Bueno, bueno...., ayer hemos ido unos compañeros del club a probar los barcos de Nelo, primero agradecer desde aqui como se portaron con nosotros y la amabilidad prestada.
Hemos podido probar los ocean L, XXL y VINTAGE, y luego el kayakde mar sea vanquish,
las condiciones del mar muy cañeras, fuerza 6 en Vila do Conde, dificil de remar y tuvimos que probar detrás de la ensenada de protección al río. Lo ideal sería poder tenerlas unos días en el club y analizarlas de arriba a abajo pero no puede ser...
Nivel de construcción muy buena, ahí no me meto. La linea del barco también me gusta pero pequeños detalles en el reposapies que me dijeron que están cambiando como el sistema de anclaje del reposa al barco con 4 tornillos (un poco coñazo) , y con los cables del timón igual aunque creo que estos no estaban bien puestos porque cada vez que cambiábamos el reposa había que tensar los cables por lo que perdiamos más tiempo.
Ocean L: me parecio el más rápido de todos, rápido de verdad, pero o has remado desde pequeño y no tienes problemas de estabilidad o como en mi caso estas perdido con mar. Lo descarto porque voy a sufrir en el mucho mucho.... la posición de paleo en todos es un poco más elevado que en otros surfski.
Ocean XXL: es un barco pa tios grandes, GRANDES... mido 1'80 y tuve que poner el reposa en el primer agujero hacia popa y aún así iba estirado de piernas por lo que me es incómodo, tiene un copkit enorme... la estabilidad es casi igual al L, lo que me parecio curioso es que en los tres barcos cuando se ladea lo hace bruscamente hasta que la estabilidad secundaria te para llevándote un pequeño susto al contrario que el Fenn , por ejemplo, que es más lento o sea más suave, o sea que la cintura te queda fina despues de remar.
Ocean Vintage: es el que tiene más manga y vas un poco suelto en el, por lo que si no te afincas bien con espumas u otro sistema te descompensa el nivel y tienes que ir cambiándote de lado, es el más estable aunque la forma del asiento me era incómoda y me hacía daño, imagino que habría que ajustarse bien al sitio y buscar la posición adecuada. En velocidad lógicamente es más lento que la Fenn, pero con mar creo que le quitaría más partido ya que iría más estable y podría aplicar mejor.
Todo esto es mi opinión personal y comparándolos con el barco que tengo en este momento (Fenn Elite), me he llevado un pequeño chasco. El L y el XXL serían peores en estabilidad o sea, más díficiles de llevar por lo que los descarto, y el Vintage está por debajo del Fenn en velocidad pero aún tengo que darle vueltas a la cabeza si me compensaría perder en velocidad y ganar en estabilidad .... o seguir aumentando horas en la Fenn ...
Gran dilema, en el de España me gustaría poder probar un V12 , lo que si tengo claro es que voy a cambiar el barco, pero a cual? .... continuará....
saludos.