Bueno pues lo voy a poner aquí: Instalación sencilla del compás (siempre que el kayak tenga el hueco)

Lo primero, con un cuter (flexible) levantar la tapa

ya veis que va pegada con cuatro puntos de "sika"

El compás trae una plantilla de papel para facilitar los taladros. A mi me parece poco de fiar porque es blanda y el hueco muy justito.

comprobando y....así no va a quedar bien

Al final marcando una vez ajustado

Venga quien dijo miedo...y mejor que la plantilla de papel. Broca de 2,5mm (recomendación de javier dlp) "se recomienda 1,9mm...sería pequeño el burejito"

como hay que ajustar el soporte y el marco metálico del compás......lo mejor es taladrar con todo montado y sujeto con el primer tornillo "apuntado nada más" y con la marca que hicimos al principio.

Antes de ajustar definitivamente con los tornillos, hay que alinear las miras del compás con la proa (yo lo hice con ayuda de un cabito para ser mas exactos).

Ya solo queda proteger las puntas de los tornillos por el interior con algún tipo de masilla (yo utilicé epoxi) para evitar enganchones dentro del tambucho que podrían rasgar algo.

Y este es el resultado final, con especial agradecimiento a Javier no solo por proporcionarme el compás sino por las explicaciones de como levantar la tapa y taladrar........que siempre da un poco de "yuyu"
Facil ehh, pues a mi me gusta como queda y ya mi mamá no me puede decir eso de "hijo has perdido el norte"