Autor Tema: AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más  (Leído 45007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #90 : 12 agosto, 2010, 09:14:41 am »
Nosotros las recogimos lejos de tierra, pero ya dentro de la Bahía, a saber a qué playa las lleva el mar y el viento, como para avisar a los bañistas. Y si como decía más arriba no parece que haya disponibles medios de la Cruz Roja para recogerlas en el mar, en mi opinión la opción más responsable es hacerlo uno mismo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #91 : 12 agosto, 2010, 09:44:19 am »
Estoy con Celer, si no se recogen, lo mas probable es que la "recoja" un bañista, y visto lo bien que se enrollan las "melenas" le arreglan el cuerpo. Ya tengo guantes de latex y cremilla... después nuestra técnica es depurada, ponemos a Alf por delante y cuando le pican a él, ya la recogemos cómodamente... y después a orinar en las partes afectadas que es de desear no sean "las partes".  ;)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #92 : 12 agosto, 2010, 12:09:27 pm »
Celer, yo en verano navego por cantabria, si aún castro-laredo- noja sigue siéndolo, y no he tenido ningún problema. Al contrario, todo han sido ayudas por parte de la Cruz roja. Es cierto que este año se ha cambiado de asociación, y que no reciben con igual perentoriedad los avisos, pero hasta hoy aviso dado medusa recogida por los socorristas.
Ahora que si estais por la labor de darle una especie de perversión a Alf... en eso no me meto. Las cosas de pareja (o de grupo) son muy íntimas.
Pero sin bromas ahora, si decidís hacer esa labor, cuidado y llevad el material adecuado. Y luego limpiad bien los kayaks. Cada uno de los organismos que compone la carabela portuguesa, sobre todo los nematoscitos de los cilios tienen capacidad para picar después de considerada muerta la medusa (Casi como el CID).
Un saludo y espero veros pronto, en cuanto pille vacaciones.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #93 : 12 agosto, 2010, 12:26:53 pm »
Hola,

yo estoy con Txubascos. Un kayak no es el vehiculo-atrapacarabelasportuguesas-mas-apropiado.

Si es posible reportar, pues se hace. Si no Dios reparta suerte (y amoníaco o muchas ganas de mear)

Un saludo



Alf contra la portuguesa
« Última Modificación: 12 agosto, 2010, 12:32:47 pm por Patera »
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #94 : 12 agosto, 2010, 13:13:28 pm »
Alf, Nautae, Celer.......me parece muy pero que muy bien que me vayáis quitando las medusillas esas para que el próximo finde cuando visite a usias y les demuestre mis habilidades embarcando en mi kayak no tenga mas incidentes que ese y tomen buena nota de mis innatas cualidades.

Hablando en serio creo que es peligroso subir una carabela al kayak. Que duda cabe que si esta cerca de la playa hay que intentarlo pero en plena Mar....

Por otra parte, como apunta Alf de NUNCA lavar una picadura de medusa con agua dulce y aplicar Vinagre, meadillas o pomadas...Es muy, muy recomendable echar un poco de espuma de afeitar y pasar la maquinilla, una vez al día durante los tres días siguientes. De esta forma se eliminan los "pinchos" microscópicos que pueda haber dejado la cachonda de la medusa.

Ale a mas ver chavalotes.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #95 : 12 agosto, 2010, 13:19:45 pm »
Txubascos, ya comentaba nuestro caso de esta misma primavera: árbol de buen tamaño a la deriva en el centro del canal de salida Este de la bahía, llamada al 112 que me derivan a Salvamento Marítimo, donde me comentan que se ocupa Cruz Roja y que mantengamos posición para señalizar...50 minutos y 3 llamadas de Salvamento después para ver si estaba resuelto el tema por fin llega una zodiac a nuestra posición.. Insisto en que no es una crítica a la labor de Cruz Roja, pero parece evidente la disponibilidad de medios que hay, y lo que ocurriría caso de llamar por una medusa. De todas formas, la próxima vez probamos a avisar, ojalá me equivoque y no haya ningún problema.

