Autor Tema: chalecos, la eterna pregunta entre modelos??  (Leído 7697 veces)

Desconectado kayakmaresme

• Marinero
  • **
  • Kayak: sikuk de funrun
chalecos, la eterna pregunta entre modelos??
« : 15 octubre, 2010, 17:53:07 pm »
Hola,

Al hilo de los comentarios que he leido en el foro, estos dos modelos (el joker y el chuckle, ambos de hiko) creo que son dos opciones recomendables, pero..... ¿cual es mejor? ¿pros y contras?

Un saludo
David 
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:chalecos, la eterna pregunta entre modelos??
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2010, 18:12:08 pm »
Puf ... qué puedo decirte ;) ... poco :(

Por ejemplo el segundo te permite más movilidad de brazos, aunque por contra el primero pues abriga más (los chalecos abrigan, aunque no sea su cometido principal, ni secundario ;) )

Para comparar sus datos tendría que estar viéndolos, para eso ayuda un enlace a cada cual :P

Hay chalecos orientados a unas disciplinas y otros a otras, míralo y elije la que más se adecue.

Yo me arreglo con uno del Deca, pero reconozco que hay gente más exigente al respecto.

Desconectado Vic

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2010, 20:05:19 pm »
Los dos deben ser buenos chalecos. Yo me compre hace poco el Cinch de Hiko (te pongo el enlace mas abajo) y estoy muy contento. Bonito y cómodo, y en cuanto a precio creo que no esta mal. Eso si, yo te recomiendo que te pruebes cualquiera que te quieras comprar. El chaleco que tenia anteriormente lo compre por internet y me arrepentí desde el primer día, si me lo hubiera podido probar, no lo hubiera comprado. El Cinch lo compre en la tienda y me lo probé. Intenta probártelo y mover los brazos, sentarte como si estuvieras en el kayak paleando.

Un saludo.

http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=1178&idCategorias=32&idSubcategorias=47

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2010, 21:27:30 pm »
Hola
Yo tengo el joker, y es un buen chaleco, pero me parece un poco rígido y estoy seguro que los tiene que haber más comodos y flexibles sin mermar en seguridad y prestaciones. Yo creo que es mejor que intentes probarte el que compres.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado kayakfishingcanarias

• Marinero
  • **
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2010, 21:37:11 pm »
Yo tengo el SymbianTour de Palm y me parece un poco rigido (como han dicho de otro modelo) me gustaba mas el que tenia de Decathlon pero con mas bolsos......

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2010, 22:05:03 pm »
La cremallera central de plastico aguanta,pero las metalicas de los bolsillos laterales se cascan rapido aunque endulces el chaleco,parece como si no interesara que un chaleco dure demasiados años.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2010, 22:14:31 pm »
Hace unos días le contaba lo mismo que dice Monoc a un fabricante de chalecos, la respuesta es que no hay en el mercado las cremalleras que demandan.
La cremallera de plástico tiene que ser grande ,si la hacen en pequeño rompe rápido.La solución que dan es tratar continuamente las cremalleras con aceites protectores, tipo silicona

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 16 octubre, 2010, 08:42:33 am »
Ok, intentaré probarlos antes. Actualmente llevo el del deca y es muy cómodo, lo que encuentro que le falta son más bolsillos.
En respuesta a las cremalleras estoy con lo que dice Javier, habrà que cuidarlas :)

Tambien es una buena opción el que me comentaba Vic, el modelo Cinch, he visto que lleva un bolsillo para el cabo de seguridad. Pero al final, entre la cámara, el telefono o emisora, la cuerda.... no se si va a flotar  :lol:   

Saludos   
« Última Modificación: 16 octubre, 2010, 08:48:04 am por kayakdavid »

Desconectado tallham

• Marinero
  • **
  • Kayak: think LEGEND
« Respuesta #8 : 16 octubre, 2010, 11:27:15 am »
Respecto a las cremalleras de los bolsillos yo tengo el CHUCKLE de HIKO y juraria que son de plástico :shock:. Antes tuve un PALM y si eran metalicas.

Desconectado Vic

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 16 octubre, 2010, 12:38:53 pm »
Me he ido a mirar enseguida mi chaleco. Y yo también juraría que las cremalleras de los bolsillos del Cinch son de plástico. Las cremalleras son de la casa YKK.

Un saludo

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 16 octubre, 2010, 15:34:59 pm »
Bueno,bueno.. el Cinch va ganando puntos a favor!

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #11 : 16 octubre, 2010, 20:39:37 pm »
¿ Y que me comentais del PALM KAIKOURA ? Se ve muy comodo , pues la zona de los hombros tiene unos tirantes estrechos, tiene muchos bolsillos y hueco para la bolsa de agua en la espalda, yo voy a probar uno ,a ver como lo veo. Me han dicho que en el de este año han solucionado los problemas de las cremalleras.

http://www.palmequipmenteurope.com/gear/kaikoura.html

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 16 octubre, 2010, 21:44:44 pm »
Hola Manel,

Sin haberlo probado, creo que los tirantes se deben de clavar al cabo de un rato de navegar

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2010, 07:14:12 am »
Eso Manel, si son estrechos los tirantes tienden a clavarse más. Tendrás más movilidad, pero a lo mejor llega un momento que te resulta incómodo. En fin, esto de comprar, prendas más que nada, a distancia tiene sus riesgos si antes no se pueden probar. Y claro, no estamos hablando de cosas baratas ;)

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #14 : 17 octubre, 2010, 14:56:37 pm »
Eso Manel, si son estrechos los tirantes tienden a clavarse más. Tendrás más movilidad, pero a lo mejor llega un momento que te resulta incómodo. En fin, esto de comprar, prendas más que nada, a distancia tiene sus riesgos si antes no se pueden probar. Y claro, no estamos hablando de cosas baratas ;)

Bueno, no creo que se claven los tirantes , pues yo en la bici uso CAMELBACK desde hace muchos años ,con un peso considerable  y muchos kms , y no me molesta para nada. De todas formas Jaime me deja probar uno primero y si me gusta se lo compraré al él. :lol:

Por cierto Jilar ¿cuando bajas a por tú kayak? avisame . :wink: