Autor Tema: kayak para mujer  (Leído 7362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
kayak para mujer
« : 16 abril, 2013, 19:43:58 pm »
Buenas tardes, como va todo?

Os escribo para pediros vuestra opinion. Mi mujer se quiere cambiar el kayak, ahora mismo tiene un rainbow laser exp. Pero ella cree y tambien se lo han dicho que es un kayak demasiado ancho para ella. Ella es bajita y peso poco, por la tanto el proximo kayak intentaremos que sea un poco mas ligero y segun nos recomiendan mas estrecho. Nos han dicho que ahora la tendencia es no hacer las bañeras tant anchas como antes, sino que la parte de las piernas se estrecha mas, para que el movimiento sea mas natural y no tengas que ir con las patas abiertas.
A parte ella quiere remar con groenlandesa y el laser es ancho u al ser ella bajita el movimiento no es el idoneo.
En principio estamos pensando en un kayak de polipropileno, ya que vivimos en zona rocosa y no se tiene que ir con tanto cuidado como con los de fibra. Pero acceptamos nuevas propuestas.

Me podriais recomendar algun kayak? Alguna sugerencia?

muchas gracias.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:kayak para mujer
« Respuesta #1 : 16 abril, 2013, 20:12:00 pm »
Hola
Yo te recomendaría echar un vistazo al XLITE de Point 65.
Es de fibra pero te puede ir bien
 Además se vende uno en el foro  :D                                                                                                                                  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16247.0

« Última Modificación: 16 abril, 2013, 21:21:51 pm por Sergio V »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kayak para mujer
« Respuesta #2 : 16 abril, 2013, 21:47:27 pm »
No descartes el kayak "sikuk" (fun run) aunque es de fibra es un gran kayak que seguro que le iría como un guante.

Es el que lleva Roshuk (mi compi de juegos entre otras cosas :wink:) y me parece "super".  :rolleyes:
« Última Modificación: 16 abril, 2013, 22:44:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:kayak para mujer
« Respuesta #3 : 16 abril, 2013, 23:47:12 pm »
hola, si pusieras la altura y peso, seguro que la gente te podria aconsejar mejor, me uno al consejo de esscapar yo tambien tengo una sikuk y es ideal para lis que somos recogidos de pellejo o sea pequeños  :D

es un gran kayak y duro de narices, yo el otro dia me empotre contra un puente de piedra y solo se hizo un pequeño  desconchon, que con un poco de topcoat solucionado :evil:

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:kayak para mujer
« Respuesta #4 : 17 abril, 2013, 19:10:37 pm »
Voy a dar una ojeada a todos estos kayaks que me comentais.

Shaoling tienes razon que con la altura y el peso es mas facil aconsejar.
Altura: 156cm
Peso: 50kg

Ninguna alternativa en polipropileno?

Muchas gracias a todos

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:kayak para mujer
« Respuesta #5 : 17 abril, 2013, 20:57:34 pm »
Es que de plástico y que sea ligero....
Complicao, complicao...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak para mujer
« Respuesta #6 : 17 abril, 2013, 21:22:46 pm »
Un Spartan de funrun sin duda !  :) perfecto para : Altura: 156cm
Peso: 50kg   muy manejable y se porta estupendamente , lo que no tiene es mucho espacio para carga  pero suficiente para 2 días...no hace falta timón  :) es super maniobrable , surfea y no le afecta el viento, solo hay que dominarlo un poco con mar de popa.
« Última Modificación: 17 abril, 2013, 21:44:38 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:kayak para mujer
« Respuesta #7 : 17 abril, 2013, 21:23:11 pm »
La verdad es que el skiuk tiene muy buena pinta.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:kayak para mujer
« Respuesta #8 : 17 abril, 2013, 22:46:02 pm »
el sikuk es espectacular no te arrepentiras  :smiley:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak para mujer
« Respuesta #9 : 18 abril, 2013, 00:06:01 am »
...

Ninguna alternativa en polipropileno?

...
Muy difícil, por no decir imposible. Los de plástico comúnmente se hacen en polietileno, como las botellas y demás "plásticos" de uso bastante común.

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:kayak para mujer
« Respuesta #10 : 18 abril, 2013, 16:52:54 pm »
Uy jilar anda que he puesto bien el nombre del compuesto, jejeje ;)

pues alguna alternativa en polietileno?


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak para mujer
« Respuesta #11 : 18 abril, 2013, 16:56:11 pm »
Un Spartan de funrun sin duda !  :) perfecto para : Altura: 156cm
Peso: 50kg   muy manejable y se porta estupendamente , lo que no tiene es mucho espacio para carga  pero suficiente para 2 días...no hace falta timón  :) es super maniobrable , surfea y no le afecta el viento, solo hay que dominarlo un poco con mar de popa.
  ....creo que debería probar un spartan ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:kayak para mujer
« Respuesta #12 : 18 abril, 2013, 18:34:06 pm »
Si, tengo que mirar si por mi zona hay alguien que tenga alguno de estos kayaks para que pueda probarlos, ya que es la mejor manera de ver si se siente a gusto o no.
Del spartan vi en algun foro que la gente decia que tiene menos manga y que es mas lento. En el caso de mi mujer, como tiene menos fuerza, no se si es mejor que tenga un poco mas de manga para que se deslize con mas facilidad. No lo se, eso quizas alguno de vosotros que teneis mas experiencia me lo podreis decir.
Cuando hacemos rutas, la pobre siempre va cerrando el grupo. Seguro pero que el spartan se desliza mucho mejor que su actual Laser. Pero puestos a cambiar pues no se si es mejor con mas manga.
Que opinas Rajqui?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak para mujer
« Respuesta #13 : 18 abril, 2013, 19:10:11 pm »
manga es la anchura ! el Spartan tiene muy poca ( 50cm) = más rápido !! . Posiblemente te referias a eslora , la longitud , pues es más bien corta (4.60m) pero te puedo asegurar que no es lenta para nada ! ....creo que debería probar las dos, son distintos y de tamaño también. suerte ;-)
   ....es cuestión de relación entre pesos y medidas, por eso pienso en Spartan, pero igual el Sikuk le va bien (aunque algo grande incluso para 50kg y 1.60m ). Claro , ésta es mi opinion personal. :)
« Última Modificación: 18 abril, 2013, 19:43:54 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:kayak para mujer
« Respuesta #14 : 18 abril, 2013, 19:24:35 pm »
Sikuk al habla: Tengo uno desde hace 3 años y algo más. Es muy cómodo y mantiene bastante bien la dirección. El mio lo pedí con timón, pero llevo mucho tiempo sin usarlo, no me gusta. Tampoco creo que le sea conveniente una orza, pues él solo mantiene bien la dirección, por lo aquillado de su casco. Si buscas barco de 5 metros, este es un buen kayak.
Es verdad que es bastante duro...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/