Autor Tema: Otra posibilidadad de baca  (Leído 10583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2010, 21:32:50 pm »
no está mal, pero lo veo tan aparatoso que si fuera "benemérito" :police: te pararía sólo por curiosear.  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2010, 22:02:18 pm »
Es verdad compañero, es que soy un poco bruto.Pero no se mueve , lo puedo bajar solo, lo puedo amarrar por seis punto diferente, la placa no ofrece resistencia y pesa un huevo. :lol: :lol: :lol: :lol:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #3 : 27 octubre, 2010, 22:08:26 pm »
agustin¿has mangao una corredera del parque de sevilla ehhhh? :D

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #4 : 28 octubre, 2010, 16:27:12 pm »
a mi me gusta. Yo habia pensado en hacer algo parecido, pero mas estrecho, para un solo kayak.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2010, 17:17:29 pm »
Esta bien.
Por  lo menos es ingenioso.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #6 : 28 octubre, 2010, 22:54:50 pm »
agustin¿has mangao una corredera del parque de sevilla ehhhh? :D
Que no niñoooo que es too casero.
Cuando llevo la autovaciable le quito las dos partes de los extremos, y para que no me la choriceen en lugar de pasadores le pongo un candado en cada  extremos
Gracias Joaquín me alegro , la verdad es que he ido a 120 por autovía y no se ha movido nada.
a mi me gusta. Yo había pensado en hacer algo parecido, pero mas estrecho, para un solo kayak.
. Yo le puesto la anchura que me permitía la baca, pero no caben dos . Pero la puedo ampliar metiéndole otro tubo el los que van paralelos a los asientos, convirtiendolos en telescópicos otra vez. Piensa lo  porque ya que haces algo, que sirva para dos mínimos, te puedes salir más económico en combustible compartiendo coche. :wink:

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2010, 21:47:40 pm »
UN sistema acojonante para ser casero, y mas teniendo en cuenta el problema que representa la diferencia de longitud del kayak, con respecto a la distancia entre puntos de anclage de la baca al chasis del coche. Y lo que más me ha gustado es como has resuelto el problema de llevar la "Bienaventurada V20". En mi caso tuve que rascarme el bolsillo y gastarme 180€ en una baca Thule que venia con sus correas de amarre, y 120€ en unos soportes en forma de C. Pero la V 20 como ves me da un curro que pa qué. :pirata:

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2010, 22:55:15 pm »
Gracias xirimiri, es raro que no la haya modificado, porque soy muy tentón. Ayer utilizandola tambien me dí cuenta que los hierros que lleva la placa ,tambien me servian para guiar la piragua al subirla y bajarla .http://www.postimage.org/image.php?v=aVnj6Ji 
 Cuando le daba vuelta al asunto de la placa tenia que ser fácil ponerla ,quitarla, que no le diera el aire y que no ocupase sitio en el maletero y me parece que me gusta, que ya raro es en mi. Para que te hagas una idea llevo 5 carros de cayak diferentes y toavía no he encontrado uno que me guste y pruebe y saque buena nota . No veo la foto de tu placa.
« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 13:27:57 pm por agustirino »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #9 : 17 noviembre, 2010, 23:07:24 pm »
decididamente hemos ido a la misma escuela, pero veo que tu prestabas mas atencion en clase. un invento genial, tomare nota por si algun dia tengo un kayak mas grande o un coche mas pequeño. :P :P :P

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2010, 13:35:58 pm »
Xirimiri, ahora si veo las fotos, no sabia que había una baca que le salieran los tubos por detrás, si los tubos son huecos  podrías hacerle lo mismo  que yo pero no soldado ( no se si sabrás ) con remaches o atornillado                  http://www.postimage.org/image.php?v=PqDZv7J

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #11 : 18 noviembre, 2010, 13:46:16 pm »
decididamente hemos ido a la misma escuela, pero veo que tu prestabas mas atención en clase. un invento genial, tomare nota por si algún día tengo un kayak mas grande o un coche mas pequeño. :P :P :P
Compre lo que compres también ten en cuenta que el techo esté centrado  y recto para que no lleves un misil aéreo por delante,el mio es un puto huevo y retrasada la baca :rolleyes: :shocked: :embarrassed: :lol:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2010, 13:47:10 pm »
Me parece una solución ingeniosa y bien planteada. Gracias.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #13 : 18 noviembre, 2010, 18:40:51 pm »
Si no me equivoco toda la estructura se sustenta en 4 puntos de apoyo, 2 en cada barra, ¿no es así?. Y esos puntos de apoyo son abrazaderas no muy gruesas, cuya superficie de contacto con las barras es muy pequeña.
Creo que montando la estructura por encima de las 2 barras aumentaría considerablemente esa superficie de contacto. lo que evitaría posibles fatigas o sobrepeso en una zona tan estrecha de la barra.
Lo que no entiendo es la función de la esterilla en la parte delantera, ya que si la colocases en la zona trasera podría servirte para cargar y descargar más cómodamente.
A ver si es que no me entero y me puedes aclarar estos asuntos...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Otra posibilidadad de baca
« Respuesta #14 : 18 noviembre, 2010, 20:53:43 pm »
Hombre como no , me alegro  de que te hayas dado cuenta de ese detalle, la tuve que poner así por que el garaje es muy bajo, me escapo por tres dedos de dar en el techo de la rampa de salida , el grueso del tubo más el otro travesaño más esterilla antiroce, la jodí. La esterilla a la que te refieres es para adaptarme al hueco que forma el kayak, no podía ponerlo de otra manera, si lo adelantaba, se pasaba de la medida del coche y subía la altura del kayak por coincidir me con la elevación de la parte delantera de la bañera , si atrasaba, mucho kayak por detrás , cuidadin con la guardia civin, entraba el la legalidad de esa manera. Referente a las abrazaderas , estamos hablando de poco peso y que cuando las atos las amarro por las barras primero y hacen un bloque piragua-baca, luego hasta seis punto en total, por eso la superficie de contacto están todas a la misma altura aproximadamente. Si me paran la piragua está soportada por una barras homologadas luego lo demás es para que tenga buena estabilidad. De todas forma tienes toda la razon por encima estarian en su sitio. Rafa perdona por hacerte leer tanto por una baca , espero que seas para algo provechozo saludos.
Me parece una solución ingeniosa y bien planteada. Gracias.
    No las merece gracias a ti 
« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 20:57:23 pm por agustirino »