Autor Tema: Inscripción concentraciones  (Leído 5582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Inscripción concentraciones
« : 26 junio, 2006, 17:23:32 pm »
Hola: al participar en una concentración varios miembros de una misma familia no sería posible que el precio a pagar por inscripción se redujese, por lo menos con los menores de edad? Un saludo

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #1 : 10 julio, 2006, 20:03:33 pm »
Ven á nosa .É gratis .


http://kayakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=326.0

Staff Administración
« Última Modificación: 11 julio, 2006, 22:28:02 pm por Administrador »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #2 : 10 julio, 2006, 22:21:35 pm »
hombre,por aqui lo que se paga es la camiseta y el seguro y no suele pasar de 10 euros.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #3 : 11 julio, 2006, 08:23:48 am »
Altruan: nas datas da concentración non podo ir, senon iria sin duda. Graciñas. Monociclista: me gusta vuestro sistema. Aquí en galicia salvo honrosas excepciones, Altruan, el año pasado Ricardo en Muros, la gente que organiza concentraciones cobra una cierta cantidad. En algunos casos los gastos de organización son elevados y es lógico pero en otros casos se podrían ajustar mucho más los precios de inscripción.
Un saludo
fran

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #4 : 12 julio, 2006, 09:42:00 am »
Evidentemente no vamos a venir nosotros pontificando a decir cómo se deben hacer las cosas.
Nosotros a lo sumo y muy humildemente podemos contar cómo las hacemos aquí .En su momento pasamos el debate
ineludible del " cuota si/ cuota no" - concomitante con el de "licenciia si/licencia no". Respecto a lo primero , hicimos cuentas y llorando un poquillo por las alcaldías vimos que lo poco que salía nos lo cubrían sin muchos problemas - cartelería , combustible zodiac y la comida para los romeros --.
En lo tocante al segundo tema como se da el caso de que en lo tocante al Kayak de Mar padecemos cierta Federacionitis , en la nuestra no exigimos mutualidad deportivalo - aunque si alguien la quiere se la tramitamos , como  a nuestros socios - .
Como ya habeis comentado , es es el caso de Enrique en Muros , muy meritorio pues para más inri el se lo tiene que hacer todo solito - nosotros somos varios a repartir el mismo trabajo - .
Y hasta ahí puedo contar. U opinar. A cada uno las conclusiones que saque. Puede ser un debate interesante pero peliagudo.
Y eso , recordaros que el dia 13 de agosto las playas de A Mariña lucense os están esperando. Y un lacón asado de rechupete también.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #5 : 12 julio, 2006, 15:15:09 pm »
la verdad es que para que una concentracion quede en una bonita experiencia para todos,hay que trabajar mucho,y cuantos mas son los que colaboran mejor.Lo de la comida,barcos de apoyo,camisetas,inscripciones etc es todo cuestion de buscar.Para seguros,no hace falta para nada la federacion aunque esta te diga que si,puedes encontrar seguro por un dia de pocos euros o el mismo seguro que pueda tener un ayuntamiento para organizar actividades deportivas,otra cosa es si se organiza en plan actividad economica.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #6 : 12 julio, 2006, 16:58:38 pm »
Como no , amigo monociclista.
Completamente de acuerdo. esa es nuestra sintonía y no lo sabríamos decir mejor nosotros.
pero debemos hacer cierta aclaración - que no rectificación - sobre lo que he comentado hoy por la mañana : dado que nuestra concentración está formalmente ubicada dentro del programa del Comité Gallego , éste PRECONIZA LA EXIGENCIA DE ESTAR EN POSESIÓN DE LICENCIA FEDERATIVA - anual o de fin de semana - y en congruencia nosotros nos obligamos a respetarlo - otra cosa es que vayamos a cerrar filas a este respecto.
Ahora bien , a quien acuda el 13 de Agosto sin licencia tramitada no será alguno del Club Altruán el que le prohiba navegar a nuestro lado. Y en cuanto al lacón asado , pues lo ponemos nosotros , hombre. Y bienvenido sea.
Somos conscientes de que existe cierta sensibilidad al repecto - repito lo de cuestión peliaguda - y que el tema no va por ahorrarse los 8 euros de la mutualidad.
En cuanto a nuestra casa , lo vuelvo a repetir : nuestra gente va a ir a las concentraciones con su LICENCIA FEDERATIVA ANUAL - ya sea turismo o competición - TRAMITADA EN REGLA.
Amigo David Araujo , entendemos tu insistencia mejor de lo que piensas , y valoramos en mucho el esfuerzo y la labor que tú y tu gente más próxima estais desarrollando.
Quizás cambiaríamos de opinión si nuestras flamantes  licencias federativas sirvieran para garantizar nuestro derechos de navegación en DOMINIOS PÚBLICOS como el río Eo que , a efectos prácticos , es COTO PRIVADO MINORITARIO - nunca mejor expresado- de un colectivo específico , el de los señores pescadores. Derechos que nos están siendo ilegitimamente usurpados. Y ahí no vemos aún por ningún lado los frutos que los buenos oficios de la Federación - ya sea estatal o autonómica - con las Hidrográficas .
Fdo.: José Angel Fernández Fernández , palista federado - y no pago una , sino dos licencias , oiga-

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #7 : 12 julio, 2006, 19:37:02 pm »
Buen día a todos y a todas:

Perdón por lo largo que es esto

En un primer momento no tenía intención de entrar en este tema porque el debate me parece bueno, pero lo de personalizar en mí (David Araújo) y en otros 8 organizadores (por alusiones sobre las "honrosas excepciones") todos del Comité Galego de Kaiak de Mar, de la Federación Galega de Piragüismo, me parece muy poco correcto para Altruan y que sólo achaco a la falta de calor humano que tiene el correo electrónico, para todos.

Soy el responsable del Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo y en este trabajo "tan lucrativo", hemos intentado (Marcos, Mito, Fran, Manolo, Jaime Corral, Peke, Bego, Kuki, Quino, Prendes, Rafa, Thomas,...) aportar un punto de apoyo para que el deporte del kayak de mar que todos queremos salga para arriba, no me gusta que la gente hable gratis (pero allá cada quién) y no conozco las cuentas de cada concentración, pero con una suma y resta básica puedo darme cuanta de que nadie gana nada de dinero por lo que ofrecen y cada uno sabe lo que tiene en casa en relación a sus ayuntamientos, diputaciones, empresas y todo eso, sobre todo cuando lo pones en relación con la actividad anual de tu club.

No se si os pensais que este tema lo dirigen empresas o que, pero comentarios como ese (sobre el ánimo de lucro) no ayudan a nadie (ni a vosotros mismos) porque generais dudas sobre compañeros kayakistas gallegos que invierten su tiempo libre (incluídos vosotros mismos) en darnos a los que no lo hacemos, un punto de encuentro. Si vosotros lo haceis gratis genial nadie ha dicho nada (faltaba más) pero no decís casi nada sobre los cursos casi gratis de este año, de lanchas de salvamento que cobran 300 € diarios, de imprentas, de personas voluntarias que colaboran, de trabajo de secretaría que la gente aporta sin contraprestación..... no se, me parece un discurso gratuito y que no quiero profundizar mucho más.

Sobre el tema del seguro, bajo mi punto de vista como organizador voluntario (sin ánimo de lucro) de concentraciones de kayak de mar, creo que es imprescindible una póliza de seguros de accidentes y de responsabilidad civil en cada concentración de kayak de mar. Sobre lo de que el seguro de responsabilidad civil puede conseguirlo cualquiera por pocos euros, sólo os puedo decir que es cierto........... por ejemplo el de 8 euros UN MES de la Federación Galega de Piragüismo y os animo a que propongais un seguro de accidentes (con atención médica incluída) y de responsabilidad civil (que cubra al organizador sobre los participantes y sobre terceras personas, y que cubra a los deportistas entre ellos mismos y entre terceros), mejor.

No se con que tipo de personas tratais en vuestra relación con la federación territorial de piragüismo, pero la Federación Galega de Piragüismo,a través del Comité Galego de Kaiak de Mar (del que creí que formaba parte la gente de Altruan), no le dice a ningún organizador de concetraciones de kayak de mar que tienen que estar federados en piragüismo todos los deportistas...... a ninguno; sólo se lo dice a los organizadores que voluntariamente (que sepa yo) han querido incluirse en un calendario oficial de concentraciones de kayak de mar para toda Galicia y vosotros estais en este caso, Altruan.

