Autor Tema: almacenaje de piraguas  (Leído 8670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #15 : 22 septiembre, 2017, 09:49:52 am »
El sistema Patronio, hace gracia por lo sencillo y efectivo que parece ser, ademas de barato y de nulo trabajo, en cuanto a las fotos de Dasaw la cuarta foto es el modelo mas atrayente, y que ocupa menos espacio, porque hay que considerar tambien que las tienes que sacar y meter con comodidad , o bien cogerlas por la punta y estirar o bien cogerlas por unos de los lados y sacarla hacia atras, cosa que no se puede hacer si hay unas barras por enmedio, los otros modelos de Dasasw ,tienen la ventaja de que les caben tambien las palas .
En mi caso Jilar descarto lo de correas atadas al techo pues en el garaje donde las tengo ya hay articulogios de surf, colgados del techo y no me caben
Gracias a todos por las ideas que me han servido de mucho
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #16 : 22 septiembre, 2017, 11:50:30 am »
Gracias, Dasasw. No sabía que puestos sobre su base se deformaran. La verdad es que no entiendo el por qué. Yo los tengo así y no se deforman, la mesa también tiene una gran superficie de apoyo.
No sé si es por su buen plástico y que están a la sombra, que no se deforman... (por el momento).  :lol: :lol:

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #17 : 22 septiembre, 2017, 13:15:58 pm »
Sí, en eso tienes toda la razón...el sol y la superficie de apoyo son fundamentales. En los soportes que hablabamos la superficie de contacto es muy estrecha, por lo que es mucho peso en poca superficie y tienden a deformarse por un propio peso si estan sobre la panza o sobre la cubierta

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #18 : 22 septiembre, 2017, 15:28:11 pm »
Completamente... En esos soportes estrechos, que dices, habría que aumentar la superficie de apoyo, con una tabla, cuando se ponen sobre la panza del casco, como apunto en las fotos de este enlace: http://patroniokayak.blogspot.com.es/2013/05/percha-para-kayaks-sin-mensulas.html
De costado, está claro que la deformación es menor y también es bueno cambiarlos de postura de vez en cuando.
En la mesa de jardín queda apoyada mucha superficie del casco y dificilmente se deformará. Y si están en el suelo, no veo una mejor forma de almacenarlos si la base del casco tiene una gran parte plana.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #19 : 23 septiembre, 2017, 03:54:47 am »
En una superficie amplia como el suelo o la mesa que muestra Patronio no deberían deformarse, es más, todo lo contrario, es el método más simple para que si lo tienes deformado vuelva a su forma original. Al menos ese fue mi caso cuando mi kayak de plástico se deformó al llevarlo sobre las barras boca arriba y apretarlo con las cintas. La forma de devolverlo a su original fue dejarlo directamente en el suelo, a la sombra.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:almacenaje de piraguas
« Respuesta #20 : 07 febrero, 2018, 09:27:19 am »
yo he descubierto que en el suelo estan bien si colocamos por el medio cajas de Carton. Dos (cada una en un extremo) o tres. Eso si, deben ser de formato grande. Las de ese tipo tienen el carton gordote