Autor Tema: Navegando junto a Delfines  (Leído 16124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #15 : 27 abril, 2010, 09:05:05 am »
....y quiero pensar que por lo menos digan de las personas que practicamos KDM.."mira estos por lo menos no hacen ese ruido infernal..., ni nos persiguen por todos los sitios..parecen majetes "..jejeje.

 :lol: :lol: jajaja!!! Vincent, no quisiera desilusionarte pero desde mi experiencia de 15 años trabajando en barcos puede ser que estos delfines estuvieran pensando......vaya "mierdica" de olas que nos hacen estos!!  :lol: :lol:
No se si algunas ves los has vistos disfrutar de la velocidad de un barco a 18 nudos!!!
Se ponen por turnos en la proa a la misma velocidad sin mover ni un musculo y en la estela de popa saltan y surfean las olas como locos!!
si les quitas maquina se van decepcionados pero en cuanto vuelves a dar caña muchos regresan para disfrutar de un par de saltos mas!!!
es que los hay para todos los gustos!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #16 : 27 abril, 2010, 12:53:20 pm »
Vale, de acuerdo... :cry: es posible que no piensen eso de que no molestamos ahora estoy seguro que en cuanto me vieron dijeron....."Que majete este tio...." , " Que estilo remando, que porte, que velocidad no alcanza los 18 nudos pero andará por los 15 a nada" eso si se lo pude notar, si...... :rolleyes:

Si, en varias ocasiones y sobre todo al cruzar el estrecho les he visto en la proa del barco empujados por el agua que desplaza...como surfean los tios..

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #17 : 27 abril, 2010, 13:28:03 pm »
Vale, de acuerdo... :cry: es posible que no piensen eso de que no molestamos ahora estoy seguro que en cuanto me vieron dijeron....."Que majete este tio...." , " Que estilo remando, que porte, que velocidad no alcanza los 18 nudos pero andará por los 15 a nada" eso si se lo pude notar, si...... :rolleyes:
Si, en varias ocasiones y sobre todo al cruzar el estrecho les he visto en la proa del barco empujados por el agua que desplaza...como surfean los tios..
jajaja!! :lol: seguro que siii!! que pensaron esto!!
joo....te inmaginas surfear como ellos? la proxima vez que los encuentras preguntale donde hicieron el cursillo!!.......  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #18 : 27 abril, 2010, 22:30:57 pm »
Vicente y Aquamino, que bien que compartamos esta hermosa experiencia. Y me dice lo vivido que esos Delfines han compartido con nosotros el momento, que se lo pasaron muy bien, habrá gusto para todos, yo prefiero seguir viendo un cielo estrellado, caminando o tirada sobre la tierra, habrá quien le gusta ver el cielo y las estrellas desde un coche deportivo cabriolet a toda velocidad o sobre una Ducati de gran cilindrada acelerando.
El sentimiento que tuve fue altamente positivo, he inolvidable, yo conecte y quiero repetir,como en la especie humana hay gente que esta cerrada a este tipo de experiencias y  habrá en la especie Delfín quien prefiera la velocidad de un barco, el ruido y olores de combustible de los motores y jugar a pilla pilla delante de la proa a gran velocidad.De mí parte sigo estando agradecida a la Naturaleza de darme estos momentos, en el Mar, con mi kayak y la inolvidable mirada de un Delfín. Un saludo.
« Última Modificación: 28 abril, 2010, 00:26:52 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #19 : 27 abril, 2010, 23:12:06 pm »
 :lol: :lol: jaja!! Mibor!! seguro que la tia ésta es de las que estan cerradas a estos tipos de experiencias!!  Puede que la proxima vez prefiera ver los encantadores Delfines desde la borda de un rapido, ruidoso y maloliente barco!! Aunque estoy segura que el Delfin cachondo la miraba con ojitos amorosos!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #20 : 28 abril, 2010, 00:18:06 am »
Ha, chic@s se me olvido contar que llegue a tres orgasmos con el Delfín,, jajaja.  POR FAVOR ESTO ES DEMASIADO, no dejemos ver la bajeza humana, hacer estas interpretaciones de un tema tan lindo que estamos tratando.Mibor cuelga algún vídeo de los beneficios de los Delfines en tratamientos especiales, Delfinoterapia o uno de esos de la caza indiscriminada, para defender sus derechos. Y tu Dona te sientes afectada por algo se te ve defensiva y atacante, yo no digo malolientes los barcos. pero la peste a combustible en el mar lo dejan y nadie lo puede negar.
Para mí sigo con su mirada, con ese momento mágico y lo comparto con Vicente, que en su primer relato lo dice y nos hace participe de ese sentimiento. Y al Moderador :denuncio este vídeo,tiene contenidos de zoofilia. Como si se tratara de uno protagonizado por un niño, espero que lo evalué.Gracias. Susana
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #21 : 28 abril, 2010, 00:46:59 am »
La zoofilia (del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad") o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal no humano. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos.

