Autor Tema: kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.  (Leído 24522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #15 : 12 octubre, 2010, 18:35:35 pm »
 :D El tambucho de popa pequeño ( día), de mi kayak es de esta marca y llevo dos, efectivamente se rompen por el aro ( primero grietas  y después un boquete con filos desmoronados), los he tratado con vaselina y algún otro producto que no recuerdo ahora, endulzo el "barco" (kayak) cada vez que termino, pero es inevitable según parece, el primero que pedí lo hice vía Gibraltar, a los dos años lo he tenido que reemplazar de nuevo, esta vez lo pedí a Kayaking Costa Brava, excelente trato y buen precio. No se si el fabricante habrá solventado esta cuestión, llevo seis meses con el nuevo.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #16 : 12 octubre, 2010, 21:18:17 pm »
Hace solo unas semanas he leido que Ferrari, (el super auto de la super marca) ha tenido que sacar del mercado aproximadamente 1300 unidades de su último modelo, porque vendieron unas 40 y 10 se incendiaron. A estos clientes se les envió una nueva pero hay problemas.

Tienen idea lo que cuesta una Ferrari? Cuantos controles de calidad hay en estos autitos? Cuantos ingenieros.... y miren que sucede.

Amigo kayakista,  tu has comprado un simple kayak, y muchos tienen sus cositas.... y aunque la mayoría no, tarde o temprano esa máquina de navegación costera tienen sus problemas. Pero dos años, mmmmmmmm, me parece muy poco para semejante desgaste.

Lamentablemente tambien, aqui en España poca bola te darán, y esto que es tan común en Inglaterra o Estados Unidos de darte algo nuevo cuando un cliente dice y confirma que ha utilizado bien el producto y falló, aqui muy pocas veces sucede, y se cag... bastante en el cliente, pero creo casi con seguridad que si cuentas  y gastas tiempo en unos renglones a Valley de Inglaterra, te solucionarán el problema enviandote unas nuevas y pidiendo disculpas.

Es un consejo.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #17 : 12 octubre, 2010, 22:19:35 pm »
¿Habéis probado a taparla totalmente con, por ejemplo, cinta americana o aislante? Desde el mismo momento que os llegue a casa, claro.
He leído lo de que alguno le echa crema de protección solar, es una solución, pero ... se arruina, así como que quedarían pringosas, resbaladizas (ya hay algunas que cuesta sacarlas si no tienen rebordes por donde tirar, para cuanto más echándole una crema) :P
Me parece mejor solución el limpiasalpicaderos, de esos que llevan protector para los UVA

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #18 : 30 mayo, 2012, 11:43:27 am »
Despues de tener mi kayak unos 7 años de servicio, me ha tocado cambiar las tapas valley, a mi qajaq sea wolf.

http://www.diariodekayak.es/seawolf/seawolf.html

Siempre las quito cuando no navega, y las guardo dentro del tambucho, pero creo que hace dos veranos recibieron un golpe mortal al estar en un almacen muy polvoriento, y quedar fuera del tambucho....demasiadas semanas

Se empezaron a agrietar por dentro........y luego por fuera.


He comprado el juego de tres en www.nordeskayak.com, donde mas baratas las he visto.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #19 : 28 agosto, 2012, 20:46:21 pm »
RIUMAR me envía dos tapas de mi Isla de Sardinia que han sufrido dicha degradación sin cargo alguno y con absoluta amabilidad por su parte.
Desgraciadamente para ambos, las dos tapas traseras de mi maravilloso Isla de Sardinia presentan síntomas de descomposición, y así se lo he comunicado. Curiosamente la delantera está perfecta ( lo cual es normal ).
Tuve un kayak Txingudi con dichas tapas Valley y no me dieron ningún problema, y lo compré de 2ª mano.
De forma inmediata han respondido como lo que son, un negocio serio y dignos de absoluta confianza.
Gracias Riumar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #20 : 30 agosto, 2012, 21:07:01 pm »
Ya tengo las tapas nuevas y espero que éstas me vayan bien, es decir, me duren años cuidándolas adecuadamente ( endulzando y guardando a la sombra ).
Si no es así, me pondré en contacto con Valley y les diré ...lo que ojalá no les tenga que decir.
Yo no espero tener que tener la necesidad de comprar Valley, en todo caso si desgraciadamente las tapas Valley se me vuelven a degradar compraré Sealect Designs , que su proveedor en España es Urkan Kayaks.
http://sealectdesigns.com/products/deck_plates_hatches
Me he puesto en contacto con Urkan y estoy a la espera de información tanto de precio como de plazo, pero lo que está claro es que si Valley tiene mala calidad, no tenemos porqué pagarlo los usuarios, que solucionen el problema pero lo que no es aceptable es que nos resignemos a tener unos buenos kayaks que nos han costado una pasta con tapas deficientes.
Espero que todos los afectados tengamos la misma determinación, porque lo que no es aceptable es cambiar cada dos  ó cuatro años, cuando unas tapas duran toda la p. vida si se cuidan adecuadamente, sin protección solar ni chorradas.
« Última Modificación: 30 agosto, 2012, 21:10:50 pm por Xabi »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #21 : 30 agosto, 2012, 22:27:27 pm »
NO estoy seguro que las Sealect valgan para los cuellos valley, si las pruebas nos cuentas. Lo logico es que cada fabricante tenga su diseño completo cuello/tapa. Cuando anuncian que son compatibles generalmente se refiere a tamaño largo/ancho del hueco.

cada tapa tiene su cancer, ninguna está libre. Las Valley son una gomaespuma como los colchones , es poliuretano. Poliuretano RIM (reaction in mold) es un material excelente con el problemilla que se lo come el sol (los UV) más que a otras gomas. Para alargar la vida el consejo que tiene cuaquier tapa. Caundo no la uses la quitas y la metes dentro, protegerla del sol.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #22 : 30 agosto, 2012, 22:39:35 pm »
He leido algo:

http://www.westcoastpaddler.com/community/viewtopic.php?f=3&t=5661
http://www.paddling.net/message/showThread.html?fid=advice&tid=1334415

Si se me degradan las Valley hablo con Urkan,  mónto el kayak en el coche y me acerco a Pamplona.
De momento espero respuesta de precio y disponibilidad pero sin duda es una alternativa interesante.

Posdata:
En la página de Sealect Designs especifica que tiene dos modelos , redonda y oval, que reemplazan tanto  a Valley, como a Kajaksport.
« Última Modificación: 30 agosto, 2012, 22:43:27 pm por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #23 : 28 septiembre, 2012, 22:15:34 pm »
Reconozco que a pesar de mis esfuerzos, no he obtenido respuesta.
Lo que parecía al principio una cuestión de un par de días con Urkan, se ha hecho un silencio total y NINGUNA respuesta.
Con lo fácil que es decir, "lamentamos informarle que ... "
No sé yo, pero va a tener razón javier dlp.
Siempre le queda a uno el mercado U.S.A. directamente.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #24 : 28 septiembre, 2012, 22:55:08 pm »
Xabi, yo enciendo el ordenador y me caen 50 emails todos los dias, 40 son spam y los 10 restantes para responder. Siempre se me cuela más de uno sin responder.
 La vida corre rapida y en general somos la orqueta de un solo hombre.
Urkan es gente seria, insiste en el correo o mejor llama .

Si tu kayak tiene tapas y cuellos Valley,  busca una tapa Valley.
 Esto tendria que resolverlo el importador original de tu kayak

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #25 : 29 septiembre, 2012, 13:58:48 pm »
Mira javier, la vida nos corre a todos igual de rápida aunque es posible que todavía alguno no se dé cuenta..., pero no voy a ser yo quién tenga que decirle a nadie cómo tiene que tratar a un cliente.
Si algo tiene de positivo la globalización es que efectivamente ahora no dependemos de casi nadie.
El asunto de las tapas Valley me lo resolvió Riumar instantáneamente, y eso se tiene que decir también.
Trato de momento de valorar una alternativa por si se me vuelven a degradar las tapas Valley, cosa que no me ocurrió en ótro kayak que tuve. Sin más.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #26 : 29 septiembre, 2012, 16:24:55 pm »
También se las puedes pedir a Jaime Corral, un tio encantador y profesional!! http://www.nordeskayak.es/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #27 : 29 septiembre, 2012, 21:56:13 pm »
Si, me consta que Jaime y Nordes son buena gente, pero fue Riumar quien me vendió el Sardinia y se han portado muy profesionalmente, es decir, muy bien.
Les comenté mi problema y en un par de días tenía las tapas nuevas en mi casa.
Seguro que Urkan estará interesado en dar servicio y comercializar, pero algún problema tendrá. Pero como me gusta poco especular, explico en éste foro lo que hay. No ha sido un correo, han sido varios y no me agrada ser pesado.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #28 : 29 septiembre, 2012, 22:15:15 pm »
Hola Xabi, bienvenido al controvertido mundo de las tapas de los tambuchos.

Desconozco si las tapas que comentas son compatibles con valley, pero te aseguro y lo se de buena tinta, que como dices:
En la página de Sealect Designs especifica que tiene dos modelos , redonda y oval, que reemplazan tanto  a Valley, como a Kajaksport.

Esto no es posible bajo ningun concepto, valley es radicalmente incomplatible con kayakSport, en el tema tapas y aros, asi que o valen para unas o valen para otras, pero para los dos es imposible a no ser que sean productos distintos, cosa que dudo mucho, y aunque llegues a ponerlas y te parezaca que encajan olvidate, la redonda podrias llegar a embutirla y no en todas las tallas, pero la oval, no tiene nisiquera las mismas medidas ancho, con lo que desdefuera parece encajaga y en realidad hay olgura.

y ya sin hablar del tema de los aros o labios, que icluso en algun modelo de la misma marca cambio con los años.

andate al loro o te la colaran, si los labios de tu Sardinia, por cierto me encanta ese barco, so los de Valley y se que son los de valley, no inventes, nada raro, pilla valley, y no dudes que acertaras, el labio de balley es redondeado en la seccion y el de kayak sport es cuadrangular, por eso te decia que de compotables imposible.

Se que no me conoces, pero mi consejo es este y los que me conocen, que han opinado en este post me conocen bien (Javier, Trasgu, etc...) y saben que soy un tiquis miquis con los materiales, catalogos, modelos, y escudriñador compulsivo de estas cosas.

asi que, que no te la cuelen, y asegurate bien, antes de pillarlas, y si realmente son compatibles, OLE!!!!

aro o labio Valley = tapa valley
aro o tapa Kayaksport = tapata Kayaksport
aro o tapa FunRun = tapa Fun run

y asi con todas las marcas, con el tiempo y el ceder de los cauchos, plasticos o espumas de los que esten fabricados acabaran por ceder a un labio que no le corresponde y se te mojaran los gallumbos y el saco de dormir.

Un saludote,
Borrasca.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2012, 22:26:45 pm por Borrasca »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #29 : 29 septiembre, 2012, 22:29:09 pm »
Hola Borrasca, no me he explicado bien.
SealectDesigns fabrica modelos compatibles para tapas Valley y tapas Kajaq Sport que son distintas entre sí.
Os dejo la página web donde se muestran los distintos números de serie, etc..
http://www.sealectdesigns.com/products/deck_plates_hatches
En foros americanos y en el you tube hay comentarios y videos que demuestran que esas tapas Sealect son perfectamente compatibles con los aros Valley, y si bien tuve un Txingudi con tapas Valley que no me dieron ningún problema, me sorprendió mucho que dos de las tres tapas de mi Sardinia se degradasen en un verano por lo que investigué el asunto, y eso me llevó hasta Urkan.
Saludos