Autor Tema: necesito ayuda!!  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gladiator

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: busco kayak
necesito ayuda!!
« : 25 abril, 2011, 20:21:09 pm »
hola, soy nuevo por aqui y como veo que los temas son bastante tecnicos, prefiero abrir uno y preguntaros un poquillo sobre los kayak..
Quiero comprarme un kayak para mar ya que me gustan los deportes de agua pero no tengo nada claro... he mirado por internet pero hay tanto que estoy como loco.. alguien me puede explicar un poquito lo mas basico para elegir kayak.. es que no tengo mucha idea. GRACIAS.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #1 : 25 abril, 2011, 20:48:56 pm »
Hola Gladiator, difícil navegar con armadura pero bueno, en este mundillo hay de todo...  :lol:

Mira www.martinenkayak.com  :smiley:

Allí tendrás una visión bastante amplia del deporte. Para ello hice la web, para aquellos que quieren iniciarse en este deporte y encuentran en internet aspectos demasiados técnicos o videos dífíciles de realizar para alguien que desea empezar.   :huh: Tambíen la hice porque en algún momento y años atrás me sentía igual que tu, donde no sabía por donde empezar...  :undecided: :huh: :embarassed: y lo que fueron primero unos apuntes terminó siendo esta web...

Luego si decides algún día comprar un kayak, prueba todo lo que esté a tu alcance... ve a encuentros que salen en este foro, concentraciones o quedadas simplemente y mira y prueba,  ya que seguramente hay un kayak que sentiras mejor que otro.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #2 : 25 abril, 2011, 21:21:41 pm »
Una de las principales razones que tenemos en cuenta, al menos hablo por mí, es el gusto.
Quiero decir, que si a ti te gustan los deportes de agua y te atraen un "kayak de mar", yo entiendo que un "autovaciable" no te atraerá tanto.

Desde luego a mí un autovaciable no me gusta en absoluto, pudiera ser que uno de esos me sirviera (y tuve uno, el primer "kayak" sin matices) para lo que yo finalmente iba a hacer o deseaba hacer, pero si ya no me gusta, es difícil que invierta cierto dinero en él (mi autovaciable fue para probar, si finalmente no me daba miedo meterme al mar abierto, no me mareaba, etc... y en fin, que si me enganchaba este deporte)

La verdad es que tu solicitud es complicada, cuando ni acalaras al menos esa diferenciación que te digo (bueno, anotas "kayak de mar", por ello yo entiendo un kayak con bañera  y tal, pero muchos otros indistintamente dicen kayak de mar y se refieren a un autovaciable, por ejemplo)

Desconectado gladiator

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: busco kayak
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #3 : 25 abril, 2011, 22:01:54 pm »
pufff... esto se empieza a poner complicado, vamos a ver, me encanta tu aclaracion y tienes razon, tengo que ser mas directo diciendo lo que quiero, lo voy a intentar.
Quiero un kayak para navegar en mar, pero como es el primero que voy a tener, (no es la primera vez que pruebo uno, ya que hice el descenso del sella el año pasado, ahi surgio mi impaciencia por un kayak) quiero comprarme algo que no sea muy "radical" y si veo que me aficiono, que espero que si, pues pensare en algo mejor.
El problema es que no tengo muy claro que es autovaciable despues de tu aclaración.
Muchas gracias jílar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #4 : 27 abril, 2011, 20:21:00 pm »
Un autovaciable (llamado también "sit on top" porque el piloto va montado sobre él, al contrario que en un kayak con bañera, el piloto se mete dentro de ella, y va protegido del agua por el cubrebañeras)


Si has bajado el Sella, alquilando material en una de tantas tiendas de la zona, me imagino, seguramente usaras un  autovaciable, o si fuera con bañera un kayak más pensado para novatos que se inician, esto es, más manga (anchura) principalmente comparado a un kayak de mar, y seguramente con poca eslora (igualmente comparado a un kayak de mar)

Cuando dices que quieres "navegar en mar", ojo, que cada uno navega a su manera, algunos les llega con salir por la playa que sea y dar unas paladas de un lado a otro, en la misma playa. Otros quieren poder, poco a poco, meterse por cualquier tramo de costa y digamos hacer una travesía que lleve el día.

Nunca te podré recomendar un kayak si no sé tus aspiraciones con cierto detalle. Lo que sí te podría decir es que muchos somos los que hemos empezado en un autovaciable y, por las razones que sean, hemos llegado finalmente a un kayak de mar en toda regla (se va cogiendo confianza, y uno siempre quiere poder ir más rápido, con el mismo esfuerzo y tal). Pero otros tantos se quedan en el autovaciable, y tan contentos ¿por qué no? ... eso sí, a pocos he visto que de un kayak de mar al final hayan llegado a un autovaciable.

Todo esto para gente con un solo kayak, porque los hay que tenemos de todo tipo o casi :P

Aunque bueno, si con estar sobre el agua y dar unas paladas te basta, te serviría cualquiera. Pero eso, lo mejor es ir a por algo que desees en concreto ¿no?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #5 : 28 abril, 2011, 09:43:36 am »
Sin duda te recomendaria un Kayak Sedna de Fun Run.
 Veo algunos a la venta de 2ª mano y a unos precios inmejorables.
Es un Kayak perfecto para empezar con algo serio, por estabilidad, comportamiento y conford.
Un valor seguro.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:necesito ayuda!!
« Respuesta #6 : 28 abril, 2011, 11:08:49 am »
Hola Gladiador, la pagina que te ofrece Martinenkayak, es bastante ilustrativa y aclaratoria. También lo que te recomienda (es algo que también suelo hacer yo), es que  aproveches una quedada, concentración o una feria de productos de este tipo y veas, toques y pruebes todos los modelos que puedas. Esta es la mejor manera y mas rápida, para la elección de tu primer kayak. Si aun así te haces un lío, sigue leyendo.

