Autor Tema: KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY  (Leído 14970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« : 05 diciembre, 2010, 16:10:38 pm »
Aquí os dejo un artículo sobre kayaks plegables que acabo de terminar. Siempre me han gustado y empecé por hacerme uno, así que no sé si seré "imparcial".  Un amigo me ha dicho que avise de que no tengo tienda ni fábrica...

Como el tiempo no acompaña mucho, a ver si ayuda a alguien a navegar con la imaginación, a destinos lejanos, casi inaccesibles. 


http://www.yumpu.com/es/document/view/7144195/kayaks-plegables


 

« Última Modificación: 09 mayo, 2013, 14:21:41 pm por tremolino »
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #1 : 05 diciembre, 2010, 16:18:42 pm »
Anda, ¡ pero si salió sencillo !   :pirata:

Por si sirve de ayuda a alguien, podría ser porque, usando la web para subir pdf.  http://embedit.in/   hay que seleccionar y pegar aquí exactamte el código del archivo (a veces se te va la mano y seleccionas algo más), aunque no estoy del todo seguro. En todo caso esta página es excelente para subir archivos pdf. 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #2 : 05 diciembre, 2010, 17:49:50 pm »
Muy buen documento, te lo has currado, bien redactado, con sus fotos a color, ... :P

El único pero es que no hayas añadido la dirección del foro ;) o yo no la he visto :)

A remar, ya sea en rígidos, plegable, hinchables, etc...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #3 : 05 diciembre, 2010, 18:14:07 pm »
Buen trabajo, enhorabuena

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #4 : 05 diciembre, 2010, 23:08:08 pm »
Hola de nuevo Tremolino, que grato leerte de nuevo por aquí! un trabajo muy completo y claro sobre el origen y la situación actual... te faltó comentar que es un kayak mas "sociable" :D porque cuando te pones a montarlo en la playa, rara es la ocasión en que no te pregunta alguien por el, y cómo está hecho, e incluso si flota :lol:.

Muy bueno,  si no es indiscreción: ¿es para publicarlo en algun medio escrito (fisico o digital)? porque me parecería muy acertado.

Un saludo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado exotikisland

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #5 : 06 diciembre, 2010, 09:44:15 am »
Muy buen reportaje, el otro dia vi un documental sobre kayak llamado "Pacific Horizons" en el que sale un kayaker con una maleta tipo "carrito", se dirige la la parada del bus y pone camino hacia su destino. Una vez allí comienza a sacar cosas del carrito, unas barras, la tela del kayak, el remo y en un momento monta el barco con la sensación de rigidez de uno de fibra y sin ninguna limitación en cuando a desplazamiento ni maniobrabilidad.
Es una buena opción para los viajeros que puedan llevarse su propia nave como si de un equipaje de mano se tratara.
Saludos desde Mallorca.
Manu.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #6 : 06 diciembre, 2010, 11:05:54 am »
Exoticisland, ese del documental es DUBSIDE, una eminencia en el mundillo del kayak plegable.
Otro figura de esto es un tal TSUNAMI CHUCK, en definitiva, son personas amantes del kayak plegable, y de su filosofía.
Yo tengo un nautiraid greenlander, y la verdad, es que , cuando navegas con uno de ellos, es como volver a los orígenes. Es una manera de disfrutar del kayak de mar , muy particular.

Tremolino, muy buen reportaje. Me ha gustado.
La filosofía del kayak plegable, en esto consiste; llevar en una mochila un kayak de 5 metros, es algo espectacular.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #7 : 06 diciembre, 2010, 11:28:17 am »
Gracias guajes.  Me alegra que os guste y os parezca útil.
Camperkayak, desconozco si hay alguna revista física o digital en español interesada en publicarlo. Si alguien me la sugiere, lo mando. (Jílar, tienes razón, pero si lo mando a otro sitio pondré kayakdemar.com como el foro español donde se habla de plegables, claro :wink: ).  Le debía el artículo a mis colegas de AKDMA (Asociación Asturiana de Kayak de Mar). 

Es una manera, creo, de enriquecer el panorama del kayakista, despejando malentendidos, y sugiriendo nuevas posibilidades. Pero en realidad, para lo que está hecho es para despertar "sueños de libertad" y así conjurar y compartir los míos  :evil: :wink:   Cuando muchos adultos soñamos juntos como niños convertimos la cosa en algo respetable :wink: 
Los plegables ya eran sueño de niño, los construí con barras de pino y lona de camión, los usé de joven por ríos y embalses de toda España (nada mejor que un clásico doble para paseo y camping en pareja),  pero  he tardado demasiado en hacerme definitivamente con uno para el mar (un Klepper Aerius I Classic), curiosamente porque tuve que vender mi Golziana Solaris, en la que se me dormía totalmente una pierna  (creí que tenía que dejar el kayak). Un amigo catalán, Kim, me regaló un viejo Pouch. Comprobé que era una solución, espacioso, cómodo y nada lento, y me decidí a comprar un Klepper nuevo (se llama Kim). Fue como comprar unas alas: travesía muy tranquilo, incluso yendo solo, media Asturias recorrida, pesca, foto, vela. Moraleja: si te ronda la cabeza no tardes tanto.

Otros "plegablistas" hay en el foro, que podrán hablar de su experiencias, sus razones, y el partido que le sacan al plegable.

