En cuanto a la estabilidad, es una balsa. Nosotros tenemos un colorado (modelo del que deriva el sirocco) desde hace unos años y como ya te he contestado en otro hilo sobre pesca, nos ponemos de pie, y nos cambiamos de puesto sin caer; Esa anchura te penaliza con la velocidad y el esfuerzo que tienes que hacer para moverlo, pero como no se puede tener todo... el tema del agua es inevitable, si se puede minorar poniendo los paragotas de las palas lo mas cerca posible de la cuchara, y tambien es importante tener en cuanta el tamaño de pala, para esta eslora, nosotros lo hemos usado con palas de 230 cm y va bien, con palas mas cortas no se maneja tan bien, y te exige un esfuerzo extra, haciendo una palada mas alta. lo que ocurre es que el exceso de agua que gotea se va almacenando en los laterales entre el suelo hinchable y la cámara lateral, si metes la mano verás que ahí te cabe hasta una caña de pescar, o las chanclas... cuando el agua es mucha y procede de las olas, y
supera la altura del suelo hinchable, si no llevas el kayak a tope de carga, puedes abrir o llevar ya abierto el desague que lleva en popa, y por la flotabilidad positiva del suelo y las camaras laterales, parte del exceso de agua sale al exterior, pero eso solo es para situacion de olas que entran con cierta asiduidad, y se acumula mucha agua, ten en cuenta que la flotabilidad del suelo no es total (por vuestro peso encima) y si no tienes mucha agua, puede entrar mas en lugar de salir... una cosa que hemos hecho alguna vez es aprovechar cuando nos tiramos a bucear a pulmon (lo llevamos atado con un cabo largo con mosquetón al cinturon de lastre de uno de los dos, para que así no sea necesario fondear) para abrir el tapón, y entonces al no llevar apenas peso, se vacía bastante mas,para vaciarlo del todo, lo mejor es volcarlo, y se vacía, pero si luegono vas a reembarcar desde la orilla, vas a volver a meter agua. Desde luego no es un kayak para hacer grandes recorridos diarios, ni para alcanzar grandes velocidades, pero nosotros hemos hecho un par de travesías de 2 días en autonomía total (sacos, comida, agua y demás material) y funciona bastante bien, y además va guardado en el maletero del coche. Ultimamente estoy pensando cómo hacerle una deriva para mejorar la dirección, y una vela para viento de popa, porque en esta situación, con algo de viento y olas de popa es complicado de manejar, se va cruzando constantemente y acabas con los brazos cargadillos
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