Vosotros habeis aceptado unas condiciones voluntariamente, al principio, y posteriormente dais a a entender que todo os parece bien incluído lo excluído inicialmente, como el caso de la licencia federativa.

Lo que yo personalmente os he dicho es que todo el mundo tiene que estar federado en piragüismo (de actividad o anual) y que si alguno aparece allí personalmente nadie le tiene que prohibir nada, cada uno es muy libre en el mar de hacer lo que quiera. Ahora vosotros dais a entender lo contrario..... pues no me parece bien, pero eso os lo expondré en donde corresponde no en este foro.

Yo, David Araújo, no voy a ir a Ribadeo a pedirle la licencia a nadie (porque nunca he ido a ninguna concentración a eso, faltaba más) y sois vosotros los que dais a entender que si alguién no palea es porque la Federación Galega de Piragüismo = Comité Galego de Kaiak de Mar = David Araújo y la gente más próxima (que por cierto no es David Araújo que es el Comité Galego de Kaiak de Mar), va a pedir la licencia para no poder navegar a "vuestro lado".

En Galicia un kayakista de mar que tenga licencia puede:
1. Tener un seguro médico y de responsabuilida civil.
2. Participar en cursos de formación sobre el kayak de mar del Comité Galego de Kaiak de Mar por 10 €.
3. Participar en las concetraciones del Comité Galego de Kaiak de Mar
4. Obtener descuentos en tiendas deportivas de kayak y de montaña de hasta eun 15 %.
5. Estamos tramitando el permiso de navegación para el Parque Nacional das Illas Atlánticas.
6. Tienes un espacio en donde exponer tus ideas y trabajar en beneficio del colectivo (no esperes que nadie te de nada hecho)
7. Para los organizadores de concentraciones se tramita la solicitud de la Capitanía Marítima de la zona de navegación a cargo de la Federación Galega de Piragüismo para atender a la responsabilidad civil subsidiaria.
8. Para los organizadores de concentraciones se facilita la secretaría e inscripciones de la concetración a través de la secretaría de la Federación Galega de Piragüismo (con fax, correo, tel. de contacto,...).
9. Para los organizadores de concentraciones se le pone a disposición dos VHF de banda marina portátil.

No se si existe una sensibilidad por el tema de la licencia o no, pero lo que si que tengo es una sensibilidad para querer quedar bien con todo el mundo y a veces no se puede.

Mi insitencia no es la que vosotros podais entender o no, es la de procurar abandonar el "hipimismo" en beneficio del kayak de mar, y no del que yo diga, sinó del que las personas con criterio y/o con capacidad de organización tengan.

Si quereis que la licencia federativa sirva para navegar por el río Eo en su tramo marítimo sólo teneis que proponerlo y se habla en el Comité Galego de Kaiak de Mar (como pasa con el Parque Nacional) pero no en este foro.... creo haberos ofrecido mi teléfono para lo que necesiteis y nunca he recibido una llamada vuestra.

Por último es totalmente cierto que las personas que hemos acordado formar parte de alguna manera del Comité Galego de Kaiak de Mar (organizadores, profesores de cursos, kaiakistas,...) hemos acordado que para tomar parte en las concetraciones oficiales todo el mundo tiene que estar en posesión de la licencia federativa y eso es lo que tiene que pasar con la vuestra también en Ribadeo. En caso contrario por favor comunicar vuestro cambio de opinión sobre la participación y santas pascuas. Todos tan amigos.