Uso también un Seayak Prijon ahora, un plástico respetabilísimo, claro. Y no me molestaría probar un Big Boy o Draken o XP 18, "máquinas" rápidas y a la vez estables. Es bueno combinar ambos mundos. El plegable clásico, como el Klepper Aerius I,  lo que te da es una plataforma a prueba de bomba para paladear el viaje con serenidad y hacer de todo. 

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #8 : 08 diciembre, 2010, 08:53:38 am »
!FELICIDADES TREMOLINO!
!Un gran trabajo!

El Espíritu del Tambucho (que ve que Tremolino ha currado mucho)

Desconectado aeronauta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: LAGURNIO (PLEGABLE PRODUCCION PROPIA)
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #9 : 03 abril, 2011, 01:52:17 am »
MIS SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LOS "PLEGABLES" LES MANDO MI PEQUEÑA HISTORIA:
Lagurnio es el nombre que le pusimos al supuesto monstruo del Lago Los Molinos en Córdoba Argentina, que inventamos en una noche de tormenta donde el lago se veía terrible y los truenos se asemejaban al bramido de un temible animal mientras nosotros con unos amigos jugábamos a las cartas en amable conversación en "La Casa Del Lago".
Lagurnio fue dotado de un montón de cualidades entre otras atraer turistas a semejanza del monstruo del lago Ness o Nahuelito del lago Nahuel Huapi
Posteriormente con ese nombre bautice al kayak plegable que diseñe y fabrique cuyas medidas principales son: Eslora5.2m Manga 0.56 m .
Me pareció oportuno, probarlo por primera vez en "su lago"
El Lago  Los Molinos
Llegamos a la casa del lago el lunes 12 de octubre con unos amigos que se quedaron hasta el martes
Me aguante para no probarlo y pienso que un poco quería disfrutar la sensación de "tener que hacerlo navegar"
porque ya tendría tiempo de disfrutar el "haberlo hecho"
El 14 arme a Lagurnio en unos 30 minutos y lo prepare con todo cariño, ciertas cosas las puse de determinada manera a prueba,
en realidad todo estaba a prueba pero por ejemplo las sogas no me convencían del todo además son verdes y la cubierta es roja........
Me dije -bueno tratándose de un monstruo todo puede ser.
Lo lleve a la costa que dista unos 60 metros de la casa ,después de la foto en la entrada, y lo pose al lado del agua para que se vaya acostumbrando.
Luego puse la proa tocando el agua todo despacito disfrutando el momento.
Posteriormente lo arrime mas y me subí, comencé a hacer movimientos con el cuerpo hasta que safé la varadura y comencé a flotar, me aleje un poco dando paladas suaves, haciendo giros y probando la estabilidad.
Me resultaba muy cómodo por lo cual me aleje sin más restricciones.
A partir de allí comencé a disfrutar el paseo. pensaba en doblar y Lagurnio doblaba, pensaba en ir rápido y solo aceleraba
la comunicación físico-mental funciono perfecta. Llegue hasta la bahía de los tres dedos pase al lado de patos que flotaban indiferentes y parecían conocer a Lagurnio porque no se volaban y regrese feliz.
Este es mi pequeño relato de la botadura de Lagurnio, espero que la filmación y las fotos digan algo más que mis palabras no expresan.
Un abrazo a todos espero les guste mi "nene" en youtube se puede ver algo en “AERONAUTA10” o a quien le interese le puedo mandar algunas fotos.

                                                                                        OMAR BLANCO

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #10 : 03 abril, 2011, 09:17:07 am »

Felicidades por Lagurnio, Omar.  Y ahora a disfrutar del monstruo en ese lago, que debe ser precioso. He visto el kayak en Youtube, se ve muy bonito.  Parece de aluminio y PVC, pero la secuencia me sabe a poco: mándanos  alguna foto de montaje donde los aficionados a los plegables podamos saciar nuestra curiosidad sobre su estructura, construcción, piel, dimensiones plegado, peso, y todas esas intimidades...  :wink: 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado aeronauta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: LAGURNIO (PLEGABLE PRODUCCION PROPIA)
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #11 : 03 abril, 2011, 16:43:07 pm »
Preparo lo que me pides y con mucho gusto lo envio.
OM@RdepalOM@R

Desconectado aeronauta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: LAGURNIO (PLEGABLE PRODUCCION PROPIA)
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #12 : 06 abril, 2011, 02:57:39 am »
NO SE COMO ENVIAR MAS DETALLES, ME PERMITE SOLO 120K Y LOS ARCHIVOS PESAN MAS, ¿ME PODES GUIAR?

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #13 : 07 abril, 2011, 23:49:34 pm »
Aeronauta,  prueba primero a reducir tamaño de fotos si es que el documento las lleva.

Otra opción es que guardes el documento como pdf. y entonces lo subes a  embedit.in
http://embedit.in/ 
(1) Entras,  (2) seleccionas el pdf,  (3) sube,  (4) copias su código y (5) lo pegas en tu próximo mensaje en este foro.

Puedes hacer pruebas en la sección de pruebas del foro.

Ánimo !
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:KAYAKS PLEGABLES AYER Y HOY
« Respuesta #14 : 09 noviembre, 2011, 11:10:06 am »
Muy bueno el artículo; un enlace a lo que comentamos el otro día, y que se hizo con uno de estos... http://www.topkayak.com/spc/menorca_kayak.php
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar