Autor Tema: La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa  (Leído 7112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« : 18 febrero, 2015, 18:55:06 pm »
Bueno pues aprovechando el carnaval, hemos conseguido coser por fin la piel del  groenlandes que comenzamos a finales de verano , y que estaba un poco "parado"  :D.

Queda incorporado a la "familia", ...a falta de una mano más de barniz y unos globos de reserva de flotabilidad.

En la última foto se ve el casco de un "wave rider", que aun está en "standby", a la espera de que haya ganas de lijar resina  :angry:

Gracias a todos los que colaborais en este foro, no doy nonbres porque sois muchos, gracias a vosotros vamos a kayak por año  :)

Ahí va,  la "familia"



Y uno más









Por ahora va para la "cueva"



Al lado del simil de Xema, que está durmiendo el sueño de los justos ( de momento )  :pirata:



Nos vemos en el agua
« Última Modificación: 22 febrero, 2015, 22:55:22 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #1 : 18 febrero, 2015, 19:53:24 pm »
Madre mia, que nivelazo.
  :patron:  :patron:  :patron:
« Última Modificación: 18 febrero, 2015, 20:00:16 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2015, 22:33:33 pm »
 :shock: :shock: :shock: uau!! se ve muy chula, de veras!! me encantan cuando se ve así un poco translúcido, en cuanto acabe con un par de palas que tengo en mente me pongo a intentarlo!
Enhorabuena!

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #3 : 18 febrero, 2015, 22:45:02 pm »
 :shock: no puedo opinar ¡no veo las fotos! Sólo una interrogación en un recuadro azul, pincho en el pero no me enlaza a ningún álbum, por los comentarios creo que los demás si las ven ¡¡¡ayuda!!!  Quiero ver las fotos  :cry:
Nos vemos en los mares


Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2015, 23:35:13 pm »
si se ven paco  :smiley:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2015, 11:00:23 am »
Variedad y calidad, menudo artista estas hecho, enhorabuena.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #6 : 20 febrero, 2015, 12:08:57 pm »
Se ven, claro que se ven ... estupendamente además.

Eso es que te falta algo en tu ordenador, o al programa que usas para ver Internet, Paco.
Por ejemplo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=105690

Yo uso Firefox como explorador/navegador de Internet.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2015, 22:54:15 pm »
Ya existen muchas guías de construcción en este foro , (yo seguí básicamente las de Paco Garcia y la de Alapala -Belone)

http://www.rfep.es/publicacion/historico/www-rfep/www/enlaces/enlaces/Construir%20un%20Kayak%20original%202.pdf

http://es.scribd.com/doc/48025073/Diario-de-Construccion-de-un-Kayak-Tradicional-Groenlandes

, ademas claro de las entradas de Rafanook con sus "cuatrillizos groenlandeses", y de otra gente como Xabier L, Alfonso, Ricardo, Manaka, ... etc, etc .

Bueno, pues como esto no hay quien lo mejore, me limitaré a contar  :angel4: aquellos detalles que me causaron problemillas o que me aportaron algún conocimiento  :D

Huesos:  Como novel en tradicional quisé rematar el cuero de las sujecciones de cubierta ( por cierto las cintas de cuero son de las antiguas máquinas de coser ) con piezas de hueso ,... asi que nos subimos un día a la sierra del Barbanza ( allí hay caballos y ganado mostrenco ) a buscar huesos



Una vez lavados y desinfectados , quisimos trabajarlos y nos resultó... imposible por el mal olor  :dontknow:, no sé como se puede aguantar ese olor, desde el primer momento que comenzamos con la dremel tuvimos que parar, ahora las piezas separadoras son de PE.


Otra cosa fueron las agujas para coser el nylón balístico, al principio buscamos agujas curvas,  pero tambien resultaba un lio girar la aguja, así que acabamos cosiendo con una aguja grande normal algo doblada , que ya se empujaba bien  :)

,  ah , se me olvidaba,  cuidado con las manos, tanto con la aguja, como al tensar las cuerdas para atar ( forrad el dedo de tirar con esparadrapo como los pelotaris, o usad un trozo de madera como tensor)

 


Con respecto al nylon balístico dos o tres cosas, a saber, en cuanto el llegue el paquete, si viene doblado, enrrolladlo para que no queden marcas ( aunque siempre se pueden planchar despues ), otra cosa muy importante es que esté bien mojado cuando lo tenseis para coser ( en mi caso lo tensé yo solito  :cry:, y tuve que mojar y tensar dos o tres veces antes de coser ), se tensa un dia, asienta, y al día siguiente se vuelve a tensar y ya se cose.

Para cortarlo , utilizamos un soldador de estaño de esos de pistola que traen un alambre en la punta (si le dais un poco de filo cortará mas rápido ), para cortar y cauterizar a la vez.

La parte de la selección de maderas y toma de medidas es la que te hace sentir que estas haciendo algo un poco distinto, aprendí mucho sobre vetas, nudos , selección de maderas , etc. Tuve suerte y mi cuñado habia cortado unos carballos ( robles en castellano ), y no necesitamos cámara de vapor para doblar las costillas, ya que el carballo verde doblaba perfectamente sin roturas de fibras, únicamente con el empleo de una horma ( ni siquiera se necesito de una cinta por un lado de la horma).

 

Si veis los separadores de los "gunwales", observareis que uno tiene los extremos rotos, eso es que hay que moverlos con cuidado al buscar el perfil del kayak , y tener bien sujetados los extremos al moverlos para variar el perfil, personalmente uno de los listones curvaba un poco distinto y hubo que llevarlo la sitio en los extremos antes de atar y forzar su curvatura un poco.



A la hora de tomar medidas ( que es otra cosa que te hace sentir que el kayak es solo para tí ), aun nos reimos un rato , "papa se volvió loco , anda jugando al balancín con un tablón viejo y pintandole rayas".
Esto de las medidas "antropomórficas" tiene su coña marinera  :)



Para tensar la tela si estais solos utilizad otra madera con punto de apoyo en la borda, antes de clavar las chinchetas (nunca clavé tantas).

Y por último, toda embarcación debería tener un nombre, aquí en Santa Eugenia de Ribeira que somos puerto de mar se lo ponemos siempre  :pirata:, y este kayak le toca a mi ahijada ( si no lo pongo me mata )  :D



Un saludo, nos vemos en el agua
« Última Modificación: 23 febrero, 2015, 17:02:34 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2015, 19:01:55 pm »
Los huesos, sí, al mecanizarlos (los estamos quemando realmente ... supongo que habría que hidratar mientras se cortan) cheiran bastante (Toniña me entiende, que es gallego), yo lo experimenté hace unos años que les metí la sierra a algunos, para tratar de hacer una protección de la punta en la groe. Pero todos eran demasiado porosos, una vez cortados, por dentro, todo eran agujeritos.
Pero lo peor no es el (mal) olor, sino el polvillo que sale, ya que puede llegar a ser peligroso para nuestros pulmones. O eso leí en su momento.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2015, 09:51:49 am »
Hola a todos,

Felicidades por esa colección de Qajaq, y por los consejos que dais en los ejemplos. Yo estoy a años luz para estas aventuras de construcción, pero no por eso dejo de pensar que algún día.....

Los huesos es lo que tienen, el mal olor, y si no tomad el ejemplo de cuando en el dentista te meten la muela en la caries :cry: :D.

Por cierto, que es lo que se ve en la pala groe que acompaña a una de las fotos. Me refiero a esas..,como cintas blancas en la pértiga, son hombros añadidos o paragotas ?.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #10 : 24 febrero, 2015, 19:16:52 pm »
Hola Victor

Las "cintas blancas",  son de cinta adhesiva de aluminio de la que usan los fontaneros para aislar calor  :)
en un principio era para situar las manos correctamente ( la pala no tiene hombros ), y al final se quedaron por una cuestion estética, para hacer juego con las "toniñas" de aluminio. :D

Intento subir la foto pero ahora no me deja el "tinypic",   :embarrassed:  lo intentaré mas tarde.

Un saludo

Ahora creo que ya vá con otra página

« Última Modificación: 24 febrero, 2015, 22:36:28 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #11 : 24 febrero, 2015, 23:33:24 pm »
Hola Toniña,

Pues la verdad es que quedan bien. Yo pensaba que era cuestión de paragotas o algo así.

Es lo que tiene el no tener hombros en las palas, a mi me gustan con hombros pues siempre te sitúan en posición sin mirar, en fin que hay gustos para todo.

Gracias y repito, felicidades por vuestros Qajaq.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2015, 10:24:08 am »
Buena colección y muy buenas explicaciones sobre las dificultades de construcción.
Te felicito
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #13 : 26 junio, 2015, 11:53:58 am »
Para preparar esos huesos, si es que todavía quieres usarlos, prueba a darles un buen baño en lejía. Esta se llevara por delante todos los restos orgánicos dejando solo el hueso.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:La "familia "y un S&F nuevo desde Arosa
« Respuesta #14 : 26 junio, 2015, 21:32:07 pm »
Felicidades por tu trabajo. Lo sigo.