Encuesta

?Qu? reivindicar?as?

Aguas continentales libres
10 (33.3%)
Costa/mar limpio
10 (33.3%)
Navegaci?n anual, para todos
1 (3.3%)
Par?lisis cerebral
1 (3.3%)
Denuncia urban?stica
7 (23.3%)
Lucha contra el c?ncer
1 (3.3%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 08 enero, 2010, 01:57:35 am

Autor Tema: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010  (Leído 13244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« : 14 noviembre, 2009, 02:04:20 am »
Pues ando estudiando este asunto que también se planteó en el tema inicial del proyecto, allí hubo varias ideas a reivindicar, en lugar de recopilarlas propongo que las expongamos aquí, se agregan como opciones y se van votando.

Empiezo con algunas que recuerdo:

Aguas continentales libres, haciendo referencia a que reivindicaríamos que en embalses y ríos del país no sea necesario pagar por un permiso para navegarlos, que nos considerasen artefactos flotantes las Confederaciones hidrográficas, al igual que lo hacen las Capitanías marítimas. O que aclaren el vacío legal que hay al respecto. Aquí sugerido

Costas limpias para protestar por la contaminación a la que se ve atacado el mar continuamente.

Id proponiendo. La encuesta, lógicamente, ahora aún no presenta las opciones, pero con la aportación de cada uno ya veréis como pronto se incrementan, sólo sustituiré el texto de cada opción.

De todos modos será una encuesta con características semejantes a las anteriores, posibilidad de cambio de voto, dos votos por usuario, finalización en 55 días (acabará a inicios de Enero, como las otras)

Más posibles opciones:
"Para navegar todo el año" haciendo un llamamiento al sector turismo, como en su día explicó
Espiritu Tambucho
"Apoyo a los enfermos con parálisis cerebral" sugerido por bicivolador
"Denuncia urbanística" allí comentada.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2009, 13:53:41 pm por jílar »

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2009, 21:04:41 pm »
costa limpia,libre de saturacion urbanistica,que se nos reconozca,joder,que aqui en verano no hay quien salga con tanto barco y no tenemos ningun derecho,el mejor de todos LA LIBERTAD DE SER KAYAKISTA :D :D :D,SIN HUMOS,SIN DERRAMES,SIN RUIDO

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2009, 21:07:54 pm »
O sea, que lo que tú propones se puede simplificar y compactar dentro de "aguas o costas limpias", ya anotada ¿no? :)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2009, 09:42:24 am »
Aguas interiores libres y sin tasas creo que es lo que mas nos interesa,costas limpias es como cuando las mis mundo piden paz en todo el mundo,es una utopía aunque pedir aguas libres a la confederación hidrográfica no esta muy lejos.
Las causas perdidas me atraen y el derecho al pataleo me pone.

        VIVA EL KAYAK LIBRE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2009, 11:59:54 am »
creo que a la par de la/las reivindicaciones que se decidan, podriamos tener como objetivo el ir haciendo un catalogo fotográfico de desastres ecológicos/urbanísticos, que seguro nos encontraremos mas de uno a lo largo de las etapas.
si procede y esto tiene impacto mediático, podríamos presentarlo donde se nos ocurra.
me imagino a "capitán rima" pegando una charla de las suyas en la radio, :laugh: o a rafanook contándole una batallita a Buenafuente... :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2009, 20:39:32 pm »
Yo creo que a la vez que se hace sería bueno exponer cosas que no se están haciendo bien, como lo de las tasas continentales, concienciación medioambiental etc... Pero modestamente y con peligro a ser criticado, creo que servirá de poco, aunque deberíamos hacerlo y dar un toque a los medios de comunicación. En este mundo los que disfrutamos de la naturaleza, somos los que más la cuidamos con diferencia, y encima somos los más criticados, por que parece que "usarla" sea sinónimo de maltratarla, cuando es todo lo contrario, yo me pongo malo cuando en verano la gente que va a la playa o a la montaña lo deja todo hecho una mi**da y encima te miran como si les molestases. Bueno dejo de escribir, es que me estoy cabreando....
Un saludo a todos los que amáis, respetáis y cuidáis de la naturaleza.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2009, 21:35:37 pm »
Vais a tener que ser algo más concretos porque si no me voy a tener que releer la pila de páginas del tema inicial del proyecto.
Yo recuerdo que habían salido varias reivindicaciones, pero releer ese tema es un trabajo duro :(

Supernadie, no sé muy claramente si era tu intención, pero ¿propones reivindicar algo así como:

Contra los desastres ecológicos, y también desastres urbanísticos?

