Autor Tema: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo  (Leído 3744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« : 26 mayo, 2008, 12:29:24 pm »
Durante el sábado y domingo pasados he disfrutado asistiendo al Curso A (iniciación) de la AGKM. Soy miembro de la AGKM, pero creo que soy completamente objetivo si digo que es el curso es excelente. Buenos contenidos, muy útiles y profesores que conocen el tema a fondo, tienen claro que quieren explicar y lo transmiten de manera eficiente. Gracias a Fran y Manolo y al resto de los que hacen estos cursos posibles.

Ah y en un entorno estupendo. Un detalle: no los vimos (bueno, yo, al menos, no los ví) porque estábamos ocupadísimos, volcando, rescatándonos y cosas así, pero el domingo por la mañana, en la ría de Aldán (preciosa), un grupo de delfines andaba saltando a no mucha distancia de donde estábamos siendo instruidos.

Ahora, a repetir mi nuevo mantra "Un ratito de cada salida es para practicar"... y a obedecerlo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2008, 14:13:30 pm »
Enhorabuena hope, ¡Qué suerte!, en cuanto nos volvamos a ver me enseñas. Saludos

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2008, 14:28:02 pm »
Enhorabuena hope, ¡Qué suerte!, en cuanto nos volvamos a ver me enseñas. Saludos

Voy a hacer algo mucho mejor: recomendarte que hagas el curso y que te enseñen Manolo y Fran (los que saben, vaya) :D

Eso sí, si volvemos a coincidir, será un placer poner en práctica mi nuevo mantra.

Ah, y me acordé mucho de tus comentarios sobre la solidez de los apoyos con el palo groenlandés. Con las indicaciones de los profes tuve ocasión de comprobar hasta que punto es cierto. 8)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2008, 09:08:14 am »
Creo que ese mantra es fundamental para avanzar... pero da pereza mojarse. Ahora que empieza a calentar el agua es el momento para trabajar la técnica. Este verano es prometedor, tengo como asignaturas pendientes apoyo bajo y alto, sculling y eskimo con mi querida pala de madera. ¿Acabaste la de Ortigueira? ¿Te llevaste las dos al curso? ¿Cual va a ser tu plan de consolidación técnico? Saludos Hope

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2008, 17:18:59 pm »
"Plan de Consolidación Técnico"? :shock:

Yo todo lo que tengo es una especie de carta a los Reyes Mago que podría llamar "Lista de Aspiraciones". Viene a ser: esquimo consistente (para que cada vez que practicando apoyos o paladas en serio me vaya, no tener que acabar en un rescate más largo, que lo hace todo más rollo), apoyos de diversos colores y prácticas de recuerdo de rescates (auto y asistidos).

Y luego, cuando vaya al mar, surfear... :)

Y no, para mi vergüenza, apenas he avanzado con la pala de Ortigueira. Como excusa pobre, estaba a ver si me hacía con alguna herramienta adicional para usarla con el estupendo tablón que me traje.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Curso A de la AGKM, 24-25 mayo
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2008, 08:37:11 am »
Lo que pasa es que estas encantado con la que tienes, pero no muy dentro del tablón (te falta poco para terminarla) hay una pala magnífica. Creo que la madera que nos prepararon fué muy buena. En cuanto a tu lista de aspiraciones "deberías" incluir la reentrada (meterse debajo del agua, sentarse cabeza abajo y hacer eskimo con flotador de pala y achicar), para mí la técnica reina fácil y efectiva para los navegantes solitarios.
Como dice Darek Atkinson (o como se escriba) un eskimo aunque se tenga un porcentaje del 90 % de efectividad que es mucho alguna vez puede fallar y si estás solo la alternativa es la reentrada o la subida con el flotador de pala que es mas dudosa con oleaje. ¡Ah! lo del aceite de Tung es un descubrimiento... es un producto increible.. buenísimo y agradable al tacto. Gracias  un saludo