ganar efectividad y comodidad depende de algunos factores:
----- Altura del palista
----- Fisonomia de la espalda (curvatura,escoliosis, cifosis etc
----- Cantidad de tiempo, que vayas a remar
----- Intensidad del remado
----- Altura del asiento. Fisionomia del kayak
Tienes que encontrar la postura en la que tu te sientas mas comodo., y el paleo resulta mas economico y eficaz Aqui van algunos consejos, gnerales, aunque se tienen que adapatar a cada caso en particular en lo que coincido con compañeros.
+++++ Espalda recta y ligeramente curvada hacia adelante
+++++ Apoyo del talon sobre el suelo dl kayak, y a la vez ejercer presion sobre los pedales, para hacer mas fuerza con la cintura
+++++ Angulo de pantorilla (biceps femoral) y espinilla ( gemelo de mas de 45ª grados
+++++ Muslos(cuadriceps) en musleras o haciendo presion-ahuchando- con la parte iterna de la bañera
+++++ Calza el asiento con goma espuma en alto(culo), vas a ir mas alto, y van a intervenir mas musculos, sobre todo dorsales anchos
+++++ Calza el asiento con goma espuma en detras de la espalda
+++++ Experimenta con distintas alturas de los pedales
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Posición de la espalda en KDM
« Respuesta #6 : 09 enero, 2008, 19:36:46 pm »
kayakerante yo añadiria el tipo de respaldo q lleve el kayak ..... ostia me parece importante para mantener esa posición durante horas ....  :P

Ciao ...  :)