No Alfonso, tranquilo, te llevarán unos cuantos años

(te he visto en algunas fotos y te supongo una edad ya, pero no es el mismo caso). Ellas ya no están para hacer cambios en su vida, pero sí que podían haber tomado medidas hace como 20 años, o incluso antes mejor. Ésta es la intención de mi mensaje, hay que aprovechar cuando aún estamos a tiempo para realizar cambios en nuestra forma de vida, para bien, claro.
El mayor problema que tienen, por así decirlo es la obesidad, nada de sobrepeso, obesidad con mayúsculas y la falta de una buena estructura ósea, que con la consabida osteoporosis (relacionada con la edad pero también con el exceso de grasa durante años), hacen un cóctel desaconsejable como supondrás. Demasiado peso y estructura de soporte del mismo en franco restroceso les obliga, por así decirlo, a estar todo el día en reposo.
Una nació en el 26, me lleva 50 años, y la otra es algo más joven, en el 32 si mal no recuerdo.
El contraste está en un tío abuelo, mucho mayor que ellas (unos 95), y quizá gracias a su forma de vida (porque genéticamente pues será parecido a todos sus hermanos, 13, pequeños a los que ha sobrevivido, quedan él, que es el mayor, el más joven y creo que una hermana, nada más) a día de hoy sí, está viejo, pero está como un chaval, sigue trabajando en la tierra y con los animales, como hobby, claro

Deporte lo que se dice deporte nunca ha hecho, pero ha seguido una forma de vida saludable, por así decirlo, ni tabaco, ni bebida, ni dejarse engordar así a la ligera.
Y entiendo que se puede llegar a altas edades pero en estado lamentoso, que no es su caso, ya digo. No así mis abuelas, siendo más jóvenes, por ejemplo.
Es lo que te dice Anto, o yo lo veo así

Morir todos moriremos, pero mejor cuanto más tarde y llegando en buen estado o al menos digno, sin tener que evitar el disfrutar en vida, por supuesto. Pero por ejemplo yo no veo el fumar un disfrute, ¿comer? pues sí, pero si te pasas hay que tomar medidas.
Hoy en día creo que hay suficiente información médica como para al menos no cometer errores o tener ideas equivocadas en lo que concierne a nuestra salud.
Al final esto se va a quedar en una exaltación a la vida y la salud