Yo añado todo lo que se diga (aunque siempre se puede interrelacionar unos con otro, por ejemplo Costas limpias puede valer para llamar la atención contra los desastres ecológicos ¿no?), pero debéis ser concretos.

No hagáis que me tenga que leer el tema de referencia de nuevo ;)

En fin, yo tengo claro lo que voy a votar (aguas continentales libres, igual que el mar) :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2009, 21:44:39 pm »
Puesyo ..si hay que sacar pelas por decir este mar es mio vale...pero si no....yo lo haria porque me da la gana.

Vuelta a la peninsula iberica porque nos da la gana. fdo.: Kayademar forever.

ya sabeis ..ni caso.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2009, 14:12:43 pm »
Señores, he recopilado lo sugerido. Ya tenemos las opciones. Ahora votemos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2009, 14:37:02 pm »
cuando hicimos la travesia Mallorca-Peninsula,lo que se recaudaba iba en favor de la Asociacion Española Contra el Cancer...  ya te digo,una cosa de estas puede ayudar en cuanto a que los medios de comunicacion hablen mas de la gesta o actividad,aparte de que la propia AECC tiene sus poderes para que los politicos apoyen estas iniciativas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #10 : 17 noviembre, 2009, 01:56:50 am »
Pero con esto ¿vamos a recaudar algo?

Si es así estaría muy bien donar tal importe a alguna de las instituciones  que estudian las múltiples enfermedades que afectan al ser humano, ya sea cáncer, como parálisis cerebral, etc...
Lo que está claro es que esa supuesta cantidad recaudada no la donaremos a ninguna Confederación hidrográfica ;) a menos que reconozcan nuestra petición :D

Pero creo que esto sería complementario a la propia reivindicación. Que donemos dinero no es reivindicar. Eso sí, donando está claro que apoyamos tales causas. Pero eso, que reivindicar es pedir para uno mismo ;)

Yo la añado como opción, pero ahora no se trata de proponer todas las demás enfermedades importantes ¿no?

Desconectado Bill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Kayak: Fun-Run Skua, Omei Inuit
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #11 : 17 noviembre, 2009, 10:59:20 am »

Vuelta a la peninsula iberica porque nos da la gana. fdo.: Kayademar forever.

ya sabeis ..ni caso.  :D

Teniendo en cuenta que los politicos son capaces de manipular cualquier mensaje, y darle la vuelta, estoy totalmente de acuerdo totalmente con Monociclista.
No sea que nuestra reivindicacion de costas limpias o de respeto medioambiental sea excusa para incrementar los permisos y requisitos legales de los deportes en la naturaleza.  :shock: :shock:
Por otra parte, el kayakismo se justifica por si mismo, sin necesidad de ninguna razon "productiva" alguna. :cool: :cool:
Prepare not to die

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #12 : 17 noviembre, 2009, 13:49:12 pm »
Jìlar....solo comentaba el motivo de nuestra movida...ahora mismo y visto las ayudas,eco en prensa y demas repercusiones experimentadas.....simplemente lo haria "porque puedo y me da la gana "...sin decirlo anadie....por puro placer interno,para mis amigos y familia que me apoyan aunque no compartan,todo lo demas ....plim.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #13 : 17 noviembre, 2009, 18:46:09 pm »
Hombre, no sé, lo que está a la moda es lo que está a la moda, así que si se trata de reivindicar habrá que REMAR EN PELOTAS lazogrande :blob3: :blob4: :blob5: :downtown: :protest: :grande1: :punki: :wav: :grande26: :grande156:

Perdón por el exceso. Me parece una buena idea.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Objeto o reivindicación del proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #14 : 17 noviembre, 2009, 20:37:06 pm »
Pedro tienes razón,la vuelta sin razón aparente,cuanto menos llamemos la atención mejor.
Simplifiquemos  el asunto y a palear,que mayor satisfacción que decir yo colabore en la vuelta.

Viva el kayak libre y la vuelta desorganizada 2010  :D