Autor Tema: embalse del Negratin  (Leído 7615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
embalse del Negratin
« : 29 noviembre, 2007, 13:23:40 pm »
alguien se apunta a dar una vueltecita por el Negratin el jueves o el viernes del puente???


Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2007, 00:06:10 am »
A lo mejor podría ir el finde (sábado y domingo) pero sería sin piraguas.

De todos modos RECOMIENDO este lugar a tod@s l@s piragüer@s. Es un embalse muy grande (pa jartarse de remar) pero además el paisaje te ofrece una variedad de tonalidades IMPRESIONANTE.

Aunque cuando me metí en el agua -hace ahora poco más de un año- creí que iba a ser una de esas regatas sosas (fue en una Copa de Andalucíade Travesías) enseguida me dí cuenta que no era así.
Si embarcamos a la altura de Cuevas del Campo nos encontramos con una zona llena de pinos. Sin embargo a poco de iniciar nuestra travesía rumbo a la presa nos encontramos con enormes acantilados. La diversidad de tonos está presente en todo el recorrido. Las montañas que te rodean te hacen recordar otros escenarios (acaso algún desierto americano)

Y debajo de la presa tenemos un río que lleva bastante agua en verano (por los desembalses). Creo que son más de 100 kms. de recorrido antes de enlazar con el Guadalquivir (aunque históricamente el Guadalquivir es quien es, muchos consideran al Guadiana Menor como el río principal y no el afluente; de hecho su cuenca es mayor que la de aquel).

Es uno de mis objetivos para el verano que viene. Este año no lo hice porque no tenía muchas referencias sobre el recorrido (de hecho no hay ningna población en sus orillas, sólo algunas aldehuelas a cierta distancia) pero en próximas visitas pienso prepararlo.
Ya os avisaré.

Bueno, lo dicho, que vale la pena conocer este embalse.
Que lo paséis muy bien.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2007, 09:17:08 am »
A ver, yo el jueves voy para Tobos, en Santiago de la Espada, y vamos, que cojo mi kodiak, la echo en el coche, y me bajo pal negratin en un momento, si la nieve me lo permite.Concretemos pues.

como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2007, 23:37:16 pm »
donde vais a dormir
yo podria escaparme un dia y se lo diria a rafa

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #4 : 03 diciembre, 2007, 15:55:50 pm »
buenaaaasss!!!!! perdona, perdonad EMI y Joaquin!!!! pero al final va a haber cambio de planes; se ha optado por una travesia con los kayaks de mar por la costa andaluza aprovechando que parece que el tiempo esta bueno (si no cambia de aqui a 4 dias!!!). Por supuesto estais igualmente invitados a acompañarnos. La ruta nos llevara un par de dias (jueves y viernes).
aun asi wavehopper, despues de tu cronica no dejare de tener ese embalse en la cabeza y te aseguro que me terminare acercando.
me apetece muchisimo tirarme los dos dias metida en el mar, puesto que por lo general salimos por el rio, pero lamento no tener la oportunidad de veros.
espero que no tardemos mucho en plantear otra aventura que nos acerca una vez mas a la posibilidad de encontrarnos.


gracias!!!!!

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2007, 16:47:17 pm »
No problema macarena, ya nos veremos en el agua algun dia, yo al final paleare en el embalse de las anchuricas, que en mi caso es al reves, siempre salgo a la mar, y es mi estreno en aguas tranquilas de verdad. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #6 : 03 diciembre, 2007, 19:20:02 pm »
la costa andaluza DONDE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #7 : 03 diciembre, 2007, 20:03:40 pm »
Hola, Emi he visitado on line el sitio a donde vas y es una pasada, para ser tu estreno en aguas tranquilas creo que has elegido un sitio muy bonito, yo tampoco he navegado en aguas de un embalse, he salido en el río con poca corriente pero no en las aguas tranquilas de un embalse, espero hacerlo pronto, que lo pases genial y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #8 : 06 diciembre, 2007, 10:07:18 am »
Anda Emiliano, pero si ese pantano es como el Portillo de Castril o la Bolera de mis amores!!!
No se me ha olvidado la cita que tenemos pendiente por estos lares....paciencia.

