Autor Tema: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept  (Leído 14837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #45 : 22 septiembre, 2009, 21:02:50 pm »
Claro que recuerdo la salida del año pasado en el campeonato de españa celebrado en Vigo. Salí junto a Victor Blanes y Jovino saliendo los 3 en cabeza y a continuación rompí el timón a la salida de la ría. ¿ por qué me preguntas eso? ¿no estarás insinuando que salí antes que los demás supongo?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #46 : 22 septiembre, 2009, 21:43:16 pm »
¿no estarás insinuando que salí antes que los demás supongo?

Para nada pau..perdona si lo parecia,simplemente recordar lo caotica que fue con salida falsa incluida...es un tema pendiente de los arbitros y en parte por nuestra culpa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #47 : 22 septiembre, 2009, 23:07:41 pm »
  Yo creo que dieron la salida en el momento oportuno pues de haber tardado siquiera un minuto la cosa se habría desmadrado como suele ser habitual cuando la salida se retrasa; la gente se impacienta y si además el mar está un poco movido es difícil mantenerse detrás de la boya.
  Después de la reunión de delegados les recomendé a mis compañeros que cuando dieran la salida estuvieran atentos pues una cosa es querer dar una salida en un tiempo determinado y otra es poder. Pienso que hicieron lo correcto dándola antes de que la gente se impacientara.
 
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #48 : 22 septiembre, 2009, 23:16:47 pm »
Es verdad que ante la situación lo mejor era dar la salida cuanto antes despues de las k2...pero lo que yo vi, literal, es que hubo un par de kayaks k1 que salierón en la parte trasera del grupo de k2-ses... ni siquiera esperaron a que se diera la "salida lanzada" que se dio a los k1!!

Por lo demas, la organización fue un exito...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #49 : 23 septiembre, 2009, 13:06:02 pm »
Las salidas desde el agua siempre tienen problema, por lo que hay que estar muy atentos ya que los nervios no te dejan tranquilo.
Nosotros en el k2 al ver la pelotera que habia en la boya de arriba, decidi irme mas abajo, prefiero salir tranquilo y coger un buen ritmo a que me esten dando por todos los lados y te puedan tirar.

Por eso creo que lo mejor son las salidas desde tierra, se controlan mejor para los jueces y son mas expectaculares.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #50 : 23 septiembre, 2009, 13:08:34 pm »
podria darse una salida con banderas tal como se puede hacer en el reglamento de la internacional y en el frances, muy parecido a como se da en vela.
Si los veleros hacen salidas correctas y no pueden parar porque no con los kayaks.
Lo que habria que hacer es que los señores arbitros descalificaran o le quitaran dos minutos a los adelantados. y tener una ferrea vigilancia en la salida y con dorsales visibles.
En la Comunidad Valenciana lo vamos a intentar.      
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Juanito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #51 : 23 septiembre, 2009, 19:22:14 pm »
Hola a todos!

Lo primero felicitar a todo el mundo por la carrera tan chula del Sábado. Hubo mucha gente y encima algunos de mucho nivel que te animan a seguir superandote. Ahora me imagino que a pensar ya en el año que viene. ¿Queda alguna carrera en los próximos meses?

Respecto a lo de las salidas con banderas puede ser bonito pero tengo mis dudas de que ocurriria ante una salida antes de tiempo masiva. Dudo que se pudiese sancionar a tanta gente. Por otra parte estaría bien tener un sistema claro para cancelar una salida ya que en el mar es díficil cancelarla con un altavoz. Quiza con una bandera en el barco de jueces serviría. En fin, son solo ideas.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #52 : 23 septiembre, 2009, 21:24:51 pm »
Hola todo lo dicho esta bien pero si todos pusiéramos de nuestra parte no pasaría lo que pasa siempre que por culpa de unos pocos pagamos mucha gente y eso que en la reunión de delegados se dijo que los k2 saldrían ante y los k1 2 minutos despues que pasa que los delegados no se lo dicen sus palistas o estos no hacen caso de lo que se les dice por eso que por culpa de unos pocos pagamos mucha gente en la salida de Denia el juez arbitro se le fue de las manos la salida porque cuando mando halos k2 que estábamos fuera de las 2 bollas y yo fui uno de los que estaba fuera nos mando ponernos entre las 2bollas cuando estábamos poniendonos en marcha para ponernos en dicho sitio ooooooooooooooooo que sorpresa va y da la salida nos quedamos cruzado entre la zodia del juez y la bolla así que el fallo tanbien lo tiene los jueces y nosotros tan bien pero en fin ya a terminado las competiciones y espero que para el año que viene al gunas cosas cambien para mejor es una opinión personal saludos

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Campeonato de España de Kayak de Mar 19-20 Sept
« Respuesta #53 : 23 septiembre, 2009, 22:19:01 pm »
Queda clara tu intención monociclista, perdón por la franqueza. La solución más rápida para lograr salidas igualadas es que al menos den avisos de descalificación a los palistas para asustarlos un poco aunque sea y si por más avisos que se de al mismo piraguista sigue adelantándose, que se le descalifique.

Por otro lado, esta semana esta haciendo unas olas impresionantes aquí en Denia, que lastima que no las tuvieramos el sabado pasado en la carrera