ÁNIMO E INSCRIBIROS PRONTO EN LA CONCENTRACIÓN DE RIBADEO QUE LA COSTA ES UNA MARAVILLA

Fdo. David Araújo, palista federado en kayak y ademas ocasionalmente (que sólo llevo 5 meses) coordinador del Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #8 : 13 julio, 2006, 09:25:12 am »
Pues si que podria dar para mucho este tema :? :? :?Las perspectivas cambian mucho vistas desde un lado u otro,no creo que nadie quiera organizar nada en la irresponsabilidad ni en la ilegalidad,para mi punto de vista,se esta institucionalizando demasiado todo ,aunque la gente en el fondo pida esto:que otros se lo curren,que yo este bien cubierto en cuanto a responsabilidades y seguridad,pero que sea barato.
Posiblemente la concentracion que hicimos el pasado finde que iba por los 11 años,ya no se repita en el futuro,volveremos al pasado,una pachanguita entre amigos,paella encargada para el final y tan contentos.Eso si tambien,todos tenemos licencia federativa y algunos como yo, 2 o 3,(palista,tecnico y arbitro) aunque para esto no haga falta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #9 : 13 julio, 2006, 10:06:36 am »
Estimado David:

Con esta van mis MÁS SINCERAS DISCULPAS . No estaba en mi ánimo la desclificación de tu labor y mucho menos el boicot.
Mi escrito es breve , y salvo alguna ambiegüedad que se pueda colar - que mearroje la primera piedra el que esté libre de ello, que me lo merezco - reitero lo dicho ayertarde ( sic ) :
Amigo David Araujo , entendemos tu insistencia mejor de lo que piensas , y valoramos en mucho el esfuerzo y la labor que tú y tu gente más próxima estais desarrollando.
Pienso que en mi escrito no existen contradicciones al respecto . Ni tampoco doy reglas a seguir ni consejos . Y seré el primero que defienda a quien organizando una concentración mucho mejor que la nuestra se vea obligado a poner una cuota pues los medios y servicios movilizados bien lo exigan. No por una cuestión financiera . Sino por simple dignidad . Y es que no se aprecia lo que no cuesta . Es la triste realidad.
Unicamente me he limitado a contaros lo que a nosotros nos sale . Y que no es para tanto .LO NUESTRO

Lo de Enrique en Muros es que ya raya con la heroicidad , hombre , cómo no va a merecer una distinción.Y un reconocimiento, sincero y sin ambigüedades . Se la tiene muy merecido; y ello no debe ser interpretado como un demérito para los demás. Cada uno lo suyo.
Pienso que de todo lo que he escrito seguramente será cuestionable casi todo - y muchas cosas afirmaciones equivocadas , y hasta manifestadas quizás con frivolidad , no lo voy a  discutir - pero  no lo es el que este debate es PELIAGUDO y veo que hay mucho MAR DE FONDO.Y temo que se está matando al mensajero . Lo estoy experimentando en mis carnes . Me acabo de encontrar con una reacción que me ha dejado asombrado y ciertamente preocupado , muy preocupado. No por desmesurada , sino porque sí se personaliza en mí y se me atribuyen cosas que me esfuerzo pero no veo en lo que he escrito ; pero como  creo sinceramente en la función catárquica de los debates desbordados  casi te digo que lo celebro.
Por cierto , lo repito por si se ha saltado alguna línea en la lectura de mis opiniones : NOSOTROS VAMOS A TODOS LADOS CON NUESTRAS LICENCIAS EN REGLA .Lo llevamos haciendo desde el año 1982. Y creemos en el proyecto , David , en serio. Creeemos en tu trabajo . Creemos que a esta maravillosa espontaneidad del colectivo del kayak de mar - si es que existe como tal - le viene bien cierta organización - ojo con las Federaciones Deportivas , que confunden orden con disciplina ; eso está bien para especialidades olímpicas , pero ... en fin , que ya somos mayorcitos- . pero nuestra discrpancia de opinión no va más allá del sano ejercicio de manifestarla. Que en el fondo cohesiona y es síntoma de salud y vitalidad. es la verdad.
Reitero que lo siento y pido disculpas personales , y ya me estoy poniendo pesado no?.
En lo que respecta a navegar por ríos , que nadie persiga veladas críticas ni insinuaciones insidiosas , que no la hay , a no ser que se cobijen en la mente o el subconsciente - según sea el caso - del que las aviente . Y por cierto , para navegar por el río dentro del ámbito competencial de Costas no se necesita permiso alguno ni licencia federativa.Eso ya lo sabemos.Otra cosa es Ria de Abres arriba . eso es otro mundo . Y nuestro papelín plastificado con el escudo de la Fderación no sirve PARA NADA.
Pero David , que no te echamos la culpa de esto , ni de nada.

