Autor Tema: La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????  (Leído 12247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #15 : 12 junio, 2010, 16:35:35 pm »
Hola a todos, puedo asegurar que el KDM está en muy buenas condiciones de salud, ya que soy de Denia y puedo presumir de haber realizado en mi Club la primera competición de mar hace alrededor de 8 años. Al principio eramos una media de 80 piraguistas a lo sumo y practicamente una modalidad desconocida. Resumiendo, el KDM a subido en éstos 8 años como la espuma y , desde mi punto de vista, gracias a personas como Joaquín y compañia que dedican parte de su tiempo personal a tratar los asuntos oficiales que nos implican a todos los que competimos, a mí personalmente no me gustaría formar parte del comite de la federación por el tiempo de dedicación que hay que dedicar por lo que agradezco enormemente la labor de estas personas.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #16 : 14 junio, 2010, 00:57:53 am »
Totalmente de acuerdo,con la explicación de Joaquín y paudenia,además no es normal

que hagas una critica de una competición,en la que no participaste que como bien dice

Monociclista,para estar bien informado hay que estar al pie del cañón,o sea participar.
apiedeplaya

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #17 : 14 junio, 2010, 19:44:19 pm »

  Hola me llamo braulio, y me sorprende que yaya personas que pueden decir cualquier cosa sin previamente informarse, que lo respeto es un pais libre el papel aguanta todo, pero claro depues uno se da cuenta de que no son conscientes de lo que hablan.  ¿ Pero como que no hay informacion del Kayak de Mar en la RFEP ?  Lo que pasa es que hay que acudir a esa WEB y consultarla. L primera prueba de LLoret  de Mar, se publico todo con casi 20 dias de antelacion, en dicha pagina y lo hice yo, sin contar que remiti esa informacion a mas de 200 correos  que yo tengo entre palistas y clubs.  Igualmente la de Noia, recorrido, salida, zonas de aparcamiento etc, etc, y no solo en la pagina de la RFEP, sino en otra WEB de gran repercusion mediatica como es canoista.com.

       Ya ni que decir del Eurochallenger que durante dos meses antes estuvimos publicando informacion, no solo en la webdela RFEP, sino en la Federacion Valenciana, como canoista.con  y un largo etc, de paginas que tienen a bien publicar lo que yo les envio. Asi mismo en el nº 5 de Aguas Vivas hay un reportaje sobra Kayak de Mar.

        En cuanto a las inscripciones, no podemos estar asi a estas alturas, las inscripciones se realizan atraves de una web y una clave que la RFEP, facilito a la Distintas federaciones autonomicas para que estas las pueda realizar el club directamente.

      Esto en relación a lo acontecido hasta ahora, Portopetro, no he podido ir yo y a ido Joaquin con informe mas que favorable de dicha sede, es muy facil criticar a una organización que realiza un gran esfuerzo para que alguien que no fue diga que no habia nada, para eso se manda a un Delegado que corrobora que la normativa se cumple.

         Y ya que decir de los tradicionales, siempre el mismo cantar, sin tantos hay donde estan, en LLoret de Mar  14  en Muros de Noia  16 y en el Eurochallenger donde deberian demostrar que quieren estar 12 incluidos los veteranos.  Esa es la realidad y este año puntuamos tanto los veteranos como los tradicionales, apoyamos al club con nuestros puntos pero el protagonismo recae en la juventud. Como dicen el SR. Joaquin la RFEP, ha fecha de hoy no me ha dado ninguna consigna trabajamos todo lo que podemos y estamos informando más que nunca.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #18 : 14 junio, 2010, 19:53:51 pm »

   Por ultimo y sin extenderme demasiado, el Kayak de Mar en los ultimos dos años ha dado un salto cualitativo muy importante, ya tenemos un Equipo Nacional, ya hemos sentados las bases, eso me lo dicen hace cinco años y lo trato de loco.

