Autor Tema: Más allá de las olas.  (Leído 2735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Más allá de las olas.
« : 06 agosto, 2009, 16:44:33 pm »
Hola todos.
Os comento:
Soy muy aficionado a la pesca (Cantabria) y siempre te queda la cosilla de poder adentrarte un poco más alla de las olas y experimentar con cebos, aparejos y nuevas capturas.
Somos unos cuantos colegas los que vamos a pescar y hemos pensado en comprar un barquito, pero no esta a nuestro alcance, asique la mejor opción sin duda es un kayak.
No tengo ni idea de kayaks asique no se por donde empezar a buscar. Mido 178cm, peso 80kg y me mola la aventura.
Me gustaría que me ofrecierais unos cuantos modelos de kayaks y preferencias personales teniendo en cuenta que se trata del mar Cantabrico (que suele esta agitado) y que el uso que le voy a dar va a ser para pescar, pero quisiera una embarcación agil y manejable porque me haré alguna que otra travesía.
 
P.D. El precio que aproximadamente no pase el equipo completo de 1000€ (aunque seguramente compre algo usado).
Muchísimas gracias.
Un saludo

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Más allá de las olas.
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2009, 08:28:00 am »
Es una pregunta un poco compleja,
lo primero que tienes que saber es que no existen los kayaks que sirvan para todo, por lo tanto lo mejor es que vayas mirando tu mas o menos que preferencias de caracteristicas quieres.
En principio un kayak de pesca, para tu comodidad y seguridad deveria ser ancho, ya que te vas a mover en el y cuanto mas ancho mas estavilidad, lo que pasa que con un kayak ancho no vas a cortar las olas y vas a ir mucho mas despacio que con un kayak de travesia que será mas rapido y a la vez necesita una tecnica mas depurada.