Un amistoso saludo a todos.

José angel fernández Fernández - el de las dos licencias
« Última Modificación: 13 julio, 2006, 13:34:16 pm por Musgo »

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #10 : 19 julio, 2006, 10:45:57 am »
Hola Altruan,
después de leer los post anteriores me ha quedado un cierto sabor agridulce.
Sin ánimo de reavivar el debate, quisiera mostrar mi punto de vista (tampoco creo que el lugar adecuado
para debatir estos temas sea el foro, pero sirve como punto de partida para la reflexión...)
De todos los temas debatidos hay uno por el que siento cierta sensibilidad, la “federacioncitis”.
Antes de nada, decir que no me sonroja el decir que después de muchos años practicando el kayak de mar,
es el primer año que saco la federativa.
¿a qué viene esto?, -por partes- quiero decir que se puede hacer/practicar kayak de mar sin necesidad alguna
de la Federación (en grupo, a tu bola ... etc), fue/es/será siempre así. Ahora bien, existe otro grupo de kayakistas
que nos gustaría agruparnos/asociarnos, como colectivo sin ánimo de lucro, siempre en beneficio del KAYAK DE MAR,
un colectivo que tenga VOZ, en defensa de sus intereses (permisos para navegar por Parques Nacionales, Zonas Protegidas,
 ...etc,etc). Después de muchas propuestas admirables pero utópicas, la opción real menos mala, es integrarnos en la Federación
 de Piragüismo, a través del Comité Galego de Kayak de Mar, con estatus jurídico, domicilio social...,
No hay capricho ni interés oculto, sino lógica y similitud con los demás países europeos y del mundo.
A partir de aquí, personalmente creo que todos debemos remar en el mismo sentido... debate, propuestas, iniciativas, mejoras, correctivos ...,
obviamente dentro del CGKM y no a través del foro.
No me quiero extender más, y solo quiero animar a todos aquellos kayakistas que tengan interés en participar en este nuevo
 proyecto a que se federen y acudan a las concentraciones con propuestas para que entre todos dotar al Kayak de Mar en Galicia de la importancia que se merece.
Esto solo acaba de echar a rodar...es pronto para sacar conclusiones.
Con respecto a los que quieren seguir disfrutando del kayak por su cuenta (entre los que tengo muy buenos amigos),
seguiré saliendo con ellos a remar cuando me plazca, pero conocen perfectamente las reglas de juego y ellos son los que han de respetarlas,
puesto que en las concentraciones “no competitivas” no tenemos árbitros. :wink:
Para terminar, agradecer al Club Altruán y a todos sus colaboradores por la organización y el trato recibido en la travesía del año pasado(Ribadeo-Tapia),
en la cual participé con dos amigos más y emplazar a la familia kayakista a vernos de nuevo este año en Ribadeo.
Un saludo
Peke

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Inscripción concentraciones
« Respuesta #11 : 19 julio, 2006, 20:21:39 pm »
Muy breve ( que tengo que bajara a entrenar y mirad qué horas ¡)
El recelo que muestro/mostramos con las Federaciones Deportivas se restringe unica y exclusivamente AL KAYAK DE MAR EN SU VERTIENTE NO COMPETITIVA. No nos olvidemos , son "estructuras" piramildales - ya que están tanto de moda - en las que
los intereses de la base se supeditan al beneficio de una élite .Y es  natural. Sus objetivos son los que son.Cuando me subo al "libre-de-anchos" me resigno y lo asumo , pero en el "esquimal" ya no salen las cuentas.
Queda ver si ahí encaja el kayak de Mar no competivo en ese esquema de trabajo . Y si no habrá que buscar y experimentar fórmulas de relación entre el colectivo y la Federación - me da igual esta que la de Remo o Badminton -.Conformarse o resignarse a una simple integración o asimilación parece fácil pero trae a nuestro juicio sus riesgos.No podremos "competir" con David Cal o Pedro Rial . Y es lógico y legítimo.
Pero ... y si lo hablamos mejor el dia 13 de agosto en la playa de Reinante? No habrá árbitros de la FEP pero sí un rico lacón asado.