Autor Tema: comprar brújula  (Leído 8348 veces)

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #30 : 28 febrero, 2011, 18:53:18 pm »
Bueno pues lo voy a poner aquí: Instalación sencilla del compás (siempre que el kayak tenga el hueco)

Lo primero, con un cuter (flexible) levantar la tapa

ya veis que va pegada con cuatro puntos de "sika"

El compás trae una plantilla de papel para facilitar los taladros. A mi me parece poco de fiar porque es blanda y el hueco muy justito.

comprobando y....así no va a quedar bien :shocked:

Al final marcando una vez ajustado

Venga quien dijo miedo...y mejor que la plantilla de papel. Broca de 2,5mm (recomendación de javier dlp) "se recomienda 1,9mm...sería pequeño el burejito"

como hay que ajustar el soporte y el marco metálico del compás......lo mejor es taladrar con todo montado y sujeto con el primer tornillo "apuntado nada más" y con la marca que hicimos al principio.

Antes de ajustar definitivamente con los tornillos, hay que alinear las miras del compás con la proa (yo lo hice con ayuda de un cabito para ser mas exactos).

Ya solo queda proteger las puntas de los tornillos por el interior con algún tipo de masilla (yo utilicé epoxi) para evitar enganchones dentro del tambucho que podrían rasgar algo.

Y este es el resultado final, con especial agradecimiento a Javier no solo por proporcionarme el compás sino por las explicaciones de como levantar la tapa y taladrar........que siempre da un poco de "yuyu"

Facil ehh, pues a mi me gusta como queda y ya mi mamá no me puede decir eso de "hijo has perdido el norte" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris
« Respuesta #31 : 28 febrero, 2011, 19:28:27 pm »
Muy guapo, y también veo que muy meticuloso esscapar :P
Lo de alinear las miras con la proa, es la búsqueda de la perfección :) ( y eso que al ya tener los agujeros y los cuatro tornillos en posición, sin apretar del todo, poco margen te puede dar de variaciones)

La tapa que has quitado con un cúter (cuchilla) ¿viene pegada con sika? ¿ y con una cuchilla flexible simplemente haciendo palanca la despegas?  :shock: algo no me cuadra :P

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #32 : 28 febrero, 2011, 19:57:29 pm »
A ver por partes, que no todo es como parece :D

El compás (la cúpula de cristal) hasta que lo ajustas con el marco, gira sobre si mismo (en el intrior del marco) al tiempo que las miras (marcadores) que son interiores tambien giran alrededor de lo que es el circulo de números (osea lo que hace de aguja). Por eso una vez instalado tienes que girarlo hasta que las dos marcas una hacia popa (donde lees el rumbo) y otra a proa queden alineadas lo más posible con la proa. De esta manera apuntando con la proa el número (grados) más cercano a ti está señalado por ese fiel y sería casi exacto.
No se si lo he aclarado o lo he liado más :D.

Y en cuanto al cuter es como he descrito. Cortas un poquito en la primera esquina el "sika", la otra esquina un poquito, tiras con las uñas y "fuera". Si te fijas en la foto todo el "sika" se queda en el kayak y en el cristalito nada de nada. Es como si no estuviera fuertemente pegado. La verdad es que no me costo nada. Lo levanté tal como se ve en la foto de alante a atras (como si fuera una tapa)

En total no me llevó mas de media hora colocarlo.

Esto es el armazón del compás y´así es donde gira el cristal hasta que aprietas el marco de plastico negro contra el marco metálico.
« Última Modificación: 28 febrero, 2011, 20:18:10 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris
« Respuesta #33 : 01 marzo, 2011, 20:37:30 pm »
Perfectamente aclarado  :P, no había caído en ese detalle  :embarrassed:

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #34 : 01 marzo, 2011, 21:54:43 pm »
Muy bueno el TUTORIAL para instalar el compas,  queda muy bonito en el Kayak :wink:

Desconectado pauagullo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
« Respuesta #35 : 13 mayo, 2018, 10:50:57 am »
Estoy mirando como montar una brujule en el kayak, y acabo de encontrarme con éste magnífico tutorial.

Muchas gracias por compartirlo con todos.  El trabajo de fotografiarlo, escribir, y contestar a las preguntas es muy de agradecer.