Y la RFEP no pasa si pasara tendriamos dos Copas del Mundo de Kayak de Mar el apoyo incondicional del Mario Santos de la ICF. Con un aprueba en Villajoyosa del Eurochallenger  impresionante de participación y de organizacion a nive de las mejores del mundo.

 Mi consejo a alguno de uds, es que vayan a alguna prueba y si hay algo que mejorar diganlo por que lo hayan visto y la critica debe ser constructiva, todos queremos mejorar incluido este Comite de Kayakde Mar que hecha muchas horas en trabajo por y para el Kayak de Mar.y como no con errores solo faltaria eso. un abrazo

Desconectado FelipeMU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #19 : 17 junio, 2010, 11:30:24 am »
Yo creo que la critica hay que hacerla a las organizaciones......(para que se espabilen y nosw informen que entra dentro de sus obligaciones)

Todos tienen pagina web y hasta ahora nadie ha colgado nada. Si se hacen unos horarios y un mapa de recorrido, se cuelga en una Web y luego se manda el enlace a la Española esta lo publicara como noticia y podremos verlo todos. de otra forma donde van a sacar la información que yo sepa no hay encargado de esto ni en KydM ni en Pista ni en otras especialidades...se publica lo que los delegados federativos (a posteriori) o las organizaciones mandan....

No digo hacer una pagina especifica como el Eurochallenger pero, por poner un ejemplo, te metes en el RCN Denia y te cuesta encontrar que se va a celebrar el evento....y cuando lo encuentras NADA (ni horario, el 27/27 de Junio, ni recorrido,,,)

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #20 : 17 junio, 2010, 11:43:17 am »

Hola soy Braulio :
 Desde ayer la informacion esta cologada en la web de la RFEP, lo referente a la Copa de España de Denia. Y yo he remitido esta misma información desde mi correo electronico a casi todos los clubs de España, el Lunes.  ¿ Que mas información se pide ?

   Sin contar que esta informacion la colgo Berni en este foro.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #21 : 17 junio, 2010, 12:37:32 pm »
La verdad que asi deberia ser en todas las competiciones.
Que los organizadores manden esa informacion a la federacion para que la publique.
En Denia se han puesto las pilas, esperemos que cunda el ejemplo.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #22 : 17 junio, 2010, 12:56:31 pm »
pero no sabéis aún que en España el marujeo y elcritiqueo es deporte nacional????? incluso más que el KDM

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #23 : 18 junio, 2010, 07:26:23 am »
¿Podría decir la Federación Española de piragüismo cuantos federados tiene de Kayak de Mar  y cuantos no han ido a ninguna competición en un año?

¿Sabe la Federación las bases que tiene  de Kayak de Mar?

¿Las cuida? ¿Que hace concretamente por ellas?

No lo digo por desmerecer el trabajo de nadie, pero creo que nos merecemos también un reconocimiento los que pagamos y traemos afición (y futuros competidores) aunque no compitamos.

"El Espíritu del Tambucho " (para informarse mucho)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #24 : 18 junio, 2010, 18:41:43 pm »
Hola Espiritu...

Te voy a contestar hasta dondes se.

La federación lógicamente no puede saber cuantos hacen kayak de mar de los federados, ya que la ficha federativa no se rige por modalidades.

La federación claro que conoce las bases del kayak de mar, de echo ella es quien la redacta y aprueba.

La tercera pregunta, no te entiendo mucho que quieres decir, pero por el kayak de mar lo que hace es lo que con todas las demás modalidades, regular su actividad de competición.

Creo que hay un poco de lió o querer pedir lo que no es respecto de los practicantes de un deporte a un organismo oficial como es una federación.
Poneros en el lugar de otros deportes: baloncesto, ciclismo, tenis, natación, etc...

Yo he practicado y he pertenecido a la federación de ciclismo y todas funcionan mas o menos igual.
Las federaciones son para regular las competiciones y a sus participantes, ya que el consejo superior de deportes así lo exige.
Pero para promocionar el deporte, están los ayuntamientos, diputaciones, clubes, asociaciones y cosas así.

