Autor Tema: SEMANA SANTA EN EL DELTA DEL EBRO (TRADUCCIÓN) (Movido a Concentraciones)  (Leído 2616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Siento si me meto donde no me llaman pero creo que para que la gente pueda plantearse ir antes debe entender la propuesta no? me he permitido la osadía de traducirlo, espero no ofender a nadie,
besos a todos!!!
PD: igual se me ha colado alguna palabreja pero creo que ahora se entiende de sobras ok?? para dudas sobre alguna palabra en catalán en concreto escribid a Wakabaout, se le da de fábula!!


KAYAK POR EL DELTA DEL EBRO, LA ISLA DE BUDA
Tenemos una propuesta muy original para esta Semana Santa!! Te animas?? Ven con nosotros a disfrutar del Delta del Ebro…pero desde el agua!!
Aprovecha estas vacaciones para desconectar de la civilización y reencontrarte con la naturaleza con la tranquilidad y la buena compañía. Descubre un bonito paisaje desde una perspectiva que nunca hubieras imaginado. Podemos disfrutar de la rica fauna de los humedales y de un bello paisaje. Si nunca has practicado este deporte, esta es una buena ocasión para probarlo. Si eres un kayakista consumado, podrás conocer gente nueva con la que compartir este deporte.
PROGRAMA:
Día 21 Bien temprano nos reuniremos en Barcelona (punto pendiente de concretar) para salir hacia Amposta, lugar en el que iniciaremos la navegación. Este día sera suave, ya que nos dejaremos llevar por la corriente del rio hasta llegar al delta. Está previsto pasar la noche en Riumar.
 Día 22 Vuelta a la Isla de Buda. Podremos disfrutar de la perspectiva de la isla desde el rio y desde el mar, al que saldremos en un pequeño recorrido, así que podremos disfrutar de las bonitas vistas de las playas del delta. del
Día 23 Etapa de mar en la cual iremos desde  Riumar a l’Ampolla. Las ganas de llegar serán muchas, ya que nos espera en l’Ampolla una magnífica paella. Vuelta hacia a Barcelona.
PRECIO (*):
Socios: 145€
Socios on-line: 155€
No Socios: 165.€
Seguro: 10 € (federados 0€)
(*)En el precio solo se incluye el precio del alquiler del kayak con su material correspondiente y la organización. 

INSCRIPCIONES:
Podeis efectuar la inscripción en el  centro del AEC1 hasta el día 10 de marzo en la cual tendríais que pagar 30€. El día 12 de marzo tendrá lugar la reunión donde os informaremos del material
necesario y del punto de encuentro.
1 Dirección AEC: Padilla, 255-263 1a Planta Tel. 93 302 45 29
EL PARC NATURAL
El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una superfície total de 7.736 ha, 5.316 de las cuales corresponden  a la comarca del Montsià (hemidelta derecho) y  2.420 a la del Baix Ebre
(hemidelta izquierdo). Comprende les lagunas dels Olles, El Canal Vell, El Garxal, L'Alfacada, La Platjola, La Tancada y L’encanyissada, las islass de Buda, Sant Antoni i Sapinya, las penínsulas de La Punta de la Banya (Els Alfacs) i El Fangar, els Ullals de Baltasar y els erms de Cassablanca. (creo q esto es mejor no traducirlo….)
El paisaje del delta tiene una gran personalidad que le da un carácter único en toda Cataluña. Las tierras completamente planas le dan ya un aspecto peculiar. En su interior, encontramos  zonas de cultivos hortícolas y de frutales y especialmente amplios y extensos
arrozales, de aspecto cambiante según las estaciones (terrosos en invierno, inundados por el agua en primavera y verdes en verano) que tienen una singular belleza. En la parte litoral se encuentra uno de los paisajes lacustres más atractivos del Mediterraneo, con grandes lagunas envueltas de carrizales y juncales. En su periferia, grandes extensiones de suelos salinos con vegetación halófila (salicornios fruticosos, juncos de mar) además de largas y desiertas playas arenosas, con dunas coronadas por arenaria y otras muestras de vegetación psammófila, bien adaptada al medio. La diversidad de los hábitats y el clima húmedo y templado propician la aparición de muchos invertebrados, insectos y anfibios. Los peces son abundantes y variados debido a los diferentes grados  de salinidad, que van desde niveles insignificantes en los pequeños lagos de agua dulce de cierta profundidad (ullals) hasta el mar, pasando por la confluencia del río con éste.  La avifauna del delta es la más característica y tiene  una gran importancia tantop cuantitativa como cualitativa. Esta es la causa que el delta del Ebro tenga fama internacional y que en
muchas convenciones aparezca como zona de máximo interés, por sus colonias de criaturas, anátidas, limícolas y aves marinas y por el paso de aves migratorias invernales, aparece siempre dentro de la categoría A, de prioridad de protección urgente.
www.aec.cat si deseas más información ponte en contacto con caiac@aec.cat
« Última Modificación: 21 febrero, 2008, 00:07:56 am por Borrasca »
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: SEMANA SANTA EN EL DELTA DEL EBRO (TRADUCCIÓN)
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2008, 23:42:22 pm »
Muchas gracias Selva  :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: SEMANA SANTA EN EL DELTA DEL EBRO (TRADUCCIÓN)
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2008, 00:02:22 am »
Esto no es una Quedada, es una Concentracion en toda regla y con inscripciones de por medio, ademas tambien se ha anunciado en el apratado de concentraciones, asi que me llevo esta traduccion a ese apratado.

El Moderador del Sub-Foro de Concentraciones.