Aquí os pongo un link a fotos del Negratín (con permiso de Pololo)
http://perso.wanadoo.es/pololos/galeria.html

Cuando salga lo del Negratín y el Guadiana me apunto.
He remado en los dos y os confirmo que es un paisaje impresionante.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2007, 10:12:52 am por Posete »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #9 : 08 diciembre, 2007, 21:05:27 pm »
Hola Posete.

Díme qué tramo has hecho del Guadiana Menor.
He hablado últimamente con Paco Fajardo y me ha dicho que él lo ha bajado hasta el río Fardes (unos 25 ó 30 Kms.)

A mí me gustaría bajarlo hasta la altura de Huesa la primera vez pero no sé cuántos Kms.separan el pie de presa de esta localidad; posiblemente sean unos 50.

En una segunda bajada me gustaría descender hasta el Guadalquivir. También desconozco la distancia. Creo deben ser 100 o más. Y no conozco el punto de desembarque.

Desconozco los pasos difíciles.Aunque en un primer momento Paco me dijo que era fácil también me dijo que un experimentado submarinista lo pasó muy mal en una presa y su piragua jamás apareció.

Bueno, cuando empiece a bajar agua me desplazaré hasta Huesa. Allí conozco el acceso al río. Buscaré los accesos intermedios e intentaré informarme sobre las presas existentes y su ubicación.

Pero del 2008 no pasa, seguro
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2007, 17:55:42 pm »
pues puede que si coinciden fechas se te una algun chalao mas en esa aventura.

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #11 : 11 diciembre, 2007, 00:02:34 am »
Yo he bajado un tramo de unos 15 km. después del río Fardes. Desde la rambla de Chillar, en Hinojares, hasta el puente de la risa, cerca de Huesa. Sólo tiene un par de pasos debajo de los puentes con algo de ferralla que se dobla al pasar, más adelante una presa y otro paso más complicado, con grandes piedras casi llegando al puente de la risa.
Lo hicimos la última vez este verano, a finales de agosto iba bien de agua, unos 10.000

En cuanto a la distancia, creo que no andas descaminado, desde la presa del Negratín hasta Huesa serán entre 45 y 50 km.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #12 : 11 diciembre, 2007, 12:20:47 pm »
Hola, alguien sabría decirme, si decido un día acercarme al embalse del Negratín, si puedo lanzarme al agua y navegar tranquilamente o tengo que pedir algún permiso especial a alguna confederación, gracias de antemano por las respuestas y perdón por la ignorancia, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #13 : 15 diciembre, 2007, 09:41:33 am »
Para remar en casi cualquier pantano de Andalucía se necesita un permiso que concede la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la entidad que los gestiona.

A mi nadie me lo ha pedido jamás, supongo que porque nuestros barcos son pequeños, no usan motor, no hacen ruido, no molestan a la fauna ni a la flora y además hacemos el paisaje mas bonito (no me diréis que la gente no se queda como hipnotizada mirando cuando aparece un grupo de kayakistas remando, por lo menos yo si que me quedo).

El formulario para pedirlo es este:
http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/servicios/procedimientos_administrativos/impresos/solicitudes/sol_navegac_embalses.pdf
y hay que apoquinar entre 30 y 45 Euros aprox. por año.

Burocracia, burocracia, burocracia.............maldita burocracia

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: embalse del Negratin
« Respuesta #14 : 05 enero, 2008, 13:54:09 pm »
 :D
A la proxima quedada en el Negratin me apunto. Es el segundo o tercero mas grande de Andalucia. Si señor, son bonitos los desfiladeros hacia la cabeza o hacia la presa, en cuanto a vegetacion tiene poquita, que yo recuerde, no es como otro pantanos como la bolera, o el tranco el chorro
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/