Espero haberte aclarado algo.





Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #25 : 18 junio, 2010, 19:21:24 pm »

         Una buena explicacion por parte de mi amigo Joaquin, solo ampliar que las Federaciones loales o las Delegaciones son las que deben cuidar a sus palistas, Y estas Federaciones son las que pueden pedir colaboracion a la RFEP, bien sea en material, etc.

           En cuanto al Reglamento y la bases que rigen actualmente en el Kayak de Mar, su borrador y su aprobacion se realizo en Madrid con todo el Comite de Kayak de Mar Y por su puesto la propia RFEP, que estaba en esa mesa y ese reglamento se elevo al Consejo Superior de Deportes que es el que a final le da el visto bueno, y para cambiar el reglamento solo es posible con autorizacion del Consejo Superior de Deporte.

     Por cierto quiero agradecer a Canovas el detallazzo, de mandarme ese cuadro, gracias.
 Y eres una gran persona. Asi que apartir de ahora colocare una luz roja mas grande en la espalda para que me puedas seguir.  Gracias y un abrazo.

       

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #26 : 18 junio, 2010, 19:31:09 pm »


        Para aquellos que no lean la WEB de la RFEP, la informacion sobre la Copa de España de Kayak de Mar, tambien esta publicada en la WEB de Canoista. com que desde aqui mi agradecimiento pues publia todos lo relativo al Kayak de Mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #27 : 20 junio, 2010, 12:03:00 pm »
...
Las federaciones son para regular las competiciones y a sus participantes, ya que el consejo superior de deportes así lo exige.
Pero para promocionar el deporte, están los ayuntamientos, diputaciones, clubes, asociaciones y cosas así.
....

Pues seguramente sea así, como dice Joaquín, que la federación represente por lo tanto a deportistas competitivos, por así decirlo, y se olvide de otros deportistas que no compitan.

Pero yo tenía la idea de que una federación deportiva, de lo que sea, mira por el interés de sus socios, tanto de los que compitan como de los que no.
A parte de todo esto está el tema de seguros y tal.
¿Cuántos montañeros, alpinistas, etc... están federados simplemente por lo del seguro? Porque son muchos los que no compiten, ni en alpinismo, ni en escalada, etc... ya no voy a decir al senderista ;)

Si es así, Joaquín, yo creo que el planteamiento de la federación está equivocado. Debería mirar por los intereses de todos sus socios, compitan o no. Y no sólo en el tema del seguro, que si te pasa algo responden o deberían, sino también en cualquier aspecto o solicitud por parte de cualquier federado. Para eso pagan ¿no?

Yo por eso paso mucho de ellas, la competición no me atrae, y el tema de seguro no me obsesiona. ¿Para qué pagarles entonces? ;)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #28 : 20 junio, 2010, 21:40:48 pm »
Hola jilar.
Seguramente tienes razon.
Pero creo que no solo en España si no en todo el mundo, las federaciones son eso.


Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #29 : 24 junio, 2010, 00:33:48 am »
Joaquín que palabras.... Me dejas sorpendido. Eres un crack. Tienes razón ya que yo también estuve allí y para mi la organización perfecta.

Comentar que deberiamos conseguir que las salidas de los K2 se dieran siempre antes que los K1, con unos minutos de antelación como sucedió en Palma ya que así los que participamos en K1 no tenemos que estar buscando el K2 que nos vaya guiando.Eh PAU.. que eres un artista para eso.

Bueno espero que para la prueba de Denia sea así ya que desde mi Club que es Pobla Marina me lo han comentado en varias ocasiones y creo que entre todos deberiamos intentar que las salidas fueran siempre así para conseguir mayor igualdad de los participantes que vamos en  K1

Saludos y como yo también he pasado los 40 años espero pasármelo cada día mejor, de momento lo estoy consiguiendo.

PAU las salidas desde playa para cuando que eso también esta muy bien y mas en playas como la vuestra.