Autor Tema: ¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?  (Leído 6541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rivanml

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Sevylor Pointer K2
¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« : 03 septiembre, 2015, 18:20:36 pm »
Buenas a todos los miembros del Foro. Es mi primer mensaje y comenzaré por presentarme. Soy un papa que tenía ganas de disfrutar del río y el mar con sus hijos, pero que tras dos experiencias fallidas, ya no sabe qué pensar. Os cuento mi historia brevemente y agradezco algún comentario de los más experimentados con este tipo de embarcaciones.
Primer intento: a finales de junio de este año y después de consultar muchas opciones en internet, me decidí a comprar un kayak hinchable de dos plazas  (http://www.neubil.com/es/kayaks.html)  que a priori parecía una maravilla y ofrecía la garantía de una marca española. A las dos semanas con no más de 4-5 salidas, los tabiques del flotador de suelo se despegaron de manera que quedaba aire atrapado en su interior y no era posible deshincharla de todo. Al volver a hincharla el flotador se deformaba hacia el interior, haciendo imposible colocar los asientos y hacia el exterior, de manera que más que dos flotadores laterales, más parecía un trimarán con tres flotadores. En definitiva, inservible para navegar. Lo comuniqué al fabricante y me contestaron que me devolvían el importe íntegro o me enviaban otra embarcación. A pesar de adjunté fotos y una descripción exhaustiva de la avería, no parecieron tener ningún interés valorar si era reparable, o en analizar las causas del problema que había dado su producto. Pedí la devolución del importe, la efectuaron correctamente y a día de hoy, 2 meses después, no se han vuelto a poner en contacto conmigo para reclamarme la embarcación. En todo caso no vale para nada.
Segundo intento: Me decanto por un kayak de gama más alta, Sevylor Pointer K2, también de dos plazas, y tras mes y medio de uso y 15-20 salidas, detecto una fuga de aire, afortunadamente mientras la estoy inflando en tierra. Desmonto y extraígo el flotador lateral en cuestión y descubro una grieta de 1 cm paralela a la línea de sellado que une ambas partes del flotador. Obviamente no es un pinchazo, sino un defecto del material que probablemente por efecto de la tensión se ha agrietado. Ya lo he notificado al distribuidor (francobordo) y confío en que me envíe un flotador nuevo sin coste adicional.

En ambos casos he tenido un cuidado exquisito en no inflar de más la embarcación y en todo momento he seguido las especificaciones del fabricante (presión recomendada medida con manómetro). Termino lanzando una pregunta al foro, ¿he tenido mala pata o realmente estas embarcaciones dan tantos problemas?. Muchas gracias por vuestra paciencia para leer un post tan largo y un saludos a todos los foreros.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2015, 18:22:10 pm por rivanml »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2015, 23:30:29 pm »
Son delicados, hay que lavarlos con agua dulce después de cada salida, hay que tener mucho cuidado con el sol, que aumenta la presión y con productos químicos como la acetona que pueden "disolver" el kayak. No tengo experiencia con los Neubil, aunque desde luego tienen buena pinta y al estar en España tienes más fácil reclamar. Los Sevylor tienen algunas pegas, pero es una buena marca.
Yo ahora tengo un Gumotex Helios 1 que de momento no me ha dado problemas. Es un poco rústico, como se fabricaba antes en el este de Europa, también es resistente y tolera más presión. Por si acaso he encargado el manómetro de la marca para no pasarme. Además, si lees las críticas en Internet, casi todas en inglés, lo ponen bastante bien. En América Gumotex se llama Innova, para facilitar las cosas

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2015, 09:05:17 am »
Con respecto a lo que comentas del Sevylor existe la posibilidad de que, habiéndolo hinchado correctamente,  al darle el sol haya subido la presión  considerablemente. Las cámaras son de pvc y los sellados de las juntas terminan siendo a algo endebles.  En todo caso seguro que Francobordo te atiende adecuadamente. Con respecto al otro modelo no sé qué decirte porque no los conozco, aunque si he visto los precios que tienen. De todos modos te han devuelto la pasta, bien por ellos.  Si vuelves a comprar un hinchable evita los kayaks de pvc, yo también te recomendaría que te aprietes el bolsillo y vayas directamente a por un gumotex. Ahora,  además, son algo más asequibles. 

Desconectado rivanml

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Sevylor Pointer K2
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2015, 23:24:18 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me han resultado de gran ayuda y de paso, me han quitado un poco complejo de "gafe".  Francobordo me ha dicho que me envía sin coste un nuevo flotador y por lo tanto de momento continuaré con la misma embarcación. Eso sí, se me han quitado las ganas de salir con los peques, porque se esa fuga de aire que tuve en tierra , la tengo navegando, sería más complicada de resolver.  Respecto a Gumotex, tomo buena nota de vuestra recomendación para un futuro. Gracias de nuevo.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2015, 09:39:53 am »
Bueno. Yo tengo un Advanced elements Frame desde hace tiempo, y no he tenido ningun problema.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2015, 23:24:30 pm »
A ver si este sale bueno

palau

  • Visitante
Re:¿ Seré gafe con los kayaks hinchables ?
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2015, 17:33:15 pm »
Mucha suerte y que lo disfrutes!