Autor Tema: spartan expedition o goltziana Solaris  (Leído 7265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
spartan expedition o goltziana Solaris
« : 08 marzo, 2011, 22:13:07 pm »
Os agradezco de antemano vuestros consejos.
Soy recién llegado y estoy en la compra de uno de estos dos kayaks. Mido 1,70 y peso 60kg y físicamente estoy un poco echo polvo, pero no abandono.
No voy a hacer grandes rutas,  pero si de unas horas por el mediterráneo; por ello el spantan pesa menos , mas corto pero he oído que "se clava". Los eskimos tampoco me interesan mucho.
 Aquellos que tengan estos kayaks podrían opinar de los pros, y contras. Me interesan vuestras sensaciones.
Gracias y un saludo.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2011, 08:22:36 am »
Yo tengo un solaris y estoy muy contento con el. Muy direccional y estable. Tengo realizado travesias cargandolo con lo que preciso para pasar noche y sin ningún problema. En aguas del atlantico donde el mar de fondo y viento son la tonica predominante, me da mucha seguridad.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2011, 10:41:07 am »
Has valorado la sikuk como opción? A mí me parece un gran kayak.

Salud!!!

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2011, 20:10:35 pm »
Gallaecia, me agrada  lo que cuentas del Solaris, ya que es mi primera opción, me gusta y creo que es un buen kayak,  también tengo muy encuenta el peso, y la eslora, no quiero mas de 5 metros.
 Puedes decirme el peso real de la Solaris, gracias.
Charles el Sikuk me agrada pero primero el precio es mas alto, y pesa algo mas creo !!!!! Bueno si Javier me lo rebaja.... je.. se tendrá en cuenta. Es broma. Estamos en crisis....  De la Spartan podeis decirme algo.
Un Saludo

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #4 : 09 marzo, 2011, 20:31:07 pm »
Sí, que mola un huevo  :D

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #5 : 09 marzo, 2011, 20:36:06 pm »
No, en serio:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10872.0

En este hilo reciente se comenta sobre este kayak, va a salir un modelo más largo y hay mucho cachondeo pero puedes encontrar alguna valoración.

Salud!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #6 : 09 marzo, 2011, 20:44:29 pm »
Ojo, que en el Spartan hay novedades http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10872.msg126941#msg126941 y sucesivos mensajes (aunque hay cachondeo, digamos ... espérate a la información oficial de Javier)

Pesos, ahí tienes varios datos interesantes (contribuimos varios foreros y lo ha recopilado Gabi http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0 ), para la media del Solaris uno de los datos ha sido el mío.
Sea como sea, pocas marcas respetan peso catálogo con el real, si eres quisquilloso al respecto te aconsejo FunRun, y hablarlo con Javier directamente.

Yo tengo el Solaris, mira mi firma ¿a que mola? :P y el Spartan pude probarlo allá en la fábrica, en el Duero, claro. Poco tiempo, pero teniendo en cuenta que no llevaba tanto tiempo en kayak cerrado y que el que tenía era de 60 cm. de manga, mi miedo era que los 50 del Spartan fuesen demasiado pocos para mi nivel. Pues sorprendentemente lo noté estable, es lo único que te puedo decir.

¿No quieres más de 5 metros, por gusto, o por necesidad (sitio donde guardarlo, coche que lo vaya a transportar, etc...)?
¿Que no te llaman los esquimos? :shock: Eso es ahora hombre, que vas a empezar, cuando ya estés a tono, ya verás qué bien te viene realizar aunque sea un esquimo sencillito. De todos modos, para ello, como casi siempre, es el indio y no las flechas :D, cierto que unos kayaks te ayudan más a esa maniobra, pero con un poco de práctica cualquiera debería poder esquimotar y solucionar una situación así de simple, sin ponerse en más riesgos innecesarios (salirse del kayak, depender de otro compañero, etc...)

Si como veo, sólo consideras esos dos kayaks, sí o sí, te diría que el Solaris para lo que tú dices que lo quieres, el Spartan digamos es más juguetón. Pero claro, tú parece que el peso y el tamaño lo tienes muy en cuenta, quizá soluciones con el Spartan, como dices, no te vas a meter a grandes rutas.

Bueno, que me apiado un poco de todos los que como tú están en esta situación de decidirse por un kayak, habiendo tantas variables, puf... la decisión es tuya :P

Por cierto en el foro ya hay mucha información que nos puede aclarar más de una duda, cierto es que hay que usar el buscador, y a veces no trabaja  allá muy bien, pero al menos busquemos que algo veremos. Y si vemos un tema que se ajusta a lo que solicitamos, rescatémoslo, así estará todo lo más junto y organizado posible (imagínate un sólo tema donde se pueda leer todo lo explicado para un kayak, mucho más sencillo para los que vengan atrás y busquen la información ¿no? )

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #7 : 09 marzo, 2011, 20:49:42 pm »
Son totalmente distintos, con usos dstintos, respuesta distinta y diferentes en tamaño.

No me iria con un Spartan a una travesia de mar, de mas de dos horas.
y no usaria el solaris, como kayak de maniobras y para jugar.

Aunque los dos puedan llegar a valer para las dos cosas, cada uno tiene sus usos.

Hablas de dos kayaks de bañeras no muy grandes y no mucho espacio para el kayakista, yo los probaria los dos primero.

como comentas, que mas bien para palear y pocos esquimos y maniobras, tira por el mas marinero, pero, yo miraria mas modelos que hay por ahi, y me interesaria quizas tambien por el mercado de segunda mano, para sacar buenos precios.

un saludo Borras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #8 : 09 marzo, 2011, 21:27:53 pm »
... yo los probaria los dos primero.

como comentas, que mas bien para palear y pocos esquimos y maniobras, tira por el mas marinero, ...
Lo primero, imprescindible.
Lo segundo, comparte mi idea ahí, pero quizá haya que aclararte que cuando Borras dice "marinero" se refiere al Solaris, como entiendo yo :P
Te lo digo porque eres, según dices, recién llegado ... = ... ¿novato?

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #9 : 09 marzo, 2011, 22:01:43 pm »
Se agradece vuestras opiniones.Soy novato pero llevo meses cotilleando en este foro y creo que os conozco a todos" virtualmente". Jilar el buscador creo que lo "he roto¨.Lo del peso no es un capricho, mas bien es la suma de los años y la herniassss. Borrasca busco de segunda mano, pero por aquí no encuentro mucho. Os haré caso y intentare probar alguno de ellos; Veremos el nuevo Spartan=Solaris? de Javier. Realmente el que quiero creo que es una mezcla de los dos. Misterio...
Saludos

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #10 : 10 marzo, 2011, 07:55:27 am »
El Solaris no se cuanto pesa exactamente, pero es contenido entre 20 y 23 kg, no me cuesta moverlo ni suvirlo al coche. Efectivamente es marinero y lo considero un kayak ideal para todo tipo de usos, incluso para esquimotajes es genial por su popa baja. En el estoy aprendidendo todo lo relacionado con este deporte, y aun tengo muchisimo que aprender para sacarle todo el partido. Por cierto, coincido con las opiniones anteriroes, es mejor probar antes de decidir.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #11 : 10 marzo, 2011, 10:30:06 am »
No sé, pero Manolo Pastoriza a quien conocemos por su calidad técnica (y humana  :) )  lleva usando el "Aqua" de Qajaq hace tiempo, y hace lo que quieere con él !...puede ser una opcion ...si hay money !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #12 : 11 marzo, 2011, 21:43:34 pm »
Saludos y agradecido por vuestras respuestas.

Siguiendo vuestra información me voy a acercar a otras opciones.Qué os parece una Millenium de Prion, la antigua; tiene 5 o 6 años, con timón, ya se lo de navegar con ".viento lateral" ....He hecho los deberes y todo lo del Buscador me lo he leído,
Confió  en vuestras experiencias.
Pero me sigue gustando muchísimo la Solaris eh... pero bueno para empezar...


Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #13 : 12 marzo, 2011, 00:29:37 am »
Igual podemos quedar algún día si todavía te interesa probar la spartan...

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:spartan expedition o goltziana Solaris
« Respuesta #14 : 12 marzo, 2011, 01:09:09 am »
Hola, aquí puedes ver un comentario que acabo de hacer sobre el Spartan. Está en la respuesta nº 10 de la hoja. Un saludo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11171.0