Autor Tema: Peso catálogo - Peso real  (Leído 54955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #75 : 19 marzo, 2011, 23:47:59 pm »
Gracias por la información Josedeaquí...!!!
Ya he actualizado la tabla que sigue colgada en el mismo link.

http://www.uv.es/brizuela/kayak/pesokayak08.gif

Por cierto... a ver cuando tengo oportunidad de probar la Spartan, que los amigos de por aquí la tienen con paneles como tú, y no me caben las piernas... jeje

Tempo, yo creo que cualquier báscula digital de baño te da 1 decimal (100 gr) de precisión... te pesas con y sin el kayak en los brazos y restas... es como lo estamos haciendo la mayoría...

Saludos!!!

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #76 : 20 marzo, 2011, 01:21:35 am »

Tempo, yo creo que cualquier báscula digital de baño te da 1 decimal (100 gr) de precisión... te pesas con y sin el kayak en los brazos y restas... es como lo estamos haciendo la mayoría...

Saludos!!!

Hola, exacto, así lo hago yo, con bascula digital, con y sin kayak en brazos y resto, varias veces para evitar errores y también peso el kayak sólo para más comprobación, viene dando lo mismo, con pequeñas variaciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #77 : 20 enero, 2012, 12:06:35 pm »
No me creo que con tanto kayak nuevo ninguno haya comprobado sus pesos  :evil:

Venga, venga ... que es un poco tarea grupal :)

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #78 : 20 enero, 2012, 14:23:47 pm »
en cuanto tenga mi point65 sea cruiser os digo haber que pero de momento sigo ahorrando (ya queda poco) :D :D :D

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #79 : 20 enero, 2012, 14:31:34 pm »
Caramba, ahora se actualiza este controvertido tema
« Última Modificación: 30 enero, 2012, 00:02:39 am por White »

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #80 : 30 enero, 2012, 18:24:03 pm »
Hoy he pesado el Point 65 sea cruiser, y creia que iba a pesar mas. Su peso fué de....29,3 Kg. tal como viene al comprarlo, con las tapas de los tambuchos, reposapies, orza, etc. y sin timón, osea con el equipamiento de serie. Lo pensaba anotar en la tabla pero no se como se hace, que lo anote alguien que sepa. El peso que anuncian en el catálogo es de 26 Kg., sus medidas 525 x 58 cm., material: plástico 3 capas, y el peso real 29,3 Kg.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #81 : 28 mayo, 2012, 10:30:47 am »
Bueno hoy he podido pesar la Easky 17 , en bascula de baño ,y lo he hecho varias veces ,para asegurarme ,ademas la primera vez tuve que sacar esponja para eliminar restos de agua y arena , el peso que me dio fue de 26, 10kgr con algunos gramos de arena y agua , y segun el catalogo de Venture -kayaks el peso seria de 26,6kgr y de eslora 50,6 .o sea que da un peso inferior al catalogo cosa que para mi mejor .
El scapa bic que es autovaciable y con menos eslora pesa mas que el Easky ,peso unos  30  kgr
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #82 : 28 mayo, 2012, 11:24:34 am »
Veo que ahora no lo tienen en su página, el Easky 17.
Lo más parecido, por tamaño, sería el Capella 166
http://www.venturekayaks.com/performanceSea.php
En fin, este dato confirma mis ideas sobre Venture kayaks, puede que sean de los más ligeros en plástico.
Y silex, eres un tío con suerte, es la primera vez que un kayak de plástico realmente pesa menos de lo que indican en el catálogo.
 :shock:
A ver si sienta precedentes :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #83 : 30 agosto, 2012, 19:02:55 pm »
Venga, a ver si alguno tiene el detalle de subir sus datos para ampliar la lista :)
Lo ideal es aportar la marca y modelo, también el material (pues hay modelos que se hacen en varios materiales, simplificando fibra o plástico), ambos pesos y los accesorios que lleve añadidos o no.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #84 : 30 agosto, 2012, 19:13:15 pm »
Gabi, si la tabla la tienes en Excel, ¿hay posibilidad de subirla tal cual? (Opciones adicionales>Adjuntar ) Bueno, creo que ya sabes cómo va la cosa :)
De ese modo cualquiera puede ordenarlos según le interese, por peso, por marca, por modelo, etc ...

Y así también cada uno puede añadir su dato y subirla sin intermediarios.

Veo que hay datos nuevos que no aparecen en la lista.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #85 : 29 enero, 2013, 11:52:37 am »
El nuestro, autovaciable doble Tribord RK500-2, que no me había acordado de ponerlo: lo pesé tal y como está, con la goma y la cinta americana protegiendo la quilla a proa, los cabos de proa y popa y la red portabultos, y son 35 Kg., con lo que pelao el casco pues sí que serán los 34 anunciados.  Lo que no sé es porqué ahora en la web publicitan 50 Kg.???

