Autor Tema: Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???  (Leído 5800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ave fenix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Buenos días a todos

Soy Carlos y soy novato en este mundillo soy forero de varios foros Como Furgovw y de escalada.

Este verano nos vamos a Cerdeña con la Furgo y somos una pareja con una niña de 4 años y tengo la intención de comprar un kayak hinchable económico para paseitos por calas y algún lago donde puedo aprovechar para escalar, indagando en la web tengo una gran duda, seguro que vuestras opiniones me aclararán.

Me venden un kayak sevylor Hudson con 5 años aprox. Con palas he inchador por 200€ con buena pinta la verdad.

La otra opción es sevylor aventure plus nuevo con accesorios originales pero sin palas ni inflador por 290€

Por una parte creo que el Hudson es mejor calidad a priori pero el aventure plus es nuevo más sencillo y tiene más fondo interior que para la niña creo que irá más segura.

Por otro lado me gustaría que me aconsejarais sobre un chaleco salvavidas para la niña de 4 años.

Muchas gracias

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2018, 12:47:16 pm »
Bienvenido Carlos, respecto del hinchable nada te puedo aconsejar pues no los conozco, por aquí la gran mayoría vamos con rígidos, pero seguramente alguien te podrá dar algún consejo.

Respecto del chaleco para una niña de 4 años, ya te digo que es demasiado pequeña y no encontrarás nada adecuado, al menos en tiendas de kayaks, además nuestros chalecos son "ayudas a la flotación", vamos que si no sabes nadar, mal asunto... :embarrassed:

Mis hijos ya son algo mayores, pero nunca encontré ningún artilugio (chaleco, flotadores, churros....) que se pudiera calificar como "seguro" y mucho menos para meterte aunque sean unas decenas de metros mar adentro.

Kayak  + niñ@ de 4 años y seguridad, como que no lo veo, otra cosa es jugar con el kayak al borde de la playa, un pequeño paseo sin sobrepasar la zona de baño en días muy tranquilos, en zonas resguardadas y poca cosa más.

Saludos,

« Última Modificación: 16 marzo, 2018, 12:54:40 pm por franmina »

Desconectado Ave fenix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2018, 13:19:41 pm »
Ufff me has puesto en mí sitios jajajajaja. mi idea es esa realmente jugar con el kayak pero no meterme más de 30m aprox mar a dentro ya que no soy muy valiente, el mar no es lo mío, pero como andamos siempre viajando en Furgo y alguna vez lo he alquilado uno rígido, por ej. Hoces Del Río duraton y parecido, pues tenerlo para pasear en familia sin más aspiraciones.
 
Creéis que me estoy metiendo en un berengenal???

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2018, 13:25:03 pm »
Hay chalecos salvavidas, de mínimo 100 N, para todas las tallas.  Sin ir más lejos https://www.decathlon.es/chaleco-salvavidas-lj-100n-ni-id_8303518.html  Desde ese, pasando por los Lalizas, por ejemplo, hasta por decir algo los Plastimo como https://www.francobordo.com/chaleco-salvavidas-baby-100n-plastimo-p-250.html

Los hay hasta para niños a partir de 3 Kg.  :shock:  Interesante que sea mínimo de esos 100 N (en cuanto a su categoría, los de niños pequeños no aportan esa flotación, pero sí la equivalente y necesaria), que tenga collar flotante como ves para que le soporte la cabeza, cincha entrepierna y silbato, en formato chaqueta para que le ajuste bien y si es integral (no como el del Deca) mejor ya que también protege del viento, etc.

Por supuesto que sea de su talla, quede bien ajustado, que el niño se encuentre cómodo con él fuera y dentro del agua y practicar con él antes de que sea necesario, sobre todo.  Con esos chalecos, aunque no sepas nadar, te mantienes perfectamente a flote.  Pero sí que es fundamental no tener miedo al agua, encontrarse tranquilo y confiado, etc., etc.  Hay niños que bien y otros imposible, los progenitores o responsables son los que deben valorarlo.  Si sabe nadar, bucear y demás, pues mejor que mejor, que puede ser que sí.

Como bien ya te comentaron extremar las precauciones y muchísimo cuidado con cualquier condición mínimamente adversa o comprometida, cabos sueltos, posibilidad de engancharse con algo, etc., etc.  Y la temperatura es crucial, tanto del agua como también del aire.  A esas edades se enfrían en nada...

Los míos a partir de 3 años los empecé a meter en la playa con chalecos de esos para aprender a nadar, bajo control, y perdieron totalmente el miedo al agua.  Luego con unos salvavidas de verdad como los que te comento se fueron embarcando, y bien.

Pero eso, con mucho cuidado...

Repasando fotos veo que Nico estuvo con esos chalecos verdaderamente salvavidas, no ayudas a la flotación, hasta que tuvo 10 años bien cumplidos, aquí https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/albums/72157645866451100 fue cuando empezó a usar los de 50 N.  Aquí https://www.flickr.com/photos/irenico/albums/72157630279597738/with/7439486784/ Irene tenía algo más de 3...

