Autor Tema: Cobra Eliminator  (Leído 2795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado midway

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Cobra Eliminator
« : 28 agosto, 2008, 11:01:37 am »
Tengo una duda y quizás alguno de vosotros me pueda ayudar. He estado mirando por internet un kayak, el Cobra Eliminator, que según se anuncia es de lo más rápido y además abierto que es lo que prefiero.
Mis dudas son las siguientes:

- es apto como kayak de mar en situacion de oleaje medio (2/3) o sólo para correr en aguas de bahía y/o en calma?
- es abierto, pero es también autovaciable?

Gracias de antemano

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2008, 11:10:24 am »
mira el límite de peso del palista en algún foro. Creo que ponen como tope 80 kgs los fabricantes pero que el peso idóneo debe ir en torno a los 72-75 kilotes

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2008, 11:14:24 am »
...y lo de autovaciable (que se me olvidaba) tienen una tobera venturi que achica el agua en movimiento.
Yo tuve una cobra expedition que tenía el mismo sistema y funcionaba perfectamente (te diría que mejor que muchos surfskis).
En cuanto a funcionalidad, creo que debe ser similar a un surfski.
Yo ahora voy con un Think Evo y estoy muy satisfecho. El otro día saque una punta de 19,3 km/h,
(y no hice como un amigo que ata el gps a una piedra y lo tira delante del kayak; bueno, esto es broma, ¿eh; Jaume?)

Desconectado midway

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2008, 11:29:45 am »
Gracias por las aclaraciones pero no acabo de entender lo de los surfski, que quiere decir que son kayaks idóneos para correr en aguas encrespadas y marejada. Lo que realmente deseo es un kayak abierto y rápido (cuanto mas mejor) pero con el que pueda navegar con oleaje medio.
Respecto al peso estoy en los parámetros, unos 70 kg.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2008, 12:37:17 pm »
por cierto, eso se supone que mide 58 cms, asi que es tradicional? algun juez en el foro?

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2008, 12:49:45 pm »
no creo que te entre en tradicional pese a las medidas pues no tiene puntas levantadas ni línea de vida.
En cuanto a la velocidad no te engañes con el nombre: los surfskis son los más rápidos y te diría que seguros pues tienes fácil el reembarque (hay que practicarlo, eso sí).
Yo, de hecho, he mejorado mucho en equilibrio y estabilidad en kayaks "cerrados" después de practicar con los surfskis.
Mira esta página (http://www.thinkkayaks.com/). El mío es el EVO

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Cobra Eliminator
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2008, 11:55:20 am »
Hola Midway.

Si te decides por el Eliminator me gustaría me dijeras por cuánto te sale.
Hace 3 años que le eché el ojillo a esta piragua aunque de momento no la voy a comprar. Aún así me interesa conocer el precio final, que el del fabricante ya viene en la web.

Como te dicen otros foreros para que sirviera como kayak de mar en competiciones debería tener línea de vida y no creo que pudiera competir en igualdad de condiciones con una Think o una Fenn de fibra de carbono y aprox. 44 cm. de ancho por más de 6 m.de largo aunque estoy seguro que sí te dejarían participar teniendo los elementos requeridos (líneas de vida, asas....)

Ya nos cuentas

Saludos desde el Sur
"Molti mari e fiumi attraverserò..."