Grata sorpresa por un lado, ya que pensaba que engañarían en la publi como tantos otros, y no tan grata por otro, porque de todas maneras, esos 35 Kg. pa cargarlos yo solo ya son demasiado... si estuviese cargando 39 p.ej. y pudiendo con ellos pues taría más cachas de lo que toi...  :)

Los 26 del Ysak Luxe, que la gente comenta que son reales, me tientan cada vez más...
« Última Modificación: 29 enero, 2013, 13:12:17 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #86 : 29 enero, 2013, 19:24:16 pm »
Jolín, tú no tienes un kayak, sino un tanque  :shock:

Pero si ese peso es el que como mucho se llevan en las mochilas de montaña, y una mochila se transporta mucho mejor que un kayak, seguro.
Cambia, o llévate un carrito ... te lo digo por tu bien y el de tu espalda, que el cuerpo creemos que nos aguanta, hasta que un día dice basta y ya es muy tarde para repararlo.

Cuando tengas uno de 26 Kg. al poco andarás mirando por otro mas ligero, ya verás :P

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #87 : 29 enero, 2013, 19:54:58 pm »
Hombre, sí, va en su carrito, pero le tengo puesta una cincha que me permite cogerlo estilo "bolso" para moverlo unos metros si hace falta, y más que nada por si un día tuviera que subir desde el agua y necesitase ayuda o para adrizarlo en caso de vuelco, como no cuesta ni ocupa nada... y para poder subirlo a la báscula junto conmigo, que sino a ver cómo lo agarro  :D, porque no lleva asas laterales.

De los que veo en polietileno, por lo que se comenta, los que más se ajustan a lo anunciado de pesos, aparte de los que comentaste una vez (creo que eran los Venture), van a ser los Rotomod Ysak y Expresso que además son los que mejor salen de precio en nuevo, más me gustan estéticamente y más cerca tendría a quien los vende y supongo que los tendrán para probar, al menos en seco (tengo que llamar un día a Kailua, pero también tengo que dar alguna clase y probar...).  La cosa rondará los 25-27 Kg. que por lo que comentan menos va a ser que no en polietileno -yo ando a veces en uno de 4,20x60 SOT, que no autovaciable, del club y no pesa a ojo mucho menos... léase lo que comentan del Artic...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #88 : 31 enero, 2013, 05:44:30 am »
El Ysak pesa 26 Kg en catálogo de Top Kayak sin timón. En Caroc baja a 23 Kg.
Si su peso real es menor de 28 Kg, ni tan mal, desde luego pesa ménos que un Laser, que de 27 Kg náda, pesa más de 30 Kg ( post de campintxo del 24 – 09- 2006, 34 Kg ).
El Draken de fibra pesa más que el XP Classic, y el Classic de Point está en los 25(+) Kg conforme a lo que señala el catálogo, eso que lo tengo con timón aunque con sólo sustituir la tapa trasera ( de los 840 gramos a los 575 gramos ) compenso el timón Kajaksport ( 657 gramos ).
Respecto al Sedna de fibra deja los 24 Kg por detrás, por supuesto que con tapas, timón, etc..
Un peso realista son los 26 (+) Kg.

Con éstos datos podemos concluir que ésta tabla se está configurando poco ó nada fiable por lo que no hace más que confundir aún más, si cabe.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #89 : 31 enero, 2013, 09:13:34 am »
Creo que lo interesante de este tema, y útil, sería que cada cual pesara sus kayaks en posesión, indicara el dato habiendo aclarado los acabados o accesorios del kayak (no es lo mismo a pelo, que con timón y orza, etc...) ... y a la larga, con muchos datos, se podría ir haciendo una media bastante precisa.

Que luego vayas a comparar comentarios particulares es otro cantar. Por ejemplo sobre los 34 que se anotaron (¿o eran 37?) del Láser ahí atrás, ya habrás visto que hubo polémica. Pues uno hizo esas mediciones, y otro mediciones totalmente diferentes, y de ahí las dudas, entre ellos y para los demás.

También se sabe que los de fibra, y carbono, se hacen a mano, e incluso a gusto del cliente (más o menos reforzado), por lo que esto es obvio que puede generar datos algo dispares.
Por otro lado, en plástico, teóricamente deberían salir igual de la fábrica, comparando modelos idénticos, claro.

La pena es que la gente apenas aporta datos. Es como querer saber lo que piensa por ejemplo un país sobre un asunto y se encuesta sólamente a 100 personas.