Efectivamente estos son los soportes en "U" de los que hablamos.
Pero ojo que no son todos iguales, el anclaje de estos soportes a las barras se puede hacer de dos formas.
El más universal o clásico unas abrazaderas que cogen toda la barra, pero para barras muy anchas no suelen valer.
El otro sistema es que hoy prácticamente todas las barras modernas tienen un rail en el centro, en el cual se introduce el soporte en "u" que tiene en el centro un tornillo que termina en una cabeza cuadrada y ancha que entra en los railes de la baca, cuyo ancho es universal, por lo que vale para cualquier barra, sin importar su anchura, pero es que además es más rápido y fácil su instalación y totalmente seguro.
Hay que comprar un soporte que tenga los dos sistema de anclaje, el de la foto no se aprecia que se pueda instalar en esos carriles centrales que comento, yo las que compré a Javier tienen los dos sistemas y tanto las he podido poner en barras muy antiguas, como las de un Opel Astra con más de 25 años, como en barras actuales, las de mi C5, ya hace 15 años, ya tenía ese sistema de rail central, las de un Renault Scenic, que son superanchas, como todas las actuales lo llevan, pero está disimulado por una goma protectora, que hay que levantar, y queda oculto, mi compañero del Scenic, con unos 10 años, no se enteró que lo tenía hasta hace poco que se lo comenté...

Saludos.