Para mayor claridad, en este artículo se utilizará el término zoofilia para la atracción sexual, y el término bestialismo para el acto sexual. Las dos tendencias son independientes: no todos los actos sexuales con animales implican a zoófilos, ni todos los zoófilos practican el sexo con animales.

La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza". Algunas personas, por ejemplo el filósofo y autor Peter Singer (involucrado en movimientos por los derechos de los animales), defienden que esto no es así. Aunque la investigación de la zoofilia se muestra optimista y apoya a los zoófilos en su mayor parte, la cultura general se muestra hostil al concepto de la sexualidad animal-humana.

La actividad o el deseo sexual zoófilo no es considerado como patología por el DSM-IV (TR) (cuarto manual diagnóstico y estadístico de la American Psychiatric Association, asociación estadounidense de psiquiatría), a no ser que vaya acompañado de angustia o que interfiera en el funcionamiento normal de la persona en cuestión. Críticos alegan que dichos comentarios en el DSM-IV no dicen nada sobre la salud mental y física del animal que tome parte en actos sexuales con personas; sin embargo, defensores de este tratado sostienen que la relación entre un humano y un animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmente diferente de ninguna otra relación sexual o amorosa.

 :grande32:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #22 : 28 abril, 2010, 01:17:57 am »

  A esos dias "tontos" de las mujeres, parece que no les son indiferentes a Gaspar y Ciª.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #23 : 28 abril, 2010, 01:24:15 am »
Dona, como siempre tienes la costumbre de responder por detrás de la cortina, has buscado en la Enciclopedia una respuesta de tantas otras que se pueden encontrar y darla por válida y si no la ganas la empatas.No tía, palabra que utilizas siempre en Italiano tipa!!femenino de tipo,,no? Oh no hay femenino de tipo..
Pienso que el tema era otro. por el vídeo de Mibor se cambio , dio un giro, un Delfín que quiere violar a una chica.Lo que has pegado de la DSM-IV,(asoc. psiquiatrica USA)tiene su mérito lo buscas lo pegas y lo das por cierto,,bueno el mérito es que se aprende algo más. es un punto de vista de tantos otros, que hay, como la Psiquiatria Alemana, la Italiana, la Española, y las diversas opiniones que podemos encontrar.
Sigo defendiendo el momento, como lo quieras interpretar me da igual, fue tan bello y tan mío, o en tal caso de Vicente y de Aquamino y de tantos otros que hemos podido tener ese momento, tan único y veo fuera de lugar querer llevarlo a otro plano.
Yo creo que lo resumí en una palabra a mí encuentro, sentí PAZ, así que Dona, aunque no hayas tenido un encuentro cercano con un Delfín, ya te llegara y por el momento descansa en Paz.Un Beso. India
P.D: Nunca te dejaría mí perrito a tu cuidado, se correría serios peligros..!!
« Última Modificación: 28 abril, 2010, 01:49:08 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #24 : 28 abril, 2010, 01:36:16 am »
Si Carbono, creo que lo que pasa en el vídeo es eso, la chica estaría menstruando y el se dio cuenta, lo hacen los perros, a más de una y me incluyo, algún perro de un amigo hace eso, nos deja en evidencia de esos días femeninos.El cambio de interpretación esta hecho por los humanos..!por eso el titular del vídeo y los comentarios.Se especula con el comportamiento del Delfín.Un saludo India.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #25 : 28 abril, 2010, 08:24:31 am »
Y al Moderador :denuncio este vídeo,tiene contenidos de zoofilia. Como si se tratara de uno protagonizado por un niño, espero que lo evalué.Gracias. Susana

Pues ya lo he visto y como tu dices... la interpretación la hacemos los humanos y gracias a Dona y a ti nos ha quedado claro que de violación nada, es igual que cualquier perro que se te engancha a la pierna. No creo que nadie le tape los ojos a su hijo para que no lo vea... se explica y punto.

La explicación está dada. Eso es lo mágico de este foro, que hay buen rollo y las malas interpretaciones se corrigen.

y siguiendo con el tema... yo no he tenido nunca la oportunidad de nadar con delfines; de remar si, y aunque es impresionante al principio me daba miedo y con el paso del tiempo se me fue pasando, pero la primera impresión fué de susto.

Una noia que tuve muchos años y que era Buzo Profesional ademas de Patron Mayor de Cabotaje, si que nadó en alguna ocasión y dice que es impresionante, como tu dices India.. "sintió la paz". La verdad es que se le iluminaba la cara al contarlo cada vez que se acordaba.

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #26 : 28 abril, 2010, 08:51:26 am »
A mí tambien me ha llegado mensaje para moderación, pero no puedo ver el post desde el trabajo, pero si lo ha visto Pepín y le parece correcto, yo confío en su criterio mejor que si hubiera sido el mío. A ver si esta noche lo puedo ver.
Hace dos sábados, por primera vez desde que paleo, vimos delfines en nuestra zona de habitual de navegación.
Un poco de miedo (si vienen y me embisten jugando ¿qué?), mucha emoción, ... un regalo.
Los muy canallas no aguantan dos segundos fuera del agua, así no hay forma de hacer una foto buena.
Por lo demás, lo dicho, Si Pepín dice que bien, yo también.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #27 : 28 abril, 2010, 10:28:00 am »
Vincenteaq,
lo primero te pido publicamente disculpa por el lamentable desvio que le hemos dado a tu post!
estoy segura que tu habías entendido que mis comentarios sobre tu experiencia no tenían ninguna intención de disminuirla, solo tenían un pequeño punto irónico sobre los eventuales pensamientos de un delfin! A lo poco de entrar en este foro tuve unos pequeños conflictos que llevaron a grandes polémicas y bajo consejos de gente mas expertas, en esto de los foros, decidí ignorar las alusiones provocativas de aquellas personas que disfrutan con este genero de protagonismo!
Lo que comenté sobre los delfines viene de siete años de encuentros a diarios con ellos, estudiandolos juntos con los observadores de cetáceos que venían a bordo e informandome con todos los medios que podía por intentar dar unas buenas informaciones a los turistas que se interesaban para estos magníficos animales! He pasados horas hablando con el amigo Pepe, responsable y adiestrador de delfines del octopus park de tenerife, sobre su comportamiento en cautividad y en libertad y atraves de el tuve la suerte de probar la emoción de tocar su piel,acariciarle,nadar, hablarle  y mirarle en los ojos, tan cerca que creo que mas no se hubiera podido!! (aunque solo fuera en una piscina!)
lo que pasa estudiando a estos animales es que llegas a verlos de manera realista!!Son inteligentes y como todos ser inteligentes no son perfectos!!Tienen sus momentos de pura crueldad matando a peces solo para disfrutar del juego y, aunque no se haya descubierto el porque lo hagan, cumplen verdaderas matanzas cuando se cruzan con las marsopas!! Como los humanos tienen diferentes carácteres, cada individuo tiene el suyo y esto quiere decir que hay delfines muy buenos otros muy malos otros juguetones .......y también tienen sus momentos exactamente como los tenemos nosotros!!
El simple hecho de no idolatrar a estos animales y de verlos como realmente son no quiere decir que no le respete, respeto y amo todo lo que hace parte de la naturaleza y sobre todos respeto tus sensaciones probadas navegando con ellos!!Podría contar muchos mas encuentros y anécdotas vividos con cetáceos en siete años de verlos tres veces al días de cuantas palabras podrían sacar algunos, pero...pa que?
Por cierto....se me dice descanses en paz!!...esto se le suele decir a los muertos e yo me siento muy viva!! y la paz la suelo encontrar en mi misma!!

Pepe, Dona y Lea, primer delfin que tuvo cria en el Octopus park y que tres dias antes de esta foto rompio tres costillas a su segundo entrenador jugando con el!!
« Última Modificación: 28 abril, 2010, 14:48:15 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #28 : 28 abril, 2010, 14:09:32 pm »
 :lol: Por favor que nadie me pida disculpas, solo faltaba....cada uno tiene sus opiniones y aunque algunas pueden contrariarnos os aseguro que ninguna de las que habeis expuesto lo hace en mi caso....
 
Es más agradezco todas los comentarios que habeis realizado en este Hilo.

Un abrazo !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #29 : 28 abril, 2010, 15:07:15 pm »
Yo creo que lo que sientes al estar cerca de un bicho de estos depende de como te lo tomes al verlo.... yo la primera vez me acojone,ya que iba con un kayak inestable y ellos estaban cazando sacando todo el cuerpo fuera del agua,otras veces han pasado cerca del kayak con movimientos sincronizados y suaves con el mar en calma ,esto ultimo si te da la sensacion de paz..pero es eso ,una sensacion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "