Autor Tema: Vídeo interesante de reparación con Gelcoat  (Leído 12000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #15 : 04 enero, 2016, 16:16:15 pm »
Me he comprado un kilo de top coat y pienso ponerme a hacer unas pruebas antes de darle al Kayak
Alguien puede  aconsejarme  como medir la mezcla.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #16 : 04 enero, 2016, 19:58:41 pm »
Me he comprado un kilo de top coat y pienso ponerme a hacer unas pruebas antes de darle al Kayak
Alguien puede  aconsejarme  como medir la mezcla.
Yo no, pero es súper importante y más si vas a hacer esas cantidades.
Pregúntale al vendedor y no vale hacer porcentajes en volumen ¡¡ tiene que ser en peso!! (eso me dijo Javier dlp con la resina de epoxi) y ¡ perfecto ! (tuve que comprar una bascula de precisión. en los chinorris 12€)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #17 : 04 enero, 2016, 20:20:48 pm »
Hola Benrraro.

Normalmente , el fabricante te suele vender dos botes, uno de top coat ,y  otro bote justo con la proporción de catalizador o endurecedor para la mezcla
del anterior.

En el bote de top coat debería estar indicada la proporción de mezcla, y en este caso, yo creo que suele venir en volumen , no en peso, de todas formas lo que hay es que ir a las referencias del fabricante , o en su caso del vendedor del producto (mejor fabricante ), y el indicará si la mezcla es en peso o en volumen.

Si es en peso , báscula de los chinos como dijo Esscapar  :azn:, si en volumen , puedes ir a la farmacia para comprar una jeringuilla grande y a una tienda de recambios de automoción y pedir vasos de mezcla de pinturas, los hay de varios tamaños y traen distintas reglas de mezcla en el lateral 2:1, 3:1...etc
en donde el primer número será siempre la proporción del top coat, y el segundo de su catalizador.

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #18 : 04 enero, 2016, 22:12:34 pm »
la proporción, en el gelcoat/ top coat de poliester/ vinilester, suele ser de 1/2 % en función de la temperatura, es decir si frío 2%, si calor 1%.

No tiene nada que ver con el epóxi que ese ha de ser siempre la misma. Ah y según le pongas mas menos catalizador, así de rápido endurece.

Por otra parte, ojo al detalle de la clase de resina que te han vendido, si es gel tápalo con film, si es top no hace falta, eso ya se ha dicho por aquí mas de una vez.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #19 : 04 enero, 2016, 22:49:05 pm »
Una ficha de un producto , este va 7:1 en volumen

http://www.hempel.es/es-ES/products/hempathane-topcoat-55210

Este va al 2% en peso

http://www.resinascastro.es/spa/gran_almacen_catalogo.asp?var1=Top%20Coats&nar1=19&var2=Top%20Coat%20de%20poli%E9ster%20Crystic%2065%20PA%20negro&nar2=235

Este 5:2 en volumen

http://www.mastic.es/sesiones/mastic/web/mytable_51/183.pdf

Qué quieres que te diga...busca tú, tanto Hempel como Resinas Castro, por poner dos ejemplos cualquiera, tienen fichas técnicas de sus productos ,yo he probado estos , pero sobran marcas , hay los que te venden el gel coat y la parafina con la proporción para convertir en top coat.

Todas , a poco que busques , te van a indicar las mejores formas de mezcla y aplicación, que es importante seguir, ya que el fabricante es el primer interesado en que su producto funcione .

Vete a una tienda de efectos navales, donde haya un club náutico cerca y pregunta que es lo que se llevan para reparar los yates y veleros. :pirata: :pirata:

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #20 : 04 enero, 2016, 22:55:08 pm »
Yo hace tiempo que vi esto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10441.msg179112#msg179112

Pero, estoy con toniña. Lo mejor, seguir las instrucciones del propio fabricante, que deberían estar en el mismo bote o poderse conseguir de algún modo. Incluso que el propio vendedor nos lo aclare.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #21 : 04 enero, 2016, 23:02:43 pm »
Los productos genéricos, que no malos, suelen mezclar como pone en el enlace que ha puesto Jilar, que es un post en el que  contesta Javier DLP. Yo mismo uso esa proporción y funciona bien, eso si en verano cuidadin pues fragua rápido.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #22 : 04 enero, 2016, 23:47:54 pm »
Supuestamente es top coat, lo compre en la ferretería del pueblo, aprovechando la vista a mis padres. Lo tengo en el maletero del coche ya que mañana toca viaje de vuelta, Galicia - La Rioja,  lo que si recuerdo es que el fabricante es gallego.
Día de reyes busco la información del fabricante y seguido comprar los vasos, la vascula de los chinorris  :) ya la tengo.
Gracias a todos, sin este foro esto no sería lo mismo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #23 : 26 agosto, 2016, 00:17:14 am »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #24 : 26 agosto, 2016, 17:46:13 pm »
   

Parece muy facil pero no encuentro opiniones sobre el gelcoat en aerosol por ninguna parte.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit