Autor Tema: Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.  (Leído 190863 veces)

Desconectado Fran Maresme

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #135 : 04 noviembre, 2010, 22:43:09 pm »
Jilar, pero como hay tanta inquietud entre los foreros, no estaría de más que les mostrases aquel invento aunque ya no lo uses... era impactante!

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
« Respuesta #136 : 05 noviembre, 2010, 00:19:30 am »
Joder con el alcalde de Benifallet (perdón por la palabrota)
Intento contactar con el para pedirle alojamiento gratis en alguna dependencia y me cuelga continuamente y hasta le dejé tambien mensaje en su buzón de voz. (Segunda lejislatura + mayoria absoluta = Humos subidos rayando el endiosamiento)
Lo siento!!! es lo que hay, pero seguiré intentando, que tengo más moral que el alcoyano.
Por si a caso, os he mirado en el nuevo albergue de La Estacion de Benifallet : Hay poca información en la web por que como os digo, esta recién estrenado.: http://www.estaciodebenifallet.com/
Donde me han dado el alojamiento + desayuno  por 28 €/pers. Pero he hablado con el dueño que me asegura un descuento en el precio (que me dara mañana). Por tanto, que no llegará a 28€/pers.
Por la paella de Miravet, ya tengo informada a la dueña del bar que solo espera saber quantos nos apuntamos pa ir preparando.
Hablais de camisetas por aquí,... lástima que faltan pocos dias, pero pal año que viene tenemos que hacernos un dibujito con motivos fluviokayakeros (supongo que entre los 50 que seremos algun/a amiguete dibujante andará o paleará  que se ofrezca voluntario, para inmortalizarse en nuestras prendas)
Ojalá el tiempo colabore y nos lo pasemos bomba!!
Os mantendré informados,,...

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #137 : 05 noviembre, 2010, 00:26:55 am »
Gracias por todo Blauet, por mi no te preocupes mas por el alojamiento que ya has hecho bastante, yo no tengo problemas dormire en el Xara o ya veremos sobre la marcha.

Desconectado josemikay

• Marinero
  • **
« Respuesta #138 : 05 noviembre, 2010, 00:30:14 am »
hola amigos me gustaria saber si se puede hacer algun tramo mas arriba para el Sabado y aprovechar el viaje descubriendo mas recorrido (siempre y cuando sea interesante )
Seguramente nos veremos por alli, pero me gustaria hacer algo el Sabado

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #139 : 05 noviembre, 2010, 00:30:46 am »
Bueno, perdón por el atrevimiento de mis planes para el año que viene,...
Por supuesto con el permiso de Fran, el "Capi" de esta quedada otoñal, al que quiero agradecer todo su entusiasmo y dedicación,...

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #140 : 05 noviembre, 2010, 01:06:57 am »
Josemikay, lo que sobra es rio!!
Puedes hacer un tramo anterior saliendo de Flix. Muy guapo en su salida donde tienes un meandro de 6 km nada menos. Mas otros catorce(aprox) hasta Garcia.
Solo tienes el inconveniente de la compañia constante de la chimenea de la central nuclear de Ascó en todo momento y el azud al lado de la nisma nuclear, donde hay que portear durante unos  40 mts ( por la izda) si no quieres dejarte medio kayac en el muro de rocas  que cruza el rio. hay que tener mucho cuidado también en el porteo que se hace saltando sobre rocas redondeadas donde puedes dejarte los tobillos si no te andas con cuidado. luego desde el pueblo de Ascó a Garcia tienes el Pas de l'Ase donde el rio pasa por unos bonitos paisajes.
Otra opción (creo mejor)es que hagas el tramo siguiente a Benifallet. Entre Benifallet y Tortosa ( de 24 kms) También muy bonito y este sin chimeneas y con un monton de pequeñas islas vírgenes,...
Si quieres, te informo con más detalles,... ya diras,...

Desconectado inua

• Marinero
  • **
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
« Respuesta #141 : 05 noviembre, 2010, 01:49:58 am »
Yo también me apunto para esa salida del sábado.......

Así podemos dejar un coche en la salida y el otro en la llegada...
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #142 : 05 noviembre, 2010, 08:36:25 am »

Hola

yo he estado en noviembre por la zona....y hace frio, máxime si cuentas con la humedad, que es "teguible ". Yo desde luego dormiria en una casa.

Yo estuve a punto de ir a http://www.albergassut.com/esp/lalberg.htm que tiene muy buena pinta Está en Xerta el pueblo despues de Benifallet

y en Miravet (pueblo antes) hay varias, yo estuve en esta......y comimos de cine http://www.ebreguia.com/maslatorre/

Desconectado josemikay

• Marinero
  • **
« Respuesta #143 : 05 noviembre, 2010, 10:12:33 am »
Josemikay, lo que sobra es rio!!
Puedes hacer un tramo anterior saliendo de Flix. Muy guapo en su salida donde tienes un meandro de 6 km nada menos. Mas otros catorce(aprox) hasta Garcia.
Solo tienes el inconveniente de la compañia constante de la chimenea de la central nuclear de Ascó en todo momento y el azud al lado de la nisma nuclear, donde hay que portear durante unos  40 mts ( por la izda) si no quieres dejarte medio kayac en el muro de rocas  que cruza el rio. hay que tener mucho cuidado también en el porteo que se hace saltando sobre rocas redondeadas donde puedes dejarte los tobillos si no te andas con cuidado. luego desde el pueblo de Ascó a Garcia tienes el Pas de l'Ase donde el rio pasa por unos bonitos paisajes.
Otra opción (creo mejor)es que hagas el tramo siguiente a Benifallet. Entre Benifallet y Tortosa ( de 24 kms) También muy bonito y este sin chimeneas y con un monton de pequeñas islas vírgenes,...
Si quieres, te informo con más detalles,... ya diras,...

Gracias Blauet lo estudiaremos a ver si hacemos un grupito

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #144 : 05 noviembre, 2010, 12:27:30 pm »
Sobre la colocación de la V-20, así es como yo la llevaba con el Tiwok
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2228.msg39219#msg39219

Si se busca, aunque sean varias veces, google hace maravillas :) Como se ve el tema tiene gran cantidad de opciones, según gustos del usuario.
El problemilla quizá es que en el foro hay múltiples temas para hablar de lo mismo, si renováramos los temas según lo que traten en concreto, lo tendríamos todo a tiro directo :)

Resultado de buscar:
"v20 colocación site:www.kayakdemar.org" en la casilla de google ;)
Primer resultado :P

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #145 : 05 noviembre, 2010, 16:59:24 pm »
Hola chicos/as,
Volviendo al tema del alojamiento para los que puedan estar interesados en venir la o las noches anteriores acabo de negociar los siguientes precios para el albergue de la Estación de Benifallet (a 4 kms de Benifallet, tocando a la Via Verde):
Dormir + Desayuno = 25 €/pers/dia
Dormir + 1/2 Pensión = 30 €/pers/dia
Dormir + Pensión completa= 38 €/pers/dia
Hay zona de acampada en la misma estación donde cobran :
Por acampar con servicios de aseo y ducha = 3€./pers.
Por acampar con servicios de aseo + ducha + desayuno = 8€./pers.
Por alquilar tienda + servicios de aseo + ducha + desayuno = 10€./pers.
Interesados/as llamar al 652940703 (Juan Carlos) diciendo que son del grupo de kayakeros amigos de LLuís (ellos no me conocen por blauet).
Si llamais al Alberg Assut que os comenta Carlos qajaq, preguntar primero precios y luego decirle que sois amigos de Lluís de Benifallet para que os haga descuento y si no, me lo contais,...
seguimos en conkaiakto,...

Por cierto, injeniosos los remedios kayakeros que se currais la panda!!
Un abrazo a todos/as!!!!!

Desconectado Fran Maresme

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
« Respuesta #146 : 05 noviembre, 2010, 19:15:54 pm »
Blauet, genial! Gracias por todas las gestiones.
En 2 semanas nos vemos todos allá, a 8 días vista podré colgar las primeras previsiones meteorológicas...

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #147 : 05 noviembre, 2010, 19:20:27 pm »
En Mora d´Ebre había también un albergue o algo así, lo recuerdo porque estuve a punto de albergarme allí, pero creo recordar que en esas fechas ya estaba cerrado. Queda al otro lado del río, respecto al pueblo, al lado de una rotonda.

Desconectado Manu

• Marinero
  • **
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
« Respuesta #148 : 05 noviembre, 2010, 20:45:59 pm »
Otra opción para el sábado es la isla de Buda, es un entorno distinto y no esta lejos.

« Última Modificación: 05 noviembre, 2010, 20:49:10 pm por Manu »

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #149 : 05 noviembre, 2010, 22:22:48 pm »
Tendría que hablarlo, ya que no voy solo, pero quizá me apuntase...