Autor Tema: Más allá de las olas.  (Leído 2735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Más allá de las olas.
« : 06 agosto, 2009, 16:44:33 pm »
Hola todos.
Os comento:
Soy muy aficionado a la pesca (Cantabria) y siempre te queda la cosilla de poder adentrarte un poco más alla de las olas y experimentar con cebos, aparejos y nuevas capturas.
Somos unos cuantos colegas los que vamos a pescar y hemos pensado en comprar un barquito, pero no esta a nuestro alcance, asique la mejor opción sin duda es un kayak.
No tengo ni idea de kayaks asique no se por donde empezar a buscar. Mido 178cm, peso 80kg y me mola la aventura.
Me gustaría que me ofrecierais unos cuantos modelos de kayaks y preferencias personales teniendo en cuenta que se trata del mar Cantabrico (que suele esta agitado) y que el uso que le voy a dar va a ser para pescar, pero quisiera una embarcación agil y manejable porque me haré alguna que otra travesía.
 
P.D. El precio que aproximadamente no pase el equipo completo de 1000€ (aunque seguramente compre algo usado).
Muchísimas gracias.
Un saludo

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2009, 08:28:00 am »
Es una pregunta un poco compleja,
lo primero que tienes que saber es que no existen los kayaks que sirvan para todo, por lo tanto lo mejor es que vayas mirando tu mas o menos que preferencias de caracteristicas quieres.
En principio un kayak de pesca, para tu comodidad y seguridad deveria ser ancho, ya que te vas a mover en el y cuanto mas ancho mas estavilidad, lo que pasa que con un kayak ancho no vas a cortar las olas y vas a ir mucho mas despacio que con un kayak de travesia que será mas rapido y a la vez necesita una tecnica mas depurada.

Tambien tienes que pensar si quieres autovaciable o cerrado, el cerrado es mas puro y es mas sensación de kayak aunque ahora hay unos autovaciables que son muy buenos y te podrian servir para alguna travesia corta y para pescar son mas seguros ya que si te caes en mitad del mar podrás bolver a subirte sin ningún problema, yo miraria esta opción.

Bueno no se que mas decirte, si te gusta esto del kayak te la vas a gozar mirando y buscando y te vas a volber loco.

Otra cosa, busca tu cayak e intenta que sea de segunda mano.
Saludos

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2009, 08:56:16 am »
Hola,

me apunto a lo dicho por Sergio. Leete un montón de páginas del foro, hay mucha información, y verás como poco a poco va cambiando tu idea del tipo de kayak que necesitas. Despés o mientras, prueba todo lo que puedas, y más tarde está el mercado de segunda mano que te permite ir conociendo más initimamente este mundilla a unos precios asequibles, que te permitirán cambiar según vayas cambiando tu o tus expectativas sobre el kayak.

Para pescar (solo pescar) los mas indicados parecen los autovaciables (txubascos te puede informar al respecto). A mi en el Cantábrico me gusta más ir calentito en uno cerrado, pero no hay nada rígido.

Yo he comprado ahora una necky zoar. Aún no la he estrenado en tareas de pesca, pero me parece que valdrá, pues la veo muy estable. (queda a tu disposición para probarla)

Espero no haberte liado más.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2009, 09:47:46 am »
Hola Caco, vivo en Suances y aquí tienes unos cuantos foreros (y foreras) más, así que cualquier indicación que necesites lo dices. Solemos salir un buen grupo de kayakistas desde la bahía de Santander (desde Peligros o desde el pesquero) y es totalmente cierto lo que te ha dicho Jesús, piensatelo bien antes de meterte, porque cuando te metas ya no querrás salir.
A lo que ya te han dicho te añado que valores todas las opciones, porque no serías el primero que piensa en un kayak solo para pescar y luego lo usa mucho mas para hacer travesía.
Jesúúús, con que barco nuevo ¿eh?, bien callado lo tenías, ¿cuando es el bautizo?. Enhorabuena.
Saludos:
Pepe

Desconectado Caco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2009, 12:26:00 pm »
Gracias a todos por los consejos.
¿Qué os parece el feelfree moken 12??
Y un omei inuit??, ya se que no tiene nada que ver, pero me parece buen precio y lo venden aqui en Cantabria (es uno morado y blanco que esta aqui anunciado y el precio ya esta negociado)
« Última Modificación: 07 agosto, 2009, 15:30:06 pm por Caco »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2009, 18:20:50 pm »
entre los dos el inuit , pruebale antes

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2009, 20:15:43 pm »
Hola

Ya jod.. andar como de abogado del diablo y yo, que tanto tendo que aprender, ando diciendo, pero, en principio tienes que valorar para qué quieres el kayak.

No existe el kayak que sea coj...do en todos los campos. (creo que tampo existe kayakero que lo sea)

El inuit, por el poco tiempo que he estado encima de él es un muy buen kayak de mar
 pero yo no me lo llevaría de pesca, sobre todo si es de los modelos mas o menos antiguos con bañera pequeña. Te puede permitir crecer mucho como kayakero, pero hay kayaks mucho mejores para un uso mixto que te incluya la pesca como plato fuerte del tiempo encima de él.

De todas formas lo bueno de los kayaks es que igual que los compras, si te has equivocado, los vendes y listo,

Espero haberte ayudado.

Ah! Contra una opinión bastante generalizada, yo en el Cantábrico, incluso para pescar, kayak cerrado (que este HP mar está muy frio)

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Caco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #7 : 10 agosto, 2009, 08:57:30 am »
Probaré el Inuit ésta semana y os comento.
Gracias