Autor Tema: Que kayak comprar?  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicoRasta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Weir Churrasco
Que kayak comprar?
« : 19 enero, 2012, 16:41:31 pm »
Hola a todos gente de kayakdemar bueno como verán soy nuevo en el foro, soy de Santa Fe, Rosario y necesito que me sugieran en cuanto a elegir un kayak, la duda es que estoy por comprarme un kayak weir (nuevo) y no se que modelo elegir me gusto el modelo churrasco, la idea principal era de comprar un franky pero después deduci que lo quiero mas para pasear y hacer una que otras travesías cortas por ahora, pero no se cual es el mas estable y forma de navegar, el churrasco me fascina la estética de el.
Experiencia tengo no soy un experto pero hace mucho que no remo en cuanto mi peso no es el problema peso 65 Kg aproximadamente.
Me gustaría saber los que tienes el churrasco que tal le parece el kayak comodidad, estabilidad,etc o otro kayak de esta firma weir que sea simple es para navegar en el rio.

Bueno desde ya le agradezco y muchas gracias por esta excelente comunidad.






Saludos

Att.Nico

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Que kayak comprar?
« Respuesta #1 : 20 enero, 2012, 11:10:32 am »
Según mi experiencia personal, te recomendaría un kayak de fibra de vidrio, ligero y bien construido. Los hay que, aun siendo de fibra por su sistema de fabricación y diseño, son tan pesados como los de plástico.
Hay una firma portuguesa, Sipre, que fabrica kayaks muy bien diseñados que les permiten fabricar con robustez y muy poco peso.
 Yo he tenido varios kayaks (6) el último un Sipre Murano XL Eslora 531 y manga 56.Peso 18 kgs
 Este fabricante tiene el modelo Sipre Murano Evolution de 523 x 54 con 18/19 kgs, que por tu estatura se te adaptaría perfectamente.
El Sipre Murano Evolution es muy rápido, cómodo, noble y suficientemente estable para sacarle todo su rendimiento sin preocupaciones. Su diseño y lineas de agua le confieren un deslizamiento tan fácil como agradable. La capacidad de carga es muy grande y dispone de tapas para los tambuchos dobles(Neopreno y tapa de fibra)completamente impermeables al agua.
El sistema de pedalera y timón, una vez le coges el truco es muy eficaz y cómodo para corregir derivas por viento.

Si quieres mayor velocidad, la misma firma tiene el Modelo Tintorera con 580 y 53 de manga, que exige mayor experiencia y cuidado con olas de través. Yo estaba a punto de cambiar el mio por éste, pero me estoy decantando por otro surfsky (ya tendré dos)un Think Evo que ya tengo comprometido para Abril 2012.

Salvo que salgas en playas rocosas te recomiendo kayak de Fibra, por que por su acabado de gelcoat es muy deslizante. Son fáciles de reparar, en caso de rotura o roces, pero búscalo que sea ligero de verdad, no te fíes de lo que diga la información del fabricante, compruébalo físicamente, por que por regla general ponen el peso del kayak sin contar tapas ni timón.

Te deseo suerte y muchas horas de placer.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Que kayak comprar?
« Respuesta #2 : 20 enero, 2012, 11:26:21 am »
Hola NicoRasta, bienvenido al foro. No conozco personalmente los kayaks Weir pero a juzgar por la foto y para navegar en río yo elegiría sin dudarlo el que menos quilla tiene, el de la foto de arriba, ya que al no llevar timón es interesante reaccionar rápido en corrientes y la quilla recta vale para conservar una trayectoria recta al mismo tiempo que dificulta abandonarla.