Autor Tema: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?  (Leído 6345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« : 17 mayo, 2013, 16:15:23 pm »
Hola a todos,ya tengo elegido mi nuevo kayak un Sedna de Fun Run, que gracias a la amabilidad de Javier pude probar y de paso charlar un rato sobre modelos, materiales , etc. Tengo que decir que es una gozada tener en España gente tan profesional,  y buena en lo que hace,pero  en este foro no voy a descubrir nada sobre Fun Run, ya que primero conocí el foro y através de el conoci la marca y a Javier, pudiendo contrastar lo leido.Bueno a lo que voy ,es que tengo duda a parte del color (naranja con raya negra y casco blanco, o todo blanco con raya negra) en la elección de timon ,que en este modelo,no me gusta esteticamente u orza, que quede claro que me he leido todo lo referente al tema en el foro, pero quisiera que me comentarán sobre todo los que tienen este modelo que he visto en una foto de la Bahia de Santander  6 kayak Sedna y todos con timon.Gracias

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2013, 16:53:18 pm »
hola yo te puedo decir, aunque no se si te sacare de dudas jejeje que el sedna vira muy bien a poquito que le cantees asi que por mi parte.....



TIMON 0 - ORZA 1

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2013, 16:58:27 pm »
Esa pregunta casi la tienes que responder tu mismo. En mi opinión depende de habilidad y gusto, la primera suele excluir el timón -no necesariamente- y el gusto como los colores,cada uno el suyo.
También evaluarías la frecuencia de uso y entorno, para mí menos es mas. Yo tengo un bigboy con orza, si lo tuviera que encargar hoy no se la pondría ya que cantea tan bien que no la hace necesaria para el uso que yo le doy ya que no la uso tanto como me gustaría en mar abierto o zonas de viento cruzado, y me compensaría tener el tambucho de popa libre y no sujeto a roturas (salidas con la orza puesta, arrastrones en la arena y piedras que rompen la caja de orza incrustándose...)
Yo probaría a llevarla sin nada, que tiempo tendrás de ponerle timón u orza después si lo ves necesario.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #3 : 17 mayo, 2013, 17:05:14 pm »
Buenas Franciscojose,

 Tengo la Sedna  y como tú hace unos años me hice la misma pregunta. No solo Javier de Fun Run me recomendó que con sedna SOLO orza si no que muchos de los foreros y el mismo tiempo me han dicho que en Sedna no hace falta timón.

 Ellos te lo dirán pero la peña que rema por Santander, a la que esporádicamente me uno, lleva las Sednas sin timón, y el que lo lleva no lo suele usar  :grande83:.

 Dicho esto actualizo lista del amigo tachenduero:

TIMÓN 0 - ORZA 2

 Disfruta !!!.

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #4 : 17 mayo, 2013, 19:32:55 pm »
Abundando... Yo compre una Sedna de 2a mano (ya traía la orza pero el timón). Como llevaba muy poco tiempo tenía la impresión que el timón me iba ha hacer falta (obviamente por falta de pericia). Lo que hice fue preguntar a Javier por la dificultad de instalación del timón y su coste, su respuesta fue categórica: "pruébalo un mes sin timón y si aún lo sigues queriendo te lo mando y te explico como instalarlo..."
La conclusión es que llevo ya seis meses y desde la primera salida no eché de menos el timón (aclaro que yo había empezado con una Nelo con timón) y ni así lo eché de menos.
Hace poco tutela oportunidad de probar una Draken, también de Fun Run,  y la diferencia es notable, creo que por la línea de aguas que tiene el Draken sin pide timón casi de forma inexcusable en mi opinión.
En resumen, haces una GRAN COMPRA con el Sedna y sin lugar a dudas NO PIDAS el timón porque disfrutaras de los canteos en un plis plas.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2013, 21:00:13 pm »
El kayak lo probe en el rio y la verdad es canteaba de miedo y muy noble, donde mas me muevo es en la zona de Peñiscola , Cadaqués, Santander cuando visito a mi hermano, el resto es en pantano, aqui hay uno que se llama la Sotonera,. que cuando sopla cierzo se levantan unas olas majas.
Asi que a falta de hablar con Javier (y vender mi Marlin HTP de Prijon), creo que la pediré sin nada.Gracias a todos




Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2013, 21:16:38 pm »
Hola, yo la compré sin nada y la he disfrutado a tope así y creo que ella me ha enseñado mucho a pelo.
Peroooooo, después de sufrir un par de travesías con viento medio/duro de aleta, en un calentón me acerqué a ver a javier y le colocó una orza que ahora tambien disfruto mucho.

Creo que si volviera a empezar (con lo que ahora se sobre su comportamiento), lo haría exactamente igual....primero sin nada (a pelo). Desde luego timón no (cuando sopla castaña, la gente que lo lleva disfruta de palear y otros disfrutamos de intentar sobrevivir :D). La orza te quita los estraños con el viento de cualquier lado y se disfruta mucho tambien.

Suerte y a disfrutar. ¡¡ que buenos kayak haces javier!! ..... y que bonito es mi SEDNA.

« Última Modificación: 30 mayo, 2013, 21:06:23 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #7 : 18 mayo, 2013, 00:49:29 am »
Orza y solo orza xD
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #8 : 18 mayo, 2013, 01:03:43 am »
Orza,

timon en ese kayak ni em broma.

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #9 : 18 mayo, 2013, 13:28:42 pm »
Hola Patera, podrias poner alguna foto de tu preciosidad blanca, para ver como queda.Solo si tienes alguna a mano y no es mucha molestia .Gracias

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #10 : 18 mayo, 2013, 14:14:13 pm »
De la orza no comenté nada antes, para no enrollarme solo diré CON ORZA sin ninguna duda, cuando sopla durillo de costado mejora muchísimo la direccionalidad y con olas muchísimo la estabilidad.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #11 : 18 mayo, 2013, 17:23:18 pm »
Mi experiencia de pocos meses es: Orza sin lugar a dudas. Timón al principio por eso de probar a ver qué tal pero ya hace un buen puñado de salidas que lo llevo siempre recogido. Me gusta la sensación de maniobrar el bicho con pala y canteos más que a base de pedal, que por otra parte lo encuentro poco agradable: a la hora de palear agradezco que los pedales estén fijos para apoyar convenientemente.

ORZA: por goleada

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2013, 15:35:23 pm »
Un saludo: mi Sikuk tiene timón, y llevo fácilmente 2 años sin usarlo. Le bloqueo los pedales y lo dejo arriba. Es una pena, pues no es barato y pesa un poco, además la instalación es engorrosa. No montes timón. Habla con Javier y que te aconseje... yo no le hice caso, y mira ahora.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2013, 20:06:48 pm »
Hacer caso a Javier leñe, el sabe bien que le hace falta cada uno de sus kayaks, a la mayoria segun mi opinion nada, y alguno cuando va poco cargado la orza, pero de timon na de na son diseños bien calibrados y compensados y el timon no les hace ninguna falta, asi que de nuevo digo, Orza o nada.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re: ¿Orza o timon para Sedna de Fun Run ?
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2013, 20:28:34 pm »
Por si no lo tienes claro todavía....  :laugh:

Orza, orza y orza