Patera, yo tampoco creo que seamos los más adecuados, pero ayer mismo comentando con Alf estábamos de acuerdo en el destrozo que puede hacer una carabela que llegue a una playa y la gente no se de cuenta...puede mandar varias personas al hospital (y no estoy exagerando después de lo que le dijeron cuando fue a Urgencias)... Prefiero actuar con cuidado y jugármela yo, que estoy sobre aviso, a que se la lleve un nadador con la cara o envuelva una pierna a un niño.
« Última Modificación: 12 agosto, 2010, 13:23:03 pm por Celer »
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #96 : 12 agosto, 2010, 14:30:30 pm »
Lo mejor es avisar si uno avista una, y llamar la atención de bañistas, pero que las recojan los que ése es su trabajo, ya sean socorristas, vigilantes, cruz roja, etc.... Alejarse de ellas y seguir disfrutando del mar.

Por aquí aún no las vi, casi que mejor ¿no? ;)

Hola compañeros. La semana pasada llamé por la radio a los vigilantes de la playa de Suances en Cantabria para avisarles deque estaba viendo en relativamente poco espacio 2 medusas carabelas una vez pasada la isla que hay antes de encarar la bocana dirección el faro. El trato y contestación fué un tanto ¿"antipático"? por lo que es de suponer que esten sobrepasados. Mi torpeza infinita me incapacitan el manipuleo, ademas deque no tenia previsto parar en la locura que se forma en Suances. El escanear la frecuencia/canal en la que operaban ellos y comunicarselo fué todo lo que hice.

Jílar, me alegra saber que por Galicia (al menos en parte de las Rias Baixas) estáis a salvo. Iré en breve varios días por Asturias occidental (quizas incluso llegue a Ribadeo o Foz). Pero estoy mentalizado a portar orina embasada, cuchilla y crema... manda cojones

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #97 : 12 agosto, 2010, 20:24:35 pm »
Pues por las Rías Bajas no sé qué decirte, puesto que yo navego en plenas Rías Altas (Ferrol), y la diferencia de temperaturas en esta temporada es más que notable entre ambas zonas. Lo digo porque posiblemente sea más probable encontrarlas en las bajas.
Cuando vengas avisa, que yo tengo que ir a visitar a los amigos de Viveiro, incluso Ribadeo, seguramente haríamos una buena travesía.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #98 : 12 agosto, 2010, 20:35:52 pm »
Soy de la opinión que lo mejor en caso de avistamiento de carabelas portuguesas es avisar a la Cruz Roja. Yo ayer pasé al lado de 2 que estaban a 1000 m de la playa de Laredo y al dar aviso a la Cruz Roja fueron inmediatamente hacia el lugar que les indiqué. Desconozco lo que hicieron después. Menos mal que con el cambio de viento han desaparecido, pero por poco tiempo.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #99 : 12 agosto, 2010, 23:13:28 pm »
Pues por las Rías Bajas no sé qué decirte, puesto que yo navego en plenas Rías Altas (Ferrol),
Cuando vengas avisa, que yo tengo que ir a visitar a los amigos de Viveiro, incluso Ribadeo, seguramente haríamos una buena travesía.

Menudo lapsus! claro!  :shock: como nos vimos aquel día de salida a Cíes en Vigo.... claro que ahora que te leo recuerdo que me lo comentaste.

De la dichosa carabela,¿alguien sabe en qué porcentaje de incidencia a grosso modo llega a ser mortal?. No tengo ni idea de los detalles referente a esta puñetera medusa. Ya he tomado nota de lo que habeis escrito en cuanto a medidas a tomar.

saludos
   
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado samlasdi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • "ALAMBIQUE VELOZ Y R&LL"
    • SAM KAYAK
  • Kayak: "ALEMBIC FAST" DE LA COMPAÑIA NECKY
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #100 : 13 agosto, 2010, 10:17:40 am »
Algunas reflexiones a este tema de la tripulación del buque de asalto "Alambique Veloz".
Reciban un saludo, Sam.


http://samkayak.blogspot.com/2010/08/la-portuguesa-y-los-alienigenas.html

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #101 : 13 agosto, 2010, 10:40:58 am »

Citar
De la dichosa carabela,¿alguien sabe en qué porcentaje de incidencia a grosso modo llega a ser mortal?.

El otro dia no sé donde leí, que causaban en torno a cerca de 10 muertes anuales.

Parece ser que su toxicidad es cercano al 75% del de la picadura de una cobra.

Dependiendo del organismo de cada persona y de su tolerancia a dicha toxicidad, se derivarán unas consecuencias u otras.

Como nadie las conoce de antemano, mejor no arriesgarse a probar, como el hizo el bueno de Alf.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:AVISO MEDUSAS; este año me preocupan más
« Respuesta #104 : 12 febrero, 2014, 12:04:13 pm »