Pues por lo que llevo leído (aún me queda) y visto (esos vídeos a falta del último), esto va a cambiar las bases de la ciencia.
Madre mía, ahora los manuales de supervivencia ya podrán poner:
Agua Marina; si se sabe beber es totalmente recomendable hacerlo, al menos nos dará un mayor tiempo para ser rescatados.
Cuando a día de hoy se dice, claramente, no beberla (al igual que la orina, que también tiene su lío) y cuentas relatos de náufragos que lo hicieron y sucumbieron, está claro que según Ángel Gracia sería por no saber hacerlo bien (para simplificar, sería tomar pequeños sorbos y mezclarla durante cierto rato con nuestra propia saliva en la boca, hasta que notamos que no está tan salada, ahí la tragamos)
Y tal como yo lo veo, tiene su sentido (razonamiento científico), pues simplemente se trata de equilibrar la presión osmótica de lo que ingerimos, respecto a nuestro cuerpo, algo hiperosmótico como el agua de mar respecto a nuestro cuerpo, si se diluye con nuestra propia saliva, llega a ser isosmótico, quiere decir con la misma presión osmótica que nuestro cuerpo (sangre y demás)
Lo dicho, si me paso por el foro de supervivencia con esta nueva teoría, me van a tomar por loco, y todo simplemente porque en los manuales de esa "afición" dejan claro la utilidad del agua marina, no beberla, por mucho que nos pueda la sed. Cosa que la mayoría de personas asumen, de oídas, y sin investigar en el tema. Como todo el mundo piensa así la gente ya no se para a pensar y analizar las cosas. Somos una raza de "mentes dirigidas", tiene que aparecer uno o dos que nos hagan ver lo oculto y de esa forma cambiemos nuestro pensamiento.
Esto es la bomba, ya os advierto