Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #15 : 03 octubre, 2010, 21:12:20 pm »
Como bien te indica Manel, yo me enteré de los calcetines Sealskinz y les eché el ojo, pero me parecen demasiado caros, incluso para el calcetín largo, porque si un día hay más profundidad que esa pues te mojas ;)
Pero para verano me parece lo más cómodo (quizá que no fueran tan abrigados, llevan lana y son gorditos), los pones y sobre ellos unas chanclas y te permiten meterte algo en el agua (hasta bajo la rodilla).

Siempre serán más cómodos que se ajusten a tu pie a los típicos de otros materiales (Gore-Tex, Reed, etc...) que no tienen tal grado de elasticidad/ajuste.

La verdad que para verano yo había pensado en la necesidad de un material impermeable-transpirable, pero que no abrigase mucho, que fuera poco caluroso, vamos.
Otra cosa es para invierno.

Yo he descartado los vadeadores transpirables por ahora, y voy a darle una posibilidad a unas botas de agua de toda la vida que sean de mi talla justa y así me permitan más movilidad dentro de la bañera. Tales botas llegan hasta debajo de la rodilla, una altura considerable para cualquier orilla escasa en calado. Te permiten ir cómodamente (confortable, sensación de sequedad y ventilado, no como el neopreno), y salir aunque tengas que meter el pie en el agua, manteniéndote seco.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #16 : 03 octubre, 2010, 22:44:29 pm »
Hola
La verdad, no me veo con botas de goma, quizá esté equivocado pero solo pensarlo me parecen muy incomodas una vez embarcado y encima me parece que te quitan movilidad........no se quizá pruebe un día ( tengo las botas) pero así a priori, comodo comodo no debe de ser.
Ya he pedido los pantalones de reed y con escarpines, creo que va a ser mi elección.

Bueno y ni pensar darte un remojón con las botas y volver a subirte........que cosa mas poco "estetica"  :D :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #17 : 04 octubre, 2010, 13:26:21 pm »
Pues ahí tienes al mismísimo Gordon Brown y toda su tropa, e incluso al famoso Derek Hutchinson, que recuerdo que algo comenta al respecto sobre la vestimenta en su libro.
A lo mejor les influye el hecho de saber que si vuelcan les sale el esquimo perfectamente, por lo tanto el problema de que se te llenen de agua no lo tienen en cuenta, que al fin y al cabo no es ningún problema, siempre flotarás, seguro.

Ya te digo, yo lo he probado y se va perfectamente, ni notas que se te cuecen los pies (como sí me pasa con el neopreno), los llevas calentitos (probé en invierno sólo) pues hay que llevar calcetines, claro. Mi pequeño problema, y que sólo me ha pasado con las botas que tengo y el kayak usado, es que tales botas son como 2 números más grantes de mi talla, y notaba que se encajonaban en la zona donde van dentro de la bañera, aunque paleé igualmente tal día. Con unas de mi talla apuesto a que esto no será ninguna molestia.

Bueno ya nos dirás qué tal con lo que te viene.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #18 : 04 octubre, 2010, 17:35:41 pm »
En el Decathlon hay un montón de botas de agua buenas, y caras. También están las Iverness a 14´95 y dan la impresión de ser cómodas y no tener la caña muy ancha, mas bien ajustadita a la pantorrilla, eso da calor y evita aguas. Para el frío las veo estupendas siempre que te quepan los pies en el kayak. Yo ví esa combinación en un symposium en Llança, la llevaban los de un grupo de alemanes junto a los pantalones clásicos de lluvia -los baratos- yo probé el sistema y funcionó bien, aunque yo prefiero calcetines de neopreno, con botas se pierde mucha sensibilidad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #19 : 04 octubre, 2010, 18:24:25 pm »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #20 : 04 octubre, 2010, 18:50:46 pm »
No me pongo esto ni para ir a buscar caracoles.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #21 : 04 octubre, 2010, 22:28:46 pm »
No me pongo esto ni para ir a buscar caracoles.  :?

yo tampoco :embarassed:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #22 : 15 noviembre, 2010, 16:25:11 pm »
pues yo no entiendo nada me compre unos escarpines en deca por 29 euros los llevo con calcetines los meto en el agua y no me mojo ni una gota
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #23 : 15 noviembre, 2010, 16:59:16 pm »
pues yo no entiendo nada me compre unos escarpines en deca por 29 euros los llevo con calcetines los meto en el agua y no me mojo ni una gota
Lo mismo me pasa a mí, no sé para los demás pero para jílar mojarse los pies debe ser un drama de la hostia viendo cómo se los tapa, más que a la orillita del mar parece que vaya a meterse en un pozo de xurro. ¡Que sólo es agua!
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado exotikisland