Y reitero: lo primero échala al agua y mira cómo se desenvuelve, y luego si va bien vuelca el kayak con ella arriba y lo mismo.  No sea que te pase a esos 30 m. de la orilla y lleve un susto tremendo ya de primeras.
« Última Modificación: 16 marzo, 2018, 17:12:17 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2018, 14:41:53 pm »
Ufff me has puesto en mí sitios jajajajaja. mi idea es esa realmente jugar con el kayak pero no meterme más de 30m aprox mar a dentro ya que no soy muy valiente, el mar no es lo mío, pero como andamos siempre viajando en Furgo y alguna vez lo he alquilado uno rígido, por ej. Hoces Del Río duraton y parecido, pues tenerlo para pasear en familia sin más aspiraciones.
 
Creéis que me estoy metiendo en un berengenal???
Pues igual te estás metiendo en un berenjenal. Si no le tiras mucho al mar, a lo mejor es más favorable seguir de alquiler y te despreocupas del mantenimiento del artefacto, que en un hinchable es importante.
Sobre tu pequeño, me parece pequeño para sacarlo por ahí.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #5 : 16 marzo, 2018, 19:19:50 pm »
Ave fenix, yo no te voy a regañar...bueno un poco sí  :D.....que es gratis :wink:
Esto del kayak, se empieza por "voy a dar paseitos por la orilla" y acabas "metiéndote en un berenjenal" :sad:...pero es que el mar es así. Sales con un día perfecto a la cala de al lado (que nunca es demasiado cerca  :shock:)y a mediodía tienes que volver con un viento y mar de olas que ¿de donde coñ* ha salido todo esto? :cry: y esto es una realidad.
Que la niña es pequeña está claro, pero si le gusta el agua y no es "miedica" en los lagos lo podeis pasar bien, pero claro si vienen mal dadas, tu no te puedes arrugar y tendrás que pensar en su seguridad por encima de todo ¿estas dispuesto?.
Además posiblemente en verano no te dejen navegar en la zona de baño, así que tendrás que alejarte fuera de la zona balizada quieras o no y el resto ya te lo he contado.
El alquiler me parece buena idea y salir en grupo pagando las excursiones de vez en cuando (donde os admitan con la niña). Si esa va a ser tu opción cómprale un chaleco adaptado a su edad y no andes con "apaños" de los alquileres para ella.

Yo no compraría un hinchable con 5 años sin saber sus cuidados (secado antes de guardar, arrastres, etc) El plástico y los pliegues no se llevan bien.
Bueno si has llegado hasta aquí y el mar os gusta y las furgos y todo eso, planteate que el mundo del kayak es apasionante y con la furgo más :D, y los niños no deben ser un problema para convivir con nosotros :rolleyes: . ¿Será por eso que los míos ya mayores, todavía me miran con recelo? :grande160:

Nos vemos con "las furgos kayak" :afro:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #6 : 16 marzo, 2018, 19:38:19 pm »
Hola Carlos.
En Cerdeña tienes el Golfo de Orosei , que es precioso por sus calas y en alguna de ellas estan tambien los escaladores haciendo sus paredes.
Pocas de esas calas tiene  acceso desde tierra por camino y la que lo tiene como Cala goloritze, es una buena caminata, que bajo el sol tiene que ser tremenda.
Desde Cala Gonone salen "miles" de neumaticas que te llevan a cualquiera de ellas(o incluso puedes alquilar tú la neumatica), salir desde alli con un hinchable y una niña pequeña no lo veo recomendable.

Pero muy cerca hay una mini excursion que puedes disfrutar con la peque y el kayak sin problema. Un poco hacia el norte desde cala Gonone, esta la Playa Osalla(spiaggia osalla) y hay un pequeño rio que va paralelo a la playa entre un bosque de pinos,que es muy agradable hacer  y alli mismo hay un area de descanso (y creo que es tipo camping , pero no estoy muy segura). Pero claro, comprar un kayak hinchable para hacer esta mini excursión....eso ya es es consideración tuya.

Bueno, si necesitas algo más de informacion de Cerdeña y kayak me puedes enviar un mensaje y hablamos.

Espero que disfruteis del viaje.

Desconectado Ave fenix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas de compra Hudson segunda mano & aventure plus nuevo???
« Respuesta #7 : 17 marzo, 2018, 13:15:48 pm »
Oleeeeee muchas gracias a todos

Decidido voy a por la aventure nueva, así los cuidados los hago yo.

Y sobre la seguridad entendido hay que estremar precauciones en el mar, yo os entiendo... si en un grupo de escalada preguntara alguien sin experiencia que va con una niña a ciertos sectores le recomendaría lo mismo mucho cuidado con niños.
Iria mi hija se ha criado en zonas de escalada, y hay que verla con 4 años como se mueve en el monte, no puedo decir lo mismo del agua, nada, bucea, pero no con soltura.
Pero eso es un aliciente para comprar el kayak , los niños cuantas más cosas hagan menos miedos les creamos.

Pero esta genial todOs los comentarios gracias extremare las precauciones y empezaremos poco a poco.

Isabell Sobre Cerdeña, muchas gracias si la cala gonole y la cala di luna son casi una hora en barcas neumaticas jajajaja no me meto con la niña en eso ni de coña y menos con material de escAda asique lo contratremos,  pero me apunto y busco lo de Osalla muchas gracias.
Claro toda la info de Cerdeña bien agradecido ya que voy un mes entero y soy puro nervio la exprimirémos todo lo que podamos.