Quizás lo entiendas mejor, si te saco del contexto del kayak.
Hay dos grupos diferenciados de vehículos de dos ruedas. Los scooters y el resto de las motocicletas. Los dos tipos de vehículos, tienen cosas comunes y otras muchas que los diferencian (el tipo de uso y usuarios, comodidades según para que, campo de utilización, etc.).

Hablaremos primero de los scooters. Suele ser (a veces no) que sea el primer vehículo que tenemos y a veces el definitivo, si es suficiente para el uso que le vas a dar o que las distancias que sueles recorrer son cortas, o incluso si por comodidad u otras causas, no quieres sacarte otros permisos de conducción. Como ya hemos dicho, con este scooter, no intentaremos hacer grandes recorridos, pues aunque se pueda, al no estar diseñados para eso, acabaremos excesivamente cansados y probablemente envejeceremos muy rápidamente el vehículo. Son cómodos en cambio para distancias cortas y se aparcan con facilidad. Existen de todos modos, scooters de 125 cc.. que puedes recorrer algo mas de distancia, pero no son suficientes, como para hacer con comodidad mas de 200 km.
Incluiré aquí que hay algunos de estos ciclomotores y motocicletas, que pueden llevar dos pasajeros. Se pueden usar para ocio, para ir al trabajo o incluso como vehículo industrial (mensajeros, reparto de correspondencia, pizzas, etc.)
Pasamos al otro grupo de motocicletas. Están diseñadas, para recorridos mas largos (algunos casos, incluso para varios días), siendo mas cómodas y seguras, en estos usos . Unas mas aerodinámicas que otras, mas veloces, mas pequeñas, mas grandes, estilos, etc. Su uso puede ser de ocio, transporte habitual y profesional (como en el anterior grupo) y algunos modelos se pueden llevar dos pasajeros (en este caso en casi todas).

Pasamos de nuevo a hablar de kayaks.

Los kayaks “autovaciables”(la fotografía que adjunta Jilar) es la comparativa con “los scooters del mar”. Son las que normalmente verás en las playas, pues su ámbito de uso es ese, y no salirse de esa playa (como mucho a 500 metros a la redonda), aunque hay quien se aventura algo mas allá, pero con mucho esfuerzo y tiempo invertido (a veces demasiado). Los hay de dos plazas. Algunos usuarios los utilizan para pescar (los hay equipados y muy específicos para este uso). También (al igual que los scooters de 125 cc), los hay con unas formas mas marineros, que les confieren algo mas de navegabilidad al tener mas “eslora”(son mas largos) y menos “manga” (mas estrechos) y con estos, puedes hacer algunos kilómetros mas (aunque no esperes milagros). El nombre de “autovaciables”, les viene por la característica del casco, que siendo completamente abierto, tiene unos orificios en la parte baja, para que evacue el agua que le pueda entrar por el oleaje, paleo, al subirse o bajarse del kayak, etc. y vas montado sobre el y sin nada de protección (salvo la ropa que lleves) ante salpicaduras de agua, frío o exposición al sol.  Dependiendo de la “manga”(ancho del casco), del modelo que utilices, te será mas fácil subirte y bajarte a el desde el agua. En cualquier caso, los kayaks autovaciables, están diseñados para aguas tranquilas y hay que evitar su uso cuando el mar “se pica un poco”. Si es este el uso que le quieres dar a tu kayak, esto es lo que buscas.
En los kayaks cerrados, vas dentro del casco y puedes poner además un “cubrebañera”(este elemento termina de cerrar el casco, abarcándote incluso a ti), quedando protegido del agua, del frío, del oleaje, etc. Puede que también sea el primer kayak que tengas y el definitivo, según el uso que le des. Son mucho mas polivalentes que los anteriores. Puedes subirte y bajarte de el en el agua (en este caso, tendrás que utilizar cierta técnica, ayuda de un compañero o por medio de un elemento flotante). Según el modelo, se pueden cubrir mas o menos distancias (pudiendo alcanzar mas de treinta kilómetros diarios). También hay quien los usa para la pesca (pudiéndose desplazar mas lejos con estos, que con un autovaciable). Los hay de dos plazas. Depende de la forma, los hay mas marineros, otros mas rápidos, otros mas seguros. Pero la característica principal, es que aceptan bastantes condiciones distintas de mar (los hay específicos para olas, de paseo, de competición, de travesía, etc.). Pueden tener compartimentos estancos para carga y con ellos, puedes hacer rutas de mas de un día (en ellos podrás cargar tienda, saco, ropa, víveres, etc.).
Esta es la primera clasificación que tienes, dependiendo lo que vayas buscando. Una vez te decidas, nos lo dices y te seguimos dando “mas pistas”, para que vayas estrechando mas el circulo, que te haga señalar el modelo adecuado para ti.
Pero no te engañes, esto no tiene que ser una evolución (aunque algunos lo pueden entender así) y que se empieza por un estilo y se termina por otro obligatoriamente. Ni tienes que empezar por los autovaciables, para pasar finalmente a los cerrados, ni tienes que tomar como meta los cerrados, siendo los primeros suficientes para muchos usuarios. Los hay también que acaban con una “colección de kayak” en casa.
¡Ah! ¡Se me olvidaba!
Al igual que en motos y ciclomotores (sean scooter o no), es obligatorio el uso del casco, en todos los modelos de kayaks, sean autovaciables o cerrados, es obligatorio el uso de chaleco.
Un saludo desde Almería y por supuesto, bienvenido al foro.
« Última Modificación: 28 abril, 2011, 11:14:33 am por Drakkar de plástico »