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #24 : 15 noviembre, 2010, 17:02:39 pm »
Monoc, lo del preservativo no es ninguna broma de hecho es parte fundamental en la mayoría de los kits de supervivencia por la gran variedad de aplicaciones que tiene, aparte de la impermeabilidad lo he visto usar como pequeño deposito para recoger agua, para cubrir una lesión en alguna "pequeña" extremidad, para anudar algo por su extrema resistencia...pero del móvil queda genial.
Para llevar los pies secos utilizo unos escarpines  Decathlon de submarinismo, me costaron unos 16€ y cumplen su cometido.

Saludos.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2010, 17:12:11 pm por exotikisland »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #25 : 15 noviembre, 2010, 20:41:04 pm »
Hola
Ya que habeis retomado el hilo, aclarar que no es llevar los pies calentitos que eso ya los llevo, sino como entrar en el agua hasta las rodillas porque hay piedras en el suelo/fondo(que no es lo mismo que ir de rodillas :D)  y que no te entre agua por encima de los escarpines.

Ahora ya compre un pantalón de de reed para no tener que llevar el neopreno, pero.......................... aún no lo he podido usar/probar..... !!!!! malditas obligaciones!!!!  y el tiempecito que tampoco a acompañado mucho por el centro.

La idea es que el pantalón tape por encima de los escarpines y no me entre agua "fresquita" :D; así lo he hecho siempre con el neopreno y perfecto, pero quería cambiar el neopreno por otra ropa mas comoda.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #26 : 15 noviembre, 2010, 21:00:16 pm »
yo tengo la solucion: un kayak de plastico que no te importe mucho y asi no te tienes que meter hasta las rodillas lo empujas encima de las piedras y listo.
muuuu bueno juan
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #27 : 15 noviembre, 2010, 21:20:16 pm »
A ver señores :D, como bien dice esscapar, no confundamos llevar el pie seco a que no se nos enfríe.
Los escarpines de neopreno que yo he visto, o hay la zapatilla o botín bajo, que deja los tobillos al aire, o hay las botas, pero nunca he visto una de neopreno que suba más allá de quizá 10-15 cm. desde nuestros tobillos.

Por lo tanto, quien entre con los pies secos en el kayak (embarcando desde una playa por ejemplo u orilla que te debas meter algo en el agua), con unos escarpines bajos tiene que hacer mucho cálculo para que no le rebase el agua, los escarpines bota te dan algo más de margen. Pero con cualquier neopreno (y cualquier prenda para los pies) si el agua rebasa su límite superior, entra como está mandado, sí o sí :D

No es que se me vayan a disolver los pies, pero cada cual tiene sus preferencias/condicionantes, mis pies son muy sufridos, qué le voy a hacer. Pantocazo, el último día que paleamos tú has ido desde el primer momento con los pies mojados (seguramente no tuvieras frío en ellos, aún menos mal ;), ya que el neopreno evita eso), pero yo he ido todo el rato seco y caliente ahí, con mis botas de agua que me dan mucho más margen de profundidad.

No tengo fotos mías, pero una cosa así ... aprendé de los profesionales :D
El mismísimo Gordon Brown :P


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #28 : 15 noviembre, 2010, 21:23:33 pm »
Ya ..pero este tio que esta remando o recolectando percebes ???  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #29 : 15 noviembre, 2010, 21:36:18 pm »
Pedrín, Pedrín :D mucha guasa te veo :P
Si quieres te subo una foto donde se ve que dentro del kayak lleva esas mismas botas (todo un detalle del DVD que se meten en las tripas del kayak con la cámara)
 :patron:

Venga, leches, que yo no digo que todos hagamos igual, yo sólo expongo mi forma de verlo.

Aunque es verdad que como te descuides un poco acabas con la bota llena de agua (como pude observar en una de mis salidas recientemente), pero bueno, si vamos al agua ese riesgo no lo evita nadie.

¿Que hay otras formas de solucionarlo? Pues seguramente, pero ésta es una forma bien barata, y efectiva, de hacerlo.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2010, 21:40:22 pm por jílar »