Escrito por Esscapar en el otro hilo:
Bueno pues ya se lo que ha pasado y a quien
; por las condiciones y el lugar de salida, estaba casi seguro.
¿Alguien puede trasladar a "Tecnica y seguridad" este hilo)..por favor 
En fin, con el viento que hacía, solo podía ser gente muy cañera, y efectivamente son del mundillo de la competición del surfki y del kayak de travesía (algunos profesionales), o sea de novatos nada de nada; gente muy experimentada y con mil batallas en peores condiciones.
Entendereis que no diga quien fue, hasta hablar personalmente por si no quiere contarlo. No suele escribir aquí.
El caso es que salieron con surfskis (todos alta gama) y en el famoso Cabo Tiñoso se encontraron bastante viento y mar formada. Con ese viento ENE en la punta, el viento se acelera y se pone paralelo al acantilado por el efecto venturi que hace en la pared.
En un momento esta chica, que iba la última, vuelca y al subirse al surfski, se le suelta el "leash" de la pierna, vuelve a volcar y el viento se llevó el kayak que ya debe de andar por el estrecho de gibraltar..
Ella se va a nado a la pared y espera que vuelvan a buscarla.
Pues así fue, pero ¡ojo! nadie la buscaba en la pared, buscaban un kayak y en la posible dirección del viento. Ella si los veia pero no la oian.
Uno de los participantes es bombero y fue quien puso en marcha el dispositivo de busqueda. Pasaron varias veces por delante pero nadie la veia, ¡claro todos buscan un kayak en el agua!.
Ya siendo de noche, con focos y proyectores, vieron los reflectantes del chaleco y ya pudieron recogerla y llevarla a tierra con una seria hipotermia (creo que llevaba un neopreno sin mangas finito). Viendo que se recuperaba en la ambulancia, NO fue trasladada al hospital.
¿Porque no se dieron cuenta antes sus compañeros? pues supongo que salen a darle caña a tope y a surfear como locos y así es dificil mirar para atras y con tanto mar y de lejos, no ves una cabeza en el agua ni de broma.
Me alegro que todo acabara bien.
Conclusión: si pierdes el kayak y estas solo.......tienes un problema, y no tienes nada de tu ropa de abrigo, ni telefono, ni comida, ni nada de nada.
PD. cuando oiga de primera mano lo que ocurrio, ampliare o modificare los datos si es necesario.
El principal problema de buscar a alguien que no sabemos dónde está, que le habrá pasado y como habrá reaccionado, es que ese alguien usa una lógica, y nosotros otra, o sigue unos razonamientos que a nosotros no se nos ocurrirían, y en base a circunstancias que desconocemos por completo, todo son dudas y elucubraciones, ninguna certeza.
Al final suele ser la suerte y la casualidad las que deciden el resultado final de la aventura.
Pues si, yo también conozco la zona.
Hace 40 tacos, iba yo con unos amigos a hacernos una paella en cala cerrada, en un bote a vela, con unas condiciones de viento y olas parecidas a las del otro día.
El caso es que en una virada, uno de los colegas que no tenia idea, pisó la escota del foque, y cargó viento, y nos fuimos al agua. Darle la vuelta al bote, imposible, así que los mando a nado a la costa, no estábamos lejos, y me quedo encima del casco, el bote boca abajo y las velas al fondo. El viento y olas me iban separando de la costa, hasta que me perdieron de vista, en parte por las rompientes que me llevaban mar adentro.
En estas, (a media tarde) que pasó un pesquero que remolcaba como auxiliar un bote idéntico al mio y los colegas pensaron "a este se lo llevan para Cartagena", se fueron andando a la azohia, donde le dijeron a mis padres que estaba en Cartagena. Allí se fueron y no daban conmigo en ningún sitio ni muelles ni pesqueros.
Yo mientras iba hacia Orán, pensando en como iba a pasar la noche, mas arrugao que unos garbanzos a remojo. Quiso la casualidad que al anochecer amainó la fiesta, y unos pescadores que salieron de Isla Plana al calamar, se tropezaron conmigo de chiripas. Ahí acabó la aventura, con la consiguiente reprimenda de mis padres y tal y tal.
Conclusion: Aunque a veces se gana por casualidad, mas vale ir equipado y hacerle todas las trampas posibles al destino, que por lo general es muy cabrón y casi siempre gana.