Autor Tema: Rescate con autovaciable  (Leído 3861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Rescate con autovaciable
« : 11 marzo, 2009, 18:14:44 pm »
Hola a tod@s:
Me he encontrado con este vídeo de baja calidad, pero que incluye una maniobra de rescate que yo no conocía. Solo sirve para autovaciables y consiste en volcar el kayak justo al llegar al lado de la víctima para conseguir subirla en el mismo movimiento de volver el kayak a su posición normal de navegación sobre su eje longitudinal.
A ver qué os parece el sistema:
eurl=http://3.gmodules.com/ig/ifr?url=http://www.google.com/ig/modules/youtube_igoogle/v2/youtube.xml&nocache=0&up_titl
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2009, 18:48:30 pm »
Parece efectivo, aunque también parece que requiere bastante entrenamiento por parte del rescatador, que tiene que tener la habilidad suficiente para colocar a la víctima en la posición correcta y voltear el kayak utilizando su propio peso.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2009, 23:30:36 pm »
¡Uff...   Pues a mí lo que me llama la atención, es desde donde se tira el tío al agua. Me parece una temeridad. :grande83:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2009, 23:35:17 pm »
Patronio, completamente de acuerdo, de hecho yo pensé que el rescate sería real.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #4 : 12 marzo, 2009, 09:37:17 am »
Me parece que ese rescate es posible al ser un kayak corto. Con mayor eslora sería más dífícil. Alguna vez que me he visto en esa tesitura, con cuidado, lo que he hecho es "pescar" al rescatado con la mano, saltando del kayak, aupándolo y luego subiendo yo.
Mejora de esta propuesta:
A) No se abandona el kayak de las proximidades.
B) Al kayak se interpone entre salvador y salvado con lo que parte de la reacción de miedo no dificultará la acción de rescate.
C) La forma de revolcar (si me permitis) es difícil, pero permite que la persona a ser rescatada se sienta agarrada y sostenida en el kayak, mientras que el rescatador efectúa la maniobra.
D) El rescatador no tiene el riesgo de ser confundido con un flotador, y con ello entablar "lucha" con el rescatado.
Interesante.
Gracias Tempo.

Desconectado josejuan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2009, 14:03:51 pm »
Creo que es un poco arriesgado cuando ha tirado la pala hacia atrás.

Coincido con txubaskos, pero creo que solo se puede hacer un un kayak de manga superior a 70cm.

Lo de la manta térmica me ha gustado. ¿álguien lleva una manta térmica?

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #6 : 25 marzo, 2009, 14:38:10 pm »


¡¡Qué "saltito" para ser prácticas de rescate!!

 :grande25:


Un saludo

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #7 : 25 marzo, 2009, 16:06:14 pm »
Interesante el video.... pero que forma más rara de rescate... tiene que ser complicado.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2009, 16:49:01 pm »
  Yo creo que es como todo temerario para algunos, atrevido, para otros, tan bien es posible que habitual para él, y normal para otros.

 Es como dejar conducir a un coche alguien que no sabe, pero a un conductor experimentado es algo habitual y normal.

 

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Rescate con autovaciable
« Respuesta #9 : 20 abril, 2009, 04:46:27 am »
La tecnica existe, el problema que veo es que el kayak no esta diseñado para rescates, con dos adultos arriba queda sobrecargado.
Tarea para todos aprenderla y practicarla.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza