Autor Tema: cierrea marca Qajaq  (Leído 4083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
cierrea marca Qajaq
« : 03 mayo, 2016, 10:52:21 am »
Hola, el otro dia  me comentaron que la marca de kayaks Qajaq, ha cerrado, http://qajaq.it/

alguien sabe algo, o es un rumore, rumore ??

Gracias


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2016, 14:17:03 pm »
No me extrañaría Carlos.

Los de Riumar d Cunit están liquidando los Viking y Sea Wolf por debajo precio.
Estuve viendo un Sea pero es muy voluminoso para mí, sobre todo por mi peso que es de 65 kg, no así por medidas ya que 1,80 está bien para ese Kayak.

Salut!!.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2016, 14:47:17 pm »
Yo no sé si han cerrado, pero desde luego algo ha debido pasar. Tenían un blog que, aunque poco, algo escribían (Novedades, enlazado desde su propia web), pero así ha quedado hace tres años.
http://seaqajaq.blogspot.com.es/

Puede saber algo más Jaime, de Nordeskayak, ya que los trabajaba en su día. Si es que tienes mucha curiosidad mándale un mensaje.
« Última Modificación: 04 mayo, 2016, 14:48:51 pm por jílar »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2016, 15:05:44 pm »
Victor, por mi experiencia, los de Riumar vendian los kayaks carisimos...con lo que si rebajas cosas con precios abultados....

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2016, 15:10:00 pm »
Por lo que yo se, si que han cerrado o lo van a hacer pronto. No se como nadie se anima a seguir con el negocio. Ya que es una marca prestigiosa, que trabajaba con mucha calidad.
Tenia modelos muy interesantes.
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2016, 18:56:34 pm »
¿Puede ser que otra compañía los engullera?
Y la nueva compañía decida no seguir con el mismo nombre, por ejemplo.

Voy a tirar de mis contactos italianos ... a ver si saben algo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #6 : 11 mayo, 2016, 20:31:26 pm »
Eso eso, a ver si se puede comprar a precio de derribo !!  :wink:.

Y si Carlos, así es con lo de los precios de Riumar, tienes razón. Lo que pasa es que el que quiere comprar " tocando" el material, es difícil encontrar tiendas con género en el estante. Y si pides alguna prenda por internet te expones a herrar en la talla. Otra cosa es un Kayak claro, pero ya te digo, últimamente he visto allí modelos de marca a buen precio, será por vaciar stok supongo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2016, 00:27:27 am »
He hablado con RIUMAR, la fabrica sigue, si bien ya nose dedican a producir kayaks, una verdadera pena, eran autenticos ROLLS, buena calidad, buenos acabados y buenos diseños.  No se que eles habra llevado a realizar un giro en cuano a dejar de producir kayaks y producir a partir de ahora otros articuos.
Lo lamentaremos mucho de nosotros
Un cordia saludo desde Lanzarote
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #8 : 12 mayo, 2016, 00:43:59 am »
Ok.

Saludos desde Tenerife  :). Je je estoy de imserso  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #9 : 12 mayo, 2016, 19:31:13 pm »
Según me dicen:
<<Sí, tienen problemas>> aunque no supe qué tipo de problemas, y finaliza con <<no es seguro que acaben cerrando>>. O al menos él no lo ve seguro.
Si sumamos esta aportación a la de lanzakayak, podríamos suponer que la empresa sigue trabajando, quizá dedicándose a otros productos, y el asunto de los kayaks lo tenga temporalmente, aunque va bastante tiempo, estancado.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:cierrea marca Qajaq
« Respuesta #10 : 12 mayo, 2016, 23:26:57 pm »
Pues puede ser lo que decís.

Que se dediquen a otra cosa, y es que hoy en día el mercado en general, y me refiero a todos los artículos. -los paises con la economía tal como la tenemos por aquí, nos es difícil el poder competir con otros de economías más saneadas. A no ser por supuesto que se paguen sueldos míseros como es el caso de Portugal o mismamente España.

Hay mucha presión de fabricantes del este, y también de otros que tienen la fabricación más robotizada pese a ser esto de la fibra muy artesanal.

Lástima porque esa marca es un referente en el mundo del Kayak, bien diseñados, robustos como los ingleses pero infinitamente más baratos que estos.

De todos modos por aquí, mientras tengamos material nacional de calidad y a precio contenido sin problemas.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.