Hermanos del mar, Enhorabuena soy vivo.
Por sabado 26/12/09 nuestro foro organiso la "ultima quedada amistosa del año'' en la baia de Morlaix. (Mar Mancha)
Somos 20, conosco a 7. Hay principantes. la températura del agua en superficia esta de 12°. la del aire de 8° a 10°. El viento previsto de 4 y 5 Beaufort del Suloeste es decir sopla desde la tierra.
Hemos empezado a remar a las 10h40 , hemos cenado en la islita Sterec a las 12h30. Por las 15h30 recoremos la isla Calot. Un arrecife incita a los mas valientes a jugar.
Un amigo que tiene la mitad de mis años pasa el recife del Este al Oste con la ola de fundo. Yo pienso
"porque èl y porque no mi?"
Pero lo hizo muy mal y el mar jugò con mi casco. he bañado en el agua durante demasiado de tiempo. Porque? porque el lugar donde he caido estaba peligrosso .Primero habia que salir del recife. Pero nadie ha tomado la buena decision y yo tampoco. Yo, uno de los mas experimentados del grupo : no he enviado mi kayak en la zona calma. Mi pies estaban encima de la roca pero cada hola me hizo caer y mojar.
Por fin Pascal ha venido por el Oeste y ha gritado unos ordenes: un plano de accion. lo que me faltaba. He nadado hasta su proa con dificultad. la proa de un Tahe Grelander es lo peor para garantizarse del agua.
Mi kayak estaba vaciando con 2 hermanos que se molestaban mutualmente. He empezado , sin mover , a sentir mucho de frio, la canzame daba ganas de dormir. He cerado los ojos. Pascal gritò : "
Philippe tienes frio?" "
Si..."
imposible de decir mas de una palabra pero he guardado los ojos abierto.
Porfin mi XP se presento y por el segundo ensayo me encontro sentado en agua helada. Pascal utiliso su bomba. Mi objectivo estaba de recuperar el calor interno. He remado 600 metros hasta una playa. ( En 2005 cuando Blau, Montse y yo , llegabamos en este playa : Ramon diro : "
que puedo pedir mas a Dios?) Alli he bebido el té que estaba en mi proa. he quitado el agua de mi mangas , pantalones cuerpo, y de la bañera. No llevo un traje de neopreno.
Luego he remado a la mitad de mi velocidad hasta el puerto : fue el peor tramo de mi vida. El viento ha soplado mucho durante un rato. En camino he pedido una barra energica , es lo que me ha permitido de recuperar mi temperatura.
Por Fin eso se acaba bien pero cuando he cerado lo ojos para dormir , estuvo a la puerta de la hypotermia. (segun la siensa)
Nicolas ha filmado la primera parte. depues de la caida me quedo unas segundas con el brazo derecha apoyado al fundo.
petite rouste en kmer