Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 146382 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #600 : 31 julio, 2020, 19:05:35 pm »
He probado a imaginar que pasaría si en una pareja de kayakistas, uno padece un infarto. Y tampoco veo una fácil asistencia. Claro que cerca de una playa, la situación puede ser solventada, pero a una cierta distancia y en terrenos rocosos, etc... , la cosa se puede poner muy fea.
Imagino el desvanecimiento con el probable vuelco y entre que el compañero se dé cuenta, acuda y se ponga a intentar sacar un peso muerto a flote, coloque la cabeza fuera del agua, avise por radio o teléfono a los servicios de rescate y demás, puf... no me gustaría vivirlo, ni en primera ni en segunda persona.
Yo creo que nadie quiere verse en tal situación.
Pero, mira, yo he leído dos casos contrarios. Hasta creo que estarán comentados en alguna página de este mismo tema.
Uno era el de un monitor que uno de sus alumnos volcó, no supo salir y el monitor no llegó a tiempo.

Y otro, todo lo contrario, en el grupo uno sufrió un desvanecimiento y alguno de los compañeros se echó al agua para permitirle respirar. No realizó la técnica llamada mano de Dios